Ir a inicio > Posgrado > Resolución de Conflictos > En línea > Especialización en Conflictos Sociales y Políticos - En línea

Especialización en Conflictos Sociales y Políticos - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Conflictos Sociales y Políticos

  • Modalidad de impartición
    La forma en que se imparte es Online.
  • Número de horas
    Se hace en 6 meses.
  • Titulación oficial
    Usted podrá recibir un certificado de Curso en Especialización en Conflictos Sociales y Políticos cuando termine con las horas establecidas.
  • Valoración del programa
    La Universitat Oberta de Catalunya propone ser una comunidad educativa que viva, como fruto del esfuerzo de todos, los logros de la Institución. Por esta razón buscan transmitir caminos de apertura, de innovación, de diálogo y de cooperación, en la búsqueda común de la verdad y contribuir a la construcción de una sociedad más justa. Para esto cuenta con equipo humano dispuesto a colaborar y servir a toda la comunidad educativa buscando un bien común.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Para todas las personas profesionales abogados, politólogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, líderes comunitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, líderes políticos, trabajadores sociales y profesionales interesados en conocer la teoría del conflicto social y político.
  • Empleabilidad
    Dar respuesta a los cambios sociales, al acomodo institucional y las aspiraciones públicas y privadas para dar solución a la diversidad de sus conflictos singulares.

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Sociales y Políticos - Online

  • Contenido

    Edición: 4ª.

    Duración: 6 meses

    Nro. de créditos: 16 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano

    Introducción.

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados  que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos.

    Hemos de  asumir la inevitabilidad del conflicto ,  entender sus motivaciones  y  saber explotar las posibilidades  de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    A quien se dirige:  

    • Representantes institucionales y sociales, miembros de la administración o de ONG, responsables y profesionales de cuerpos jurídicos o de seguridad ciudadana, implicados en la gobernabilidad, el desarrollo de la democracia y los procesos de convivencia social y ciudadana.

    • Profesionales del periodismo, la política y miembros del cuerpo diplomático, cuya actividad esté vinculada a la necesidad de comprender e intervenir en negociaciones y conflictos de orden internacional, incluso de tipo bélico.

Otra formación relacionada con Resolución de Conflictos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |