Curso de Historia del Arte - En línea

Contacta sin compromiso con Sensus, Centro de Cultura y Arte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Historia del Arte

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial
  • Número de horas
    El curso completo tiene una duración de diez meses.
  • Titulación oficial
    El aspirante dispondrá de un diploma que certifica la cursada en la institución.
  • Valoración del programa
    El Curso de Historia del Arte abarca un análisis profundo de las obras más emblemáticas, en un recorrido exhaustivo por cada época. El programa se enfoca en los movimientos relevantes del arte pictórico, arquitectónico y escultural. El programa contempla el marco histórico y las injerencias sobre la representación artística. Los formadores, en su mayoría, son egresados del Instituto de Investigaciones Estéticas, y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está dirigido a las personas con sensibilidad al arte e interés, a los hechos y acontecimientos artísticos más representativos de la historia.
  • Empleabilidad
    El curso otorga herramientas y nociones sobre la historia del arte, que sirven para aplicar en proyectos y desempeños individuales, como también en instituciones educativas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Historia del Arte - Online

  • Contenido
    En este curso se profundizará de manera muy asequible y ágil en la historia de las más importantes obras de arte occidentales. Se analizarán todos aquellos movimientos que han dejado su marca en la pintura, la escultura y la arquitectura. Nos adentraremos al pensamiento y filosofía de cada época, como resultado de los grandes eventos de la humanidad y su representación en el arte; y estudiaremos las razones de la exaltación en la producción artística, así como su utilización como propaganda.  Programa Módulo I, Arte antiguo: ✤ El arte Prehistórico, ¿Ornamentación o magia? ✤ Las construcciones monolíticas y el arte Celta. ✤ Egipto Antiguo, un diálogo entre la vida y la muerte. ✤ Mesopotamia, Babilonia y Asiria, la cultura de la guerra. ✤ Creta y Etruria, las bases de la civilización. ✤ La búsqueda de la belleza y perfección en Grecia. ✤ El arte en el Imperio Romano y su carga simbólica. Módulo II, Arte Medieval: ✤ El mundo tras la caida del Imperio. Constantino. ✤ Paleocristianismo, configuración del discurso de la Iglesia. ✤ Bizancio y sus íconos, la visión opuesta a Occidente. ✤ El Románico, un primer “Renacimiento”. ✤ La filosofía de las órdenes monacales. ✤ El Gótico y surgimiento de las ciudades. ✤ De la Baja Edad Media al nuevo hombre renacentista. Módulo III, Arte del Renacimiento: ✤ Lo clásico versus el “instante”. ✤ El Cuatrocento y la importancia de la realidad. ✤ La explosión de color del Cinquecento. ✤ Las herencias del manierismo. ✤ La Reforma Protestante, exploración hacia otros temas. ✤ El arma de la Contrarreforma, el discurso del Barroco. ✤ El Clasicismo y el orden de la Ilustración. Módulo IV, Arte Moderno: ✤ La exageración del Rococó. ✤ El Neoclasicismo y los derechos humanos. ✤ La intensidad Romántica, lo sublime y el paso del tiempo. ✤ El impacto de la Revolución Industrial. ✤ Hacia una nueva visión, el Realismo. ✤ El Impresionismo, la síntesis del arte. ✤ El nacimiento del Diseño, hacia una cultura de masas. ✤ Las musas simbolistas, la femme fatale. Módulo V, Las Vanguardias y el Arte Contemporáneo: ✤ El cubismo, los planos y el movimiento. ✤ El horror de la guerra, el sin sentido del Dadá. ✤ Las trampas del lenguaje y de la mente, el surrealismo. ✤ Las leyes de la Bauhaus. ✤ La ausencia de la figura, expresionismo abstracto. ✤ El concepto, Performance, Instalación y Happening. ✤ La incidencia del Arte Urbano.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría mucho recibir la información del curso así como lugar e inversión económica."

Horacio para Curso de Historia del Arte

Distrito Federal

"Me gustaría obtener información en general sobre el curso de Historia del Arte."

Irantzu para Curso de Historia del Arte

Distrito Federal

"Me gustaría saber precio y horarios del curso de Historia del Arte."

Beatriz para Curso de Historia del Arte

Distrito Federal

Otra formación relacionada con historia del arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |