Contacta sin compromiso con
IDESAA, Escuela de Negocios
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Análisis de educaedu
Jonathan N.
Curso - Taller de Formación de Instructores Internos
Modalidad de impartición
Presencial
Titulación oficial
Se otorga un diploma con valor curricular
Valoración del programa
Que los egresados sean capaces de desarrollar y fortalecer las habilidades y metodologías necesarias para el entrenamiento de grupos de trabajo, asi como la creación de proyectos y materiales encausados a eficientar el proceso de eñsenaza y entrenamiento de dichos grupos.
Precio del curso
A consultar
Dirigido a
Público en general, ejecutivos, directores de áreas diversas en empresas y organizaciones, administrativos, etc.
Comentarios sobre Curso - Taller de Formación de Instructores Internos - Presencial - Monterrey - Nuevo León
Objetivos del curso
Desarrollar/reforzar en los participantes, las
competencias necesarias para el entrenamiento
efectivo de personal, así como para la elaboración de los materiales requeridos en sus sesiones
de enseñanza- aprendizaje.
Contenido
CURSO-TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES INTERNOS
Resultados de Aprendizaje:
Que el participante:
1. Aplique los principios básicos del proceso
enseñanza-aprendizaje en adultos, de acuerdo a los objetivos y contenidos de su tema.
2. Demuestre dominio de las técnicas expositiva
y demostrativa, durante prácticas frente a
grupo.
3. Ofrezca retroalimentación objetiva y oportuna, acerca del desempeño de sus capacitandos.
4. Elabore propuestas para el diseño instruccional y los materiales didácticos a utilizar.
Metodología:
Expositiva y demostrativa, con espacios para la
práctica de cada una de las técnicas revisadas.
Se realizan videograbaciones de las prácticas
iniciales y finales de cada participante.
Contenido
1. PROCESO DINÁMICO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ADULTOS
1.1 Conceptos básicos
1.2 Elementos del proceso de aprendizaje significativo
1.3 Principios psicológicos del aprendizaje en adultos
1.4 Características de los grupos y participantes
1.5 Cómo estimular su interés y compromiso.
2. TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN.
2.1 Técnicas de encuadre e integración de grupos
2.2 Técnicas de exposición interactiva
2.3 Técnica demostrativa: Enseñanza tutorial en campo.
3. PLANEACIÓN DE LAS SESIONES DE CAPACITACIÓN
3.1 Determinación de objetivos y alcances por tema
3.2 Elaboración de Guía Didáctica
3.3 Selección de técnicas y dinámicas de reforzamiento
4. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
4.1 Diseño de objetivos
4.2 Guía didáctica. Plan de sesión
4.3 Organización de contenidos temáticos
4.4 Manuales y material de apoyo (presentaciones)
5. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
5.1 Diseño de reactivos para evaluación teórica
5.2 Elaboración de guías de observación y listas de cotejo para evaluación práctica.
6. PRÁCTICAS, ASESORÍA Y EVALUACIÓN DE CADA PARTICIPANTE EN
BASE A GUÍA DE OBSERVACIÓN DEL DESEMPEÑO.