Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

  • Modalidad de impartición
    El sistema de impartición es Presencial.
  • Número de horas
    El contenido académico se dicta en 7 sesiones de 3 horas.
  • Titulación oficial
    Al concluir la formación en curso los estudiantes serán reconocidos por su participación y su aprendizaje en clase.
  • Valoración del programa
    La educación en pintura al óleo se realizará de forma teórica inicialmente, de modo que los estudiantes podrán conocer los antecedentes y ejemplos de pinturas al óleo de la historia, los movimientos artísticos que la popularizaron con nuevas técnicas de su uso; y continuará de forma práctica con la comprensión de las propiedades del material y los resultados que se obtienen, las herramientas para usar y aplicar el óleo, las mezclas necesarias y las proporciones. Finalmente la aplicación de los conocimientos al lienzo.
  • Precio del curso
    Consultar el Precio.
  • Dirigido a
    Los contenidos están dirigidos al público en general que desee aprender las técnicas de la pintura al óleo.
  • Empleabilidad
    Los participantes podrán vender sus trabajos que sabrán aplicar ya sea a la obra o a otro objeto que pueda diseñar utilizando las técnicas con óleo.

Comentarios sobre Curso de Introducción a la Pintura al Óleo - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El asistente conocerá antecedentes directos de la pintura al óleo y el momento de su invención como tal en la historia del arte y aprenderá la técnica conocida como óleo hoy en día.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes de materias afines e interesados en general.
  • Contenido
    INTRODUCCIÓN A LA PINTURA AL ÓLEOHorario: lunes de 10:00 a 13:00 horasDuración: 7 sesiones / 21 horasIntroducciónEn el curso se comentará acerca de la historia de la técnica y se realizarán dos obras plásticas con técnica al óleo (sobre tela y sobre madera) en soportes que el mismo asistente realizará. Temario 1. Presentación (sesión 1)Antecedentes y realización de soportes.2. Desarrollo de técnica al óleo sobre madera (sesiones 2 a 4)Realización de boceto y aplicación de la técnica óleo/madera.Revisión y comentarios de resultados.3. Desarrollo de técnica de óleo sobre tela (sesiones 5 a 7)Realización de boceto (opcional) y aplicación de la técnica al óleo/tela.Revisión y comentarios de resultados.Presentación de los dos trabajos plásticos. Disponibilidad y dedicación Preferentemente asistencia al total de las sesiones para resultados óptimos.Materiales- Tabla de madera de 20 x 30 x .9 cm.- Gesso, 150 ml.- Brocha 2”.- Lija para madera No. 80- Aceite de linaza.- Aguarrás.- Barniz damar.- Pinturas óleos (amarillo, rojo, azul, blanco, café (mínimo). Diferentes azules, ocres, etc. (opcional).- Pinceles para óleo (números 1, 3, 6, 10 redondos y/o planos).- Paleta.- Bastidor de madera de 20 x 30 cm.- Manta o loneta de 40 x 50 cm.- Tachuelas de tapicero y martillo.- Pinzas de tapicero.- Trapo.- Lápiz acuarela oscuro (no negro) ó carboncillo.

Últimas consultas al curso

"Me encantaría saber si tienen el Curso de Introducción a la Pintura al Óleo algún día de la semana en la tarde o noche."

Maria para Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

Distrito Federal

"De la manera más atento solicito información sobre el costo del Curso de Introducción a la Pintura al Óleo. Quedo en espera de sus comentarios."

Francisco para Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

Distrito Federal

"Me gustaría tener la siguiente información con respecto al Curso de Introducción a la Pintura al Óleo: ¿sobre qué material se aplicara el óleo?. Los horarios y duración. Los costos. La forma de pago."

Noemi para Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

Distrito Federal

"Me gustaría recibir información detallada sobre el Curso de Introducción a la Pintura al Óleo; costos, horarios y en dónde puedo realizar el pago de inscripción."

Karen para Curso de Introducción a la Pintura al Óleo

Distrito Federal

Otra formación relacionada con pintura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |