Curso de Iconografía Cristiana

Contacta sin compromiso con ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Iconografía Cristiana

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 20 horas .
  • Titulación oficial
    El centro otorga certificación curricular.
  • Valoración del programa
    El Curso de Iconografía Cristiana tiene como principal objetivo proveer al participante las herramientas necesarias para analizar y comprender las imágenes y signos culturales presentes en las obras de arte, a partir del estudio de los signos y símbolos espirituales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa fue creado para personas interesadas en la cultura, arte y religión.
  • Empleabilidad
    El participante sumará conocimientos para aplicar en centros educativos y de investigación.

Comentarios sobre Curso de Iconografía Cristiana - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Objetivo.

    Facilitar al estudiante la comprensión de imágenes y signos culturales presentes en las obras de arte, a través del estudio los signos y símbolos espirituales como la Iconografía Cristiana, a fin de potenciar nuestras habilidades para convivir con las artes de forma consciente frente a su relevancia energética que puede ser útil para crear un estado de salud y de paz. Favorecer la visión de las artes desde un proceso integral y humanista, holístico, de diversidad cultural, lo que fomenta la creatividad. . Conocer y aplicar una metodología de apreciación artística, que incluye la percepción de los signos estéticos presentes en la obra, sus elementos artísticos (históricos, formales, técnicos), el contexto social, y los procesos de creación, y la valoración conjunta de las tensiones y elementos que conforman una obra. Desarrollar habilidades para realizar textos que describen, presentan, analizan, valoran, las obras de arte. Fomentar habilidades de síntesis y crítica frente a los signos culturales, lo que incrementa la conciencia.
  • Titulación
    Constancia con valor curricular
  • Contenido

    Este taller presenta la posibilidad de conocer los símbolos e iconos dela tradición cristiana, desde una perspectiva tradicional, como desde una interpretación que corresponde a nuestra época, que intenta proponer una ética basada en la belleza y la salud. Se retoman lecturas históricas y contemporáneas, como Los Evangelios para Sanar de Jodorowsky, quien encuentra que las escrituras pueden ser percibidas en su dimensión libertaria y sanadora. Aborda específicamente lo sexual, la genealogía, y nos ofrece claves para redimensionar las obras y creencias basadas en La Biblia, estas enseñanzas son útiles a toda persona independientemente de su género u orientación sexual.

    Debe hacerse hincapié en que no hay nada esotérico en las alusiones al Corán en la literatura islámica, o a la Biblia y a los autores clásicos griegos y latinos en el caso de la literatura cristiana medieval y de los albores de la época moderna. La poesía de Milton, por ejemplo, no es esotérica, puesto que Milton se dirigía a un público que era familiar con los conocimientos de la Biblia y de los clásicos. Pero la poesía de Milton se ha convertido en esotérica, porque la Biblia y los clásicos han dejado de ser familiares para el público occidental moderno. El Cristianismo es una de las tradiciones espirituales con mayor presencia en las artes occidentales, por lo que conocer sus iconos facilita la comprensión de las imágenes de la cultura y el arte.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber la duración del Curso de Iconografía Cristiana."

Mónica para Curso de Iconografía Cristiana

Distrito Federal

"Deseo obtener toda la información disponible del Curso de Iconografía Cristiana."

Manuel para Curso de Iconografía Cristiana

Distrito Federal

"Quisiera recibir información del Curso de Iconografía Cristiana."

Isaura para Curso de Iconografía Cristiana

Estado de México

Otra formación relacionada con historia del arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |