Curso "Invirtiendo en Bolsa. 1 de 3 - Ahorro, Gasto e Inversión: Finanzas Personales Aplicadas para el Retiro"

Contacta sin compromiso con Trader Mentor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso "Invirtiendo en Bolsa. 1 de 3 - Ahorro, Gasto e Inversión: Finanzas Personales Aplicadas para el Retiro"

  • Modalidad de impartición
    El Curso: Ahorro, Gasto e Inversión: Finanzas Personales Aplicadas para el Retiro será impartido a través de un modelo presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración total de 8 horas necesarias para el cumplimiento del plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El interesado podría recibir una certificación oficial en caso de completar los objetivos propuestos en el programa.
  • Valoración del programa
    Trader Mentor a través del Curso: Ahorro, Gasto e Inversión: Finanzas Personales Aplicadas para el Retiro, pretende que el participante interesado reciba las habilidades y destrezas necesarias para asumir una agende de ahorro adecuada, generando un hábito eficaz que garantice su retiro. En el curso se desarrollarán explicaciones respecto a conceptos tales como la tasa de reemplazo o del cambio del valor del dinero con respecto al tiempo. El programa en general se centrará en la construcción de un plan de inversión con miras al retiro del usuario, para de esta manera garantizar su bienestar e independencia.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El plan de estudios de este programa constituye una fuente de conocimiento práctico para aquellas personas que estén interesadas en realizar un plan de ahorro o cubrir deudas adquiridas anteriormente. Es necesario tener formación profesional y ser económicamente activo en cualquier área específica.
  • Empleabilidad
    El curso será útil para que los participantes adquieran las habilidades necesarias para la elaboración de planes de ahorro, gasto e inversión, que garanticen su vida futura y su retiro.

Comentarios sobre Curso "Invirtiendo en Bolsa. 1 de 3 - Ahorro, Gasto e Inversión: Finanzas Personales Aplicadas para el Retiro" - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    NOTA IMPORTANTE: Este curso no enseña a invertir en bolsa sino los fundamentos para empezar a armar un plan de ahorro e inversión y que es la introducción para el curso 2 (Curso "Invirtiendo en Bolsa. Inversionista Patrimonial: Crea tu Patrimonio con ETFs - Cuauhtémoc - Distrito Federal")

    Trader Mentor, empresa dedicada al análisis e impartición de cursos prácticos en el área financiera - bursátil para inversionistas independientes y miembro de Grupo Educador Tendencia Actual S.C. y Business &Growth, empresa dedicada a la consultoría y capacitación
    organizacional y particular de alta calidad organiza el  “Taller de Finanzas Personales Aplicadas”.

    Las decisiones de consumo-ahorro son fundamentales en la elaboración de presupuestos de vida. Como resultado de la privatización de los fondos de pensión, ha aumentado el interés no solo de planear el ahorro para adquirir bienes duraderos, sino para contar con los recursos necesarios para vivir un retiro con un nivel de vida aceptable.

    Las personas que son trabajadores independientes, no subordinados y que no cuentan con cuentas individuales en el Sistema de Pensión, buscan con mayor razón la manera de construir un patrimonio que les permitan enfrentar el Retiro.

    De igual manera, al considerar nuestro ciclo de vida, es muy probable que en etapas tempranas nuestro nivel de gasto exceda a nuestro ingreso. Igualmente, evaluar las diferentes alternativas de financiamiento, para comprar un auto, una casa, o el gasto en educación, entre otras, es fundamental.

    Con este fin se ha preparado este curso de finanzas básicas, cuyo énfasis está en los fundamentos del cálculo del valor del dinero en el tiempo, e incluye aplicaciones para evaluar nuestras necesidades de consumo y ahorro, considerando horizontes de corto y largo plazo.

    Objetivo

    Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

    • Aplicar el concepto de inflación para valorar el poder adquisitivo del ahorro a través del tiempo

    • Evaluar el costo-rendimiento del ahorro y el endeudamiento.

    • Evaluar la rentabilidad de inversiones para el Retiro y su impacto en la tasa de remplazo.

    • Evaluar los beneficios fiscales del Ahorro para el Retiro y su impacto en la tasa de remplazo

    • Evaluar plan de inversión

    Beneficios

    • Impartido por practitioners calificados.
    • Seguimiento de dudas por correo posteriores al curso

    ¿A quién se encuentra dirigido?

    Dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer su situación financiera actual y sanear sus finanzas personales aplicadas al retiro. Las personas con problemas de deudas o falta de ahorro se verán más beneficiadas. También las personas que quieran comenzar a construir un plan de inversión para el retiro.

    ¿Qué nivel de vida esperas tener en tu retiro?

    Es indispensable llevar en consciencia una disciplina del ahorro para el retiro, considerando que la tasa de remplazo (pensión) en México se encuentra entre el 30% y el 60% del último salario del trabajador, por debajo del estándar global que está entre el 70% y 75%. En este curso se revisa el tema con detenimiento, indicando todas aquellas áreas de oportunidad que existen para aumentar la tasa de remplazo y por lo tanto nuestro nivel de vida en el retiro. 

    Temario

    I. El dinero y su valor en el tiempo:

        a. El cambio en el poder adquisitivo y el interés
        b. Tipos de interés
        c. Pagos y aportaciones

    II. Introducción al plan de inversión.

        a. Metas financieras
        b. Fondo de Emergencia
        c. Principios básicos de las inversiones:
          i. Rendimiento
          ii. Diversificación
          iii. Diferencia entre inversión y especulación
          iv. Instrumentos de inversión

    III. El ahorro para el Retiro y la tasa de Remplazo

        a. Las Afores (ley del 73 vs ley del 97 del IMSS)
        b. La tasa de remplazo
        c. EL ahorro voluntario y/o complementario
        d. El beneficio fiscal

    Instructor

    Dr. Benjamín García M.

    Socio Director de Business &Growth, S.C., empresa dedicada a la consultoría, capacitación e investigación en economía, finanzas y desarrollo de competencias laborales.

    En los últimos 20 años ha sido profesor a nivel licenciatura, maestría y doctorado en el Tec de Monterrey, la UNAM, la Universidad Panamericana, en Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. En particular en los últimos 5 años coordinó los procesos de certificación de figuras del mercado financiero mexicano (Afores y Siefores) con la Bolsa Mexicana de Valores e internacionales (CFA 1) con el IMECAF.

    Ha desarrollado una vasta labor como consultor; entre las actividades realizadas resaltan: outsourcing de la Gerencia de Administración de Riesgos, SOFOM, ANEC, Puebla. Ha sido coordinador académico de los programas para ejecutivos de Afores y Siefores en la Bolsa Mexicana de Valores, en la Certificación y el Refrendo. Curso para certificación en materia de inversiones para ejecutivos de Afores y Siefores y más de 300 ejecutivos y contralores certificados. Miembro de la Comisión Técnica (AMAFORE, BMV, TEC) de los programas de educación con la Bolsa Mexicana de Valores, en materia de Certificación y Refrendo para Ejecutivos de Afores y Siefores.

    Curso

    Duración: 8 horas

    Fecha:  8 y 9 de Febrero del 2013

    Horario:  Viernes de 17:00 a 21:00 hrs., Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

    Costo: $2,600 + IVA


    Conocimientos previos y Requerimientos


    • Excel Básico
    • Llevar laptop

    “Políticas de reembolso: Solo se reembolsará la cuota del curso en caso de que el mismo no cumpla con el mínimo de alumnos necesario para abrir. Se requieren 6 participantes para abrir el curso. Por ningún otro motivo habrá devoluciones.”

Otra formación relacionada con planificación financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |