Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional Seguridad e Higiene

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional Seguridad e Higiene - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene.


    ENMH

    Objetivos del programa.

    La Maestría en Ciencias en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene, que imparte la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ENMyH-IPN, tiene como principal objetivo formar recursos humanos de alto nivel, capaces de identificar, analizar y evaluar los peligros laborales y sus riesgos asociados, en todo proceso de cualquier empresa, proponiendo alternativas de solución y mejora continua, a través de la implementación y mantenimiento de programas. Dentro de las metas que persigue el programa, está el proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades fundamentales para enfrentar con éxito problemas laborales específicos, relacionados con la salud ocupacional, seguridad e higiene, fomentando en ellos la investigación aplicada y la difusión del resultado de sus estudios.

    Duración del Programa.
    2 años

    Periodos de ingreso.
    Anual

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    En proceso

    Opción de beca.
    Institucional

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    - Salud Ocupacional
    - Ergonomía y Seguridad
    - Salud y Ambiente Laboral


    Objetivo principal.
    Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de analizar los peligros y riesgos asociados al campo laboral para proponer alternativas de solución en beneficio de los trabajadores y de las organizaciones.

    Objetivos particulares.
    - Asesoría y apoyo a las empresas en la aplicación de la normatividad en materia de seguridad y salud ocupacional, a través de diagnósticos, análisis de riesgos laborales y sus posibles efectos a la salud de los trabajadores con el propósito de que las empresas tomen decisiones en la mejora de sus condiciones laborales.

    - Realizar prácticas en el área laboral para estar en contacto directo con las necesidades de los diferentes sectores económicos, conocer sus procesos y la dinámica de trabajo para formar a los alumnos en la gestión del área de salud y seguridad ocupacional.

    - Generar redes de apoyo con las diferentes universidades de posgrados en salud en el trabajo con la finalidad de compartir e intercambiar ideas en pro de la vigilancia de los trabajadores.

    - Realizar investigación en las pequeñas, medianas y grandes empresas con un enfoque multidisciplinario y humanista con la intención de dejar evidencia científica a través de la tesis de los alumnos de maestría.


    Perfil de egreso.

    Aplicación de los conocimientos en el campo laboral.
    Identificar, evaluación y dar soluciones para mejorar las condiciones de trabajo, con enfoque prevencionista, a través de la promoción de trabajo en equipo.

    Vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo.
    Capacidad para realizar y coordinar programas de control de efectos nocivos de los riesgos y peligros laborales. Desarrollar programas de capacitación bajo los lineamientos de la normatividad y de investigación basada en la evidencia.

    Habilidades de comunicación de resultados.
    Formación en la defensa de propuestas de mejora, a través de presentaciones de avances de tesis, en eventos académicos y por medio de revistas de divulgación científica o empresarial.

Otra formación relacionada con sanidad y seguridad ocupacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |