Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se cursa es Online.
  • Número de horas
    Son 6 meses de duración.
  • Titulación oficial
    La Universidad le entregará un certificado de Curso en Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis cuando haya terminado la cursada.
  • Valoración del programa
    La Universitat Oberta de Catalunya contribuye a formar hombres y mujeres que, en el ejercicio de su profesión y en su vida personal, sean competentes, conscientes, comprometidos y compasivos. Busca a partir de una cultura de la calidad, que la docencia, la investigación y el servicio respondan a los desafíos que nos plantea el desarrollo del país y de la región.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Este curso es para los representantes institucionales y sociales, miembros de la administración o de ONG, responsables y profesionales de cuerpos jurídicos o de seguridad ciudadana, implicados en la gobernabilidad, el desarrollo de la democracia y los procesos de convivencia social y ciudadana. También pueden participar todos los profesionales que quieran comprender e intervenir en negociaciones y conflictos de cualquier orden.
  • Empleabilidad
    Reforzar los pilares que sostienen la paz- tales como la democracia, el fortalecimiento de instituciones, la capacitación en el área de la asistencia técnica e independencia. Fortalecer los grupos locales vulnerables, como minorías étnicas, religiosas, culturales, mujeres y niños.

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis - Online

  • Contenido

    Edición: 4ª.

    Duración: 6 meses

    Nro. de créditos: 16 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano


    Introducción

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos. 

    Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional. 

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

    A quien se dirige:  
    • Representantes institucionales y sociales, miembros de la administración o de ONG, responsables y profesionales de cuerpos jurídicos o de seguridad ciudadana, implicados en la gobernabilidad, el desarrollo de la democracia y los procesos de convivencia social y ciudadana. 
    • Profesionales del periodismo, la política y miembros del cuerpo diplomático, cuya actividad esté vinculada a la necesidad de comprender e intervenir en negociaciones y conflictos de orden internacional, incluso de tipo bélico. 

Otra formación relacionada con resolución de conflictos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |