Curso - La Gestión de la Seguridad Vial: ISO 39001:2013

Contacta sin compromiso con AENOR México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - La Gestión de la Seguridad Vial: ISO 39001:2013 - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    • Conocer los principales factores involucrados en la problemática de la seguridad vial.







    • Entender el enfoque de los sistemas de gestión de seguridad vial, los elementos que los componen, así como sus objetivos y campo de aplicación.







    • Analizar e Interpretar los requisitos del estándar ISO 39001:2013.







    • Desarrollar las habilidades necesarios para auditar eficazmente sistemas de gestión de seguridad vial basados en ISO 39001:2013.
  • Prácticas
    Curso teórico-práctico
  • Curso dirigido a
    Profesionistas del área de logística, jefaturas de flotilla, encargados de seguridad y salud en el trabajo y sistemas de gestión, público en general.
  • Titulación
    Al finalizar el curso, los asistentes que lo completen satis-factoriamente recibirán un certificado emitido por AENOR MÉXICO en su carácter de Organismo certificador a nivel internacional.
  • Contenido
    I. La problemática de la seguridad vial. Factores críticos:·         La persona·         El vehículo·         La vía·         La gestión II. La norma ISO 39001 y su implantación.·         Introducción·         Los sistemas de gestión de la seguridad vial:o    Enfoque de la seguridad vialo    Definición de un sistema de gestión de la seguridad vial y sus elementoso    Descripción y objetivos de un sistema de gestión de la seguridad vialo    Campo de aplicación ·         La Norma ISO 39001:2012. Análisis e interpretación de requisitos:o    Contexto de la organización:­    Conocimiento de la organización y de su contexto­    Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas­    Determinación del alcance del sistema de gestión de la SV­    Sistema de gestión de la SVo    Liderazgo:­    Liderazgo y compromiso­    Política­    Roles, responsabilidades y autoridades en la organizacióno    Planificación:­    Generalidades­    Acciones para tratar riesgos y oportunidades­    Factores de desempeño en SV­    Objetivos de SV y planificación para lograrlos III. Auditoría de la norma ISO 39001·         Definición, objetivos y tipos de auditoría·         Fases de realización de una auditoría de un sistema de gestión de la seguridad vial:o    Reunión inicialo    Desarrollo de la auditoría­    Documentación de trabajo­    Evaluación de evidenciaso    Preparación y elaboración del informeo    Reunión final

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |