Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal

Contacta sin compromiso con CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gaston Rodriguez

Gaston Rodriguez

Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal de CICY - Centro de Investigación Científica de Yucatán - se imparte de manera presencial.
  • Titulación oficial
    CICY - Centro de Investigación Científica de Yucatán otorga diploma de asistencia al Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal"."
  • Valoración del programa
    Con el Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia moderna de la flora, teniendo en cuenta las teorías de Charles Darwin y Willo Henning y manejando conceptos como filogenia y filogenética hasta lograr realizar lecturas sobre árboles filogenéticos, árboles de consenso, apoyo de ramas, árboles filogenéticos, análisis de moléculas y evolución de las plantas. Desde este centro universitario se preparan profesionales conscientes de la importancia del medio ambiente y cuyo trabajo está en viras de proteger su sostenibilidad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso en mención le vendría muy bien a docentes escolares, univesitarios, público en general y personas aficionadas a la botánica o estudiantes de primeros semestres de ecología, ingeniería ambiental y forestal.
  • Empleabilidad
    Con este curso los participantes podrán aportarle un valor adicional a su currículum para poder trabajar como docentes escolares o universitaros, según su carrera de base y experiencia en el tema.

Comentarios sobre Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Curso dirigido a
    Profesores de bachilleratos, profesores y estudiantes universitarios y público en general.
  • Titulación
    Diploma con Valor Curricular
  • Contenido
    TEMARIO:
    Linneus y sus contemporáneos: elementos básicos biología comparada, clasificación y sistemática (2 horas).

     De Charles Darwin a Willi Henning: la evolución como paradigma en sistemática (2 horas).

    Filogenia; conceptos básicos: analogía, autopomorfia, convergencia, homología, paralelismo, sinapomorfía, simplesiomorfía, etc. (4 horas).

    Datos filogenéticos; construcción de matrices de datos morfológicos; la plataforma Winclada como herramienta para ordenar datos morfológicos Caracteres y estados de carácter, caracteres binarios, multiestado, continuos y discretos. (4 horas).

    Construcción e interpretación de árboles filogenéticos; la plataforma Winclada como herramienta para construir datos y su relación con la teoría filogenética Conceptos básicos; árboles más parsimoniosos, árboles de consenso, apoyo de ramas, árboles filogenéticos y clasificación (4 horas).

    Las moléculas como nueva herramienta filogenética (2 horas).

    Evolución de las plantas terrestre y nuevos esquemas de clasificación (2 horas)
    .
    Prácticas con la plataforma Winclada (10 horas)

Últimas consultas al curso

"Me encuentro muy interesado en el curso por lo que me gustaría saber si sigue vigente, el costo y en caso de no estar vigente, si existe la posibilidad de que se abrieran nuevas fechas."

Mario para Curso de Sistemática del Siglo XXI: Nuevas Herramientas y Paradigmas en la Sistemática Vegetal

Yucatán

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |