Curso - Programa de Psicología Positiva Maytiv en Intervención Escolar

Contacta sin compromiso con Universidad Hebraica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Programa de Psicología Positiva Maytiv en Intervención Escolar - Presencial - Cuajimalpa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    PROGRAMA DE PSICOLOGÍA POSITIVA MAYTIV EN INTERVENCIÓN ESCOLAR

    ¿Buscas generar cambios positivos en el clima y cultura escolar de tu institución?



    Inicio: Agosto 2016

    Duración: 30 horas anuales de capacitación divididas en 15 sesiones quincenales

    Modalidad: Presencial

    Programa desarrollado por: el Dr. Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y fundador del Centro Maytiv en Israel

    Nuestras instructoras han tomado el Curso de Formadoras de Formadores, impartido por la Maestra Adi Feld del Centro Maytiv en el Interdisciplinary Center de Herzliya, Israel.



    PRESENTACIÓN

    Este programa del Centro Maytiv se centra en el reconocimiento y desarrollo de las fortalezas humanas, generando en los alumnos, profesores y otros adultos de la comunidad escolar, un ambiente que promueve el florecimiento humano.

    Las escuelas son el marco de actuación ideal para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los individuos que conforman la comunidad estudiantil, y en consecuencia, de las comunidades en las que se encuentran insertos.

    México es el primer país de América Latina en contar con este programa mediante la Universidad Hebraica.


    Objetivo del curso

    La esencia del Programa de Psicología Positiva Maytiv en intervención escolar radica en el énfasis que hace en el potencial de transformación del ser humano. Éste es un programa que busca generar cambios positivos a nivel personal y comunitario, mediante la impartición de lecciones que combinan conocimientos y recursos científicamente comprobados, con elementos creativos y experiencias vivenciales que despiertan la curiosidad, la motivación y el compromiso mutuo entre alumnos, maestros y otros miembros de la comunidad escolar, en la construcción de una cultura institucional basada en las potencialidades humanas.


    DIRIGIDO A

    Programa dirigido a comunidades escolares de primaria y secundaria.


    PROGRAMA

    1. Introducción a la Psicología Positiva

    2. El cambio es posible

    3. Permiso para ser humano

    4. La felicidad y las emociones positivas

    5. Las creencias crean realidad

    6. Eligiendo en qué focalizar

    7. La gratitud como forma de vida

    8. Estableciendo metas

    9. Fortalezas de la persona

    10. Cuerpo y mente

    11. Estrés y estado de flow

    12. Perfeccionismo y auto-aceptación

    13. Amistad

    14. Tolerancia y aceptación del otro

    15. Principios y finales




    Instructoras

    Avital Stempa

    Es Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia y Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Ha impartido numerosos cursos y talleres en diversas instituciones educativas y empresas, sobre psicoterapia psiconalítica, sexualidad, orientación vocacional y valores.

    Arlen Solodkin

    Es egresada de la Universidad de Pennsylvania y graduada del diplomado en Psicología Positiva impartido por el Dr. Tal Ben Shahar, así como del Programa Teaching for Transformation de Wholebeing Institute. Ha trabajado en numerosas instituciones educativas y actualmente funge como consultora externa para el Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de programas en Psicología Positiva para empresas y en La Universidad Hebraica en la capacitación de maestros para la implementación del programa de Psicología positiva Maytiv en intervención escolar.

    Sharon Saadia

    Es Licenciada en Psicología de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Psicoterapia General por la Asociación Psicoanalítica Mexicana y tiene un Doctorado en Psicoanálisis del Centro Eleia Actividades Psicológicas A.C. Ha sido psicoterapeuta en ámbitos institucionales, hospitalarios y escolares, así como docente de grado en maestría y doctorado. Es capacitadora de maestros para la implementación del programa de Psicología Positiva Maytiv en intervención escolar.

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |