Objetivos del Curso:
Propósito: Aprenderá las bases teóricas y prácticas para desarrollar las 7 habilidades que se necesitan para un banquete: promoción, venta, contratación, organización, realización, operación y término de cualquier tipo de evento social, desde una comida VIP para 2 personas como para un banquete de 5000 o más comensales, manteniendo siempre una constante actitud creativa para la realización de los mismos.
Curso dirigido a:
Dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciar su negocio con calidad así como los que ya cuentan con uno para mejorar sus ventas, operación y servicio.
Contenido:
DIPLOMADO EN BANQUETES, EVENTOS Y EVENTOS ESPECIALESDirigido a personas interesadas en iniciar su propio negocio, público en general, propietarios de Hoteles y Salones de Fiesta, Directivos, Gerentes Generales, Gerentes de Áreas, Ventas, Operaciones, Cocina, Atención a Clientes y a todo aquél que desee estar a la vanguardia en el rubro del banquete.Dinámica: Cada uno de los temas se abordan de manera integral y se llevan a la práctica por medio de presentaciones varias (personal, equipo, sedes, ventas, música, ambientación, decoración, cocina, invitaciones, anillos de graduación,etc.), con la finalidad de que el alumno conozca físicamente todos y cada uno de los productos que ofrecerá a sus clientes. Estructura: El Diplomado intensivo consta de dos módulos divididos en 12 temas. Duración total 20 hrs en varios días y horarios. TEMARIO COMPLETO Modulo UnoModulo Dos I BanqueteHistoria del Banquete en MéxicoTendencia Europea, Africana, AsiáticaTipos de BanqueteClasificaciónConceptos BásicosQuienes intervienen en un BanqueteII EquipoEquipo básicoMesasSillasEquipo CocinaEquipo PisoEquipo VentasEquipo StewardEquipo SedesEquipo IntendenciaEquipo SeguridadEquipo ElectrónicoIII OperacionesQue es OperacionesOrganigramaFunciones GeneralesPisoMontajeMantenimientoStewardCocinaIntendenciaSeguridad IV MontajeQué es MontajeTipos de MontajeRopaCosturaMedidasAlmacenajeLavanderíaMantenimientoV StewardOrganizaciónAlmacenajeVajillaCristaleríaPlaquéEscamocheMaquinariaMantenimiento de EquipoVI CocinaOrganizaciónCocina NacionalCocina InternacionalPrueba de MenúBufetteEmplatadoFormas de EmplatadoAmbigúBocadillosDistintivo HVip´sVII SedesSalónJardínServicio a DomicilioMuseosHaciendasEstacionamientoBodasXV añosGraduacionesEmpresarialesInfantilesVIII CostosQue es un CosteoFormas de CostearCosteos directosCosteos IndirectosCálculoIX Calidad de ServicioServicioActitud de ServicioCalidad de ServicioEstándar de CalidadModelo de CalidadLas 7 formas de decir 'gracias'10 puntos importantes X PersonalDirección, Gerencia, Ventas, Operaciones, Cocina, Compras, Finanzas, Recursos HumanosXI VentasCualidadesDecisiónPensar PositivoTécnicas de VentaTécnicas VisualesSuperar el MiedoTrabajo en EquipoProbabilidadesClientes InternosClientes ExternosComunicación No VerbalTipos de ClientesCómo lidiar con TODOS los tipos de ClientesElección FinalPara la Próxima VezXII Orden de ServicioConformación de la Orden de ServicioDepartamentos Involucrados¿Porqué nadie hace caso a la Orden de Servicio?Actividades Previas a la Orden de Servicio