Curso - Balanced Scorecard

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Balanced Scorecard - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Curso en Balanced Scorecard

    Datos básicos

    Expositor: M.B.A. LUIS RAMON CARAZO PRECIADO

    Área: Negocios, Estrategia

    Fechas: 12 de abril del 2013 al 13 de abril del 2013

    Costo: 5600 PESOS M.N. + IVA

    Horarios: Viernes de 09:00 a 17:00 h.
    Sábado de 08:00 a 13:00 h.

    Horas: 13

    EXPOSITOR
        
    M. B. A. Luis Ramón Carazo

    Licenciado en Administración y en Contaduría Pública por la UNAM. Tiene estudios  especializados en Finanzas por la Universidad de Rice en Houston, Texas. Fue fundador y socio de Grupo Internacional de Consultoría y tuvo alianzas con Stern Stewart & Co., y Continúa con Kirk Tyson International. Trabajó por doce años con Ernst & Young, dos de ellos en la ciudad de Houston en Texas y fue Gerente Nacional de Consultoría en México. Ha dado conferencias sobre diferentes tópicos de Administración Estratégica , en Estados Unidos, España y Sudamérica. Escribe semanalmente en el diario Reforma de la Ciudad de México como colaborador invitado y mensualmente en Mundo Ejecutivo. Fue miembro del Consejo Directivo del “The Strategic Leadership Forum”, la sociedad internacional para diseminación de la Administración Estratégica que cuenta con más de cinco mil asociados en Norteamérica. Miembro de The Balanced Scorecard Technology Council y del Corvu Expert Discussion Pannel. Es socio del área de consultoría en BDO México. Ha participado como conferencista invitado en los seminarios organizados por Internacional Quality & Productivity Center con los Doctores David Norton y Robert Kaplan en Miami y en la Ciudad de México.

    OBJETIVO

    Que los participantes conozcan esta gran herramienta que ayuda a las empresas a complementar los indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde la visión de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas, la innovación y el aprendizaje.

    DIRIGIDO A

    Todos los interesados en conocer acerca de El Balanced Scorecard.

    TEMARIO

    1.- Fundamentos y revisión de la Administración estratégica para su medición con el Balanced Scorecard

    Conceptualización de la Planificación Estratégica

        La Visión: desarrollo del concepto de negocios
        La implementación: objetivos cuantificables para el seguimiento.

    Cómo modelar la estrategia para conseguir los objetivos planteados

        Cómo implementar la estrategia elegida de manera eficiente y efectiva

    Desarrollo del plan de ejecución

        ¿Cómo comunicar la estrategia a todos los niveles de la empresa?
        ¿Cómo medir el desempeño ejecutivo?

    El Balance Scorecard

        ¿Por qué es estratégico?
        ¿Por qué es diferente a otros sistemas tradicionales?
        ¿Cómo prepararse para adoptarlo?

    2.- Cómo crear valor económico para los accionistas utilizando el Balanced Scorecard

    Cómo las empresas estadounidenses e internacionales están adoptando esta metodología.

    Cuál es el papel del VEA en el Balanced Scorecard.

    Cómo generar valor para los accionistas.

    3.- Cómo medir el valor de los clientes para la empresa

    Cómo impacta la lealtad del cliente y su satisfacción.

    Aplicación de medidas de desempeño a los procesos de valor al cliente.

        Evaluación, manejo y mejora del valor percibido por el cliente.

    4.- Cómo medir la eficiencia operativa

    Cuáles son los procesos básicos de las empresas.

        Medidas de desempeño de los procesos operativos de la empresa.

    Cómo enlazar los procesos al conocimiento.
    Cómo establecer objetivos de cambio.

    5.- Cómo medir el aprendizaje y la innovación

    Cómo interpretar y canalizar la trascendencia de la innovación en su empresa.

        Medidas de desempeño de la innovación de la empresa.

    El papel del sentido de mejoramiento continuo en la empresa.

    Cómo vencer los obstáculos de la falta de información adecuada y a tiempo.

    El papel del entrenamiento y capacitación.

    6.- Cómo utilizar el Balanced Scorecard para generar la cultura de transformación en las empresas

    Cómo establecer las conexiones entre el Balanced Scorecard, los objetivos corporativos y las medidas de desempeño.

    Cómo integrar la información de diferentes sistemas y generar la información necesaria.

    Cómo incorporar al Balanced Scorecard la medición de la estrategia y la evaluación del desempeño.

    Cuál es la propuesta de cadena de valor.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |