Curso de Creating Reporting Solutions Using Microsoft(R) SQL Server(TM) 2000 Reporting Services

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Comentarios sobre Curso de Creating Reporting Solutions Using Microsoft(R) SQL Server(TM) 2000 Reporting Services - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Duración: 3 Días

    Prerrequisitos


    Antes de atender a este curso los estudiantes deben:

    Tener la certificación MCDBA (Administrador de Bases de Datos Certificado por Microsoft) o conocimientos equivalentes.

    Tener experiencia con Visual Studio .NET.

    Tener experiencia en crear reportes con Microsoft Access o productos de informe de terceros.

    Tener experiencia en navegar en ambiente Microsoft Windows Server TM .

    Tener experiencia en servicios de Microsoft Windows.

    Arranque y terminación de servicios.

    Crear cuentas de servicio y permisos.


    Módulo 1: Introducción a Servicios de Reporte de Microsoft SQL Server

    La información en este módulo hace referencia al papel que juegan los Servicios de Informes dentro del ciclo de vida del informe en una organización, las características clave que ofrecen estos y los componentes de la arquitectura de los Servicios de Informes.

    Temario:

    Repaso a los Servicios de Informes de Microsoft SQL Server.

    Tour por los Servicios de Informes.

    Repaso a la Arquitectura de los Servicios de Informes.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Describir los escenarios en los cuales los Servicios de Informes pueden ser usados; esto incluye:

    El ciclo de vida de los Servicios de Informes.

    Las características principales de los Servicios de Informes.

    El proceso de programación de un informe, esto incluye:

    El proceso de entrega de informes.

    El proceso de auditoría.

    El proceso de Informes de administración.

    La arquitectura de Servicios de Informes, esto incluye:

    La Plataforma de Servicios de Informes.

    Los componentes y los pre-requisitos de software para los Servicios de Informes

    La implementación de un servidor solo.

    La implementación de un conjunto de servidores Web.

    Módulo 2: Auditoría de Informes Básicos

    Los estudiantes aprenderán lo fundamental de la auditoría de reportes, incluyendo cómo configurar fuentes y conjuntos de datos, crear informes tabulares, sumar datos, y aplicar formatos básicos.

    Temario:

    Crear un Informe de Tabla básico.

    Dar formato a páginas de informes.

    Calcular valores.

    Laboratorio:

    Crear un Informe de Tabla básico.

    Dar formato a páginas de informes.

    Agregar valores calculados.

    Referenciar valores globales.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Crear un informe básico; esto incluye:

    Utilizar un Diseñador de Informes.

    Describir las opciones para crear un informe.

    Describir el propósito del Lenguaje de Definición de Informes.

    Acceder datos usando una fuente y conjunto de datos.

    Crear una tabla.

    Crear grupos.

    Aplicar formatos de informe básicos; esto incluye:

    Describir la estructura de página de un informe.

    Integrar ítems a un informe.

    Crear encabezados y pies de página a informes.

    Utilizar valores calculados en un informe; esto incluye:

    Crear nuevos campos basados en campos de grupos de datos.

    Crear expresiones como valor de cuadros de texto individuales.

    Usar funciones de agregar.

    Describir las funciones más comunes de agregar.

    Utilizar expresiones condicionales para crear formatos dinámicos.

    Módulo 3: Mejore los Informes Básicos

    Integrar algunas técnicas para optimizar los informes básicos usando mapas de documentos, acciones y regiones de datos. Los mapas de documentos proporcionan la navegación a través de los contenidos de una página; las acciones proporcionan un mecanismo para crear acciones personalizadas (saltar de un informe a otro por ejemplo), y las regiones de datos permiten que los datos se desplieguen en formatos como una matriz o una lista.

    Temario:

    Navegación interactiva.

    Despliegue de datos.

    Laboratorio:

    Usar Visibilidad Dinámica.

    Usar mapas de documentos.

    Iniciar acciones.

    Usar una lista de región de datos.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Crear una navegación interactiva usando ligas de informes.

    Permitir a usuario navegar con un nivel de detalle apropiado.

    Crear un mapa de documento.

    Crear ligas y acciones de informe personalizadas.

    Desplegar datos usando regiones de datos; esto incluye:

    Describir las regiones de datos disponibles en un Diseñador de Informes.

    Crear una tabla de regiones de datos.

    Crear un cuadro de regiones de datos.

    Crear una lista de regiones de datos.

    Crear una matriz de regiones de datos.

    Escoger regiones de datos para un informe particular.

    Crear un sub-informe de regiones de datos.

    Módulo 4: Manipulación de Grupos de Datos

    En este módulo los grupos de datos se estudiarán a gran profundidad, incluyendo el uso de fuentes de datos alternativas e interacción con grupos de datos mediante parámetros. El estudiante aprenderá cómo modificar dinámicamente  los grupos de datos principales de una región de datos, permitiendo que los parámetros puedan ser enviados a una consulta. Este módulo presenta varias de las mejores prácticas para tratar con listas de parámetros dinámicas y estáticas cuando se interactúa en procedimientos almacenados.

    Temario:

    Definir Datos de Informes.

    Usar Parámetros y Filtros.

    Usar Listas de Parámetros.

    Laboratorio:

    Usar Parámetros:

    Para restringir los resultados de una consulta.

    Para filtrar informes.

    Crear listas de parámetro dinámicas en un Procedimiento Almacenado.

    Desplegar todas las categorías en una lista de parámetros.

    Simular una Lista de Parámetros con Multi-Selección.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Describir las características de un grupo de datos; esto incluye:

    Conectar una fuente de datos.

    Consultar una fuente de datos usando grupos de datos.

    Usar parámetros para restringir los resultados de una consulta; esto incluye:

    Describir porqué se usan los informes de parámetros.

    Usar informes de parámetros.

    Usar consultas de parámetros.

    Describir el uso de filtros.

    Crear filtros de datos.

    Usar listas de parámetros en un informe; esto incluye:

    Pasar parámetros a un proceso almacenado.

    Crear una lista de parámetros de dinámica.

    Permitir al usuario desplegar todos los ítems en un grupo de datos.

    Simular el efecto de una lista de parámetros multi-selección.

    Módulo 5: Administración de Contenido

    Es la introducción a la administración de contenidos a una base de datos de Servicios de Informes. El módulo analiza el proceso de desplegar reportes junto con los distintos mecanismos que se pueden usar para desplegar. Estudiaran los modelos de ejecución de reportes que soportan los Servicios de Informes incluyendo el almacenamiento en caché de las instancias de informes. Finalmente los estudiantes aprenderán a usar las suscripciones para entrega de reportes.

    Temario:

    Publicación de contenidos.

    Ejecución de reportes.

    Creación de: Instancias de caché.

    Instantáneas y Historiales de Informes.

    Suscripciones de reportes.

    Laboratorio:

    Publicación de Informes.

    Ejecución de informes.

    Creación de suscripciones.

    Al concluir el módulo:

    Los estudiantes serán capaces de:

    Publicar contenidos en el Servidor de Informes; esto incluye:

    Diseñar informes.

    Administrar informes.

    Actualizar una fuente de datos y un informe.

    Configurar las propiedades de un informe.

    Ejecutar informes bajo demanda; esto incluye:

    El proceso de ejecución de informes.

    Cómo se ejecuta un informe bajo demanda.

    Cómo funciona el caché en una sesión.

    Crear un informe ligado.

    Informes de instancias almacenados en caché; esto incluye:

    Describir los pasos del proceso cuando se ejecuta un informe almacenado en caché.

    Describir el uso de filtros en una instancia almacenada en caché.

    Configurar una instancia en caché de un informe.

    Crear instantáneas de informes e historiales de informes; esto incluye:

    Describir cómo se ejecutas los informes de instantáneas.

    Usar parámetros de consulta sobre un informe de instantáneas.

    Usar filtros en un informe de instantánea.

    Configurar un informe de instantánea.

    Describir el propósito del historial de informes.

    Configurar el historial de informes.

    Entregar informes usando suscripciones; esto incluye:

    Describir el propósito de las suscripciones.

    Crear una suscripción estándar.

    Crear una suscripción controlada por datos.

    Módulo 6: Administración de Servicios de informes

    En este módulo se hace una Introducción a la Administración del Servidor de Servicios de Informes, la Administración de Trabajos Individuales y a la Administración de  Bases de Datos.  Aquí estudiarán la administración de Servidores de Servicios de Informes, monitorear y optimizar el desempeño de los Servidores de Informes, mantendrán bases de datos de Servicios de Informes y la seguridad del sistema.

    Temario:

    Administración del Servidor.

    Monitoreo del desempeño y la confiabilidad.

    Administración de bases de datos.

    Administración de la seguridad.

    Laboratorio:

    Despliegue de reportes de administración.

    Seguridad del sitio.

    Seguridad de ítems.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Usar la configuración de archivos para administrar el Servidor de Informes; esto incluye:

    Describir los archivos de configuración del Servidor de Informes.

    Asignar cuentas de seguridad para el Servidor de Informes.

    Monitorear el desempeño y confiabilidad de Report Server; esto incluye:

    Describir el propósito de los archivos de rastreo de Report Server.

    Configurar el nivel de rastreo.

    Ver la información del registro de ejecución de reportes.

    Utilizar los contadores de desempeño de Report Server.

    Aplicar tiempos de espera para consultas e informes largos.

    Suspender trabajos.

    Administrar las bases de datos ReportServer y ReportServerTEmpDB; esto incluye:

    Describir como Report Server almacena la información.

    Estimar el espacio en disco requerido para la instalación de Report Server.

    Definir una estrategia de restauración y respaldo.

    Administrar el modelo de seguridad de Servicios de Informes; esto incluye:

    Describir el modelo de autorización de Report Server.

    Asignar roles.

    Modificar y crear roles con nivel de ítem.

    Asegurar de ítems individuales usando roles.

    Modificar y crear roles con nivel de sistema.

    Seguridad del sitio de Sever Report.

    Módulo 7: Programación de Servicios de Informes.

    En este módulo se hace una Introducción al Control Programado de Servicios de Informes.  Los estudiantes aprenderán cómo consultar Servicios de Informes programadamente y cómo automatizar sus tareas de administración de informes. También aprenderán a presentar reportes sin retransmitirlos en el Report Manager y crear códigos personalizados para ampliar las características de Server Report.

    Temario:

    Consultar Información del Servidor.

    Automatización de la Administración de Informes.

    Presentación de Informes.

    Creación de códigos Personalizados.

    Laboratorio:

    Ver la información de la administración de Report Server.

    Administración de un Nuevo Reporte usando el servicio Web de Report Server.

    Al concluir este módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Obtener información del servidor; esto incluye:

    Describir servicios Web.

    Describir qué información está disponible al usar el servicio Web de Report Server.

    Obtener información del servidor usando el servicio Web de Report Server.

    Automatizar las tareas de administración de reportes; esto incluye:

    Describir la automatización de la administración de informes.

    Automatizar las tareas usando los servicios Web y scripting.

    Presentar informes programadamente; esto incluye:

    Presentar informes: desde una página Web.

    Usar programadamente el servicio Web de Report Server.

    Crear códigos personalizados  y llamar las funciones personalizadas de los informes; esto incluye:

    Describir las extensiones de servicios de informes.

    Describir los usos para ensamblados personalizados.pos



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