Curso - Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos

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Ernesto Cisneros

Ernesto Cisneros

Curso - Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos es presencial.
  • Número de horas
    El Curso tiene una duración de 16 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso el ITAM te entregará un certificado que acreditará tu participación.
  • Valoración del programa
    El Curso en Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos está diseñado para que cualquier persona que trabaje en el departamento de Recursos Humanos pueda implementar cambios que beneficien el sistema que se utiliza en su departamento; del mismo modo se revisarán diversos sistemas de evaluación, para conocer el estado real de la situación y así poder implementar cambios que se traduzcan en mejoras.
  • Precio del curso
    Solicita información para conocer más sobre precios.
  • Dirigido a
    Cualquier persona que trabaje o desee trabajar en el área de Recursos Humanos.
  • Empleabilidad
    Como el Curso en Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos te enseñará vías concretas para mejorar el sistema de recursos humanos en cualquier empresa, cursarlo significará un impulso a tu carrera profesional, sin importar si ya trabajas en el área o deseas comenzar a hacerlo.

Comentarios sobre Curso - Indicadores Estratégicos para Recursos Humanos - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Curso en Indicadores Estratégicos para Recursos
        
    Datos básicos

    Expositor
    : LIC. MIGUEL ANGEL ANZA CALDERON

    Área: Recursos Humanos

    Fechas: 22 de abril del 2013 al 25 de abril del 2013

    Costo: 6750 PESOS M.N. + IVA

    Horarios: Lunes de 17:00 a 21:00 h.
    Martes de 17:00 a 21:00 h.
    Miércoles de 17:00 a 21:00 h.
    Jueves de 17:00 a 21:00 h.

    Horas: 16

    EXPOSITOR

    Miguel Ángel Anza Calderón trabajó en su larga carrera corporativa en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Administración de la Calidad y en la Administración General ocupando puestos en niveles de dirección en compañías privadas como American Express, Citibank, Grupo Aeroméxico e IBM.En el sector público fungió como director general del FONAPAS-Chiapas durante la administración del Lic. López Portillo.
    Siempre ha combinado sus funciones con actividades académicas en el ITAM, y por invitación en Universidades del interior del país. Es Conferencista invitado a Foros y Congresos y es asesor de varias empresas de nivel mundial.
    Estudió la carrera de maestro en inglés en la Escuela Normal Superior de la Cd. de México y realizó estudios de posgrado en temas de literatura inglesa y técnicas de la didáctica  en la Universidad de Swansea, South Wales, GB.
    También es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y tomó cursos de especialización en temas de administración estrategica y de recursos humanos en el departamento de Organizational Effectiviness en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, Cal.   
    En los últimos años se ha especializados en temas de la administración estratégica y en sistemas de medición y evaluación del desempeño.
    Asiste una o dos veces por año a congresos y clínicas de actualización en estos temas en los EE.UU.

    TEMARIO

    Módulo 0 – Introducción y  Revisión General del Curso

    Módulo 1 – Los Objetivos en el Marco de la Estructura y del Sistema General de Recursos Humanos     

    - Conceptos y Definiciones Clave de un Sistema de Medición

    - Funciones y Procesos en el Marco del Sistema General de un Área de RR.HH.

    - Estructura del Sistema:  Resultados – Procesos – Responsabilidades

    Módulo 2 – Las Mediciones de los Factores Críticos de Desempeño    

    - Objetivos de Resultados – de Procesos – de Responsabilidades Individuales

    - Control del Proceso – Elementos y Atributos de las Mediciones

    - Detección de los Impulsores del Desempeño

    – Definición de las Mediciones Usando la Técnica del Árbol de Valor  

    Módulo 3 – Las Metas para las Mediciones y sus Objetivos

    - Técnicas para Definir las Metas

    - Modelos Avanzados de Metas

    Módulo 4 – Cálculo de Indicadores  

    - Calculo de los Diferentes Tipos de Indicadores

    - El Análisis de Variaciones         

    - Presentación de Resultados

    Módulo 5 –   Uso del Sistema de Mediciones como un Sistema de Gestión que Asegure el Éxito Continuo del Área

    1. El Uso del Sistema de Medición para Medir el Éxito – La Cadena de Valor de la Organización

    2. El Uso del Sistema de Medición para Generar más Valor a la Organización  

    Módulo A – Evitando los Errores más Comunes de las Mediciones

    Módulo B – Técnicas Básicas para Auditar un Sistema de Medición

    OBJETIVO

    Objetivos Generales del Curso

    - En este curso nos hemos establecido como un objetivo y compromiso:    

    - El proveerle a Ud. y a su organización con los conceptos, las técnicas y las mejores prácticas para que pueda implantar un sistema de medición efectivo y práctico en un área de Recursos Humanos que apoye a mejorar su desempeño y competitividad.

    Objetivos Específicos

    1. Definir los Objetivos de Resultados, de Procesos y de Responsabilidades Individuales y de Equipos del área de RR.HH.

    2. Seleccionar Mediciones con la Técnica de los Árboles de Valor – El Análisis de Sensibilidad y Gestión

    3. Definir de Metas Numéricas y Modelos de Metas Avanzadas

    4.  Aprender el Cálculo de Indicadores y su Aplicación Adecuada

    5.  Analizar las Variación de Indicadores – Causas de la Variación

    6.  Revisar algunas Técnicas Efectivas de Presentación de Resultados

    7.  Desarrollar Planes de Acción Correctivos y Preventivos

    8. Aprender a usar el Sistema de Medición del Desempeño como un Sistema Integral de Gestión

    9. Conocer Técnicas Básicas de Auditoría del Sistema de Medición del Desempeño

    DIRIGIDO A

    Directores, Gerentes, Supervisores, Jefes de Departamento de Organizaciones Públicas y Privadas que realizan funciones de Recursos Humanos
    Gerentes de Sistemas de Gestión de Calidad
    Directores y Gerentes de Planeación

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