Contenido
A menudo podemos observar en las aulas a niños cuya habla no ha evolucionado debidamente en comparación con el habla de otros niños de su misma edad, no se expresan bien. En muchas ocasiones, en lugar de ir al fondo de la cuestión con ayuda de un especialista, los padres intentan eliminar por ellos mismos el defecto, o simplemente esperar a que el tiempo ayude a su hijo a superar las dificultades, pues piensan que solo se trata de un vicio del niño; así es como frecuentemente llegan estos pequeños a las aulas escolares, sin ningún apoyo a su deficiencia articulatoria.
De lo antes mencionado se puede deducir la importancia de actuar o intervenir en el caso que se requiera, contribuyendo de la mejor manera a la detección, canalización y estimulación de lenguaje de los niños en edad preescolar con fallas articulatorias.
OBJETIVO:
Adquirir los conocimientos básicos para detectar y estimular adecuadamente el desarrollo del lenguaje en niños de edad preescolar que presentan fallas articulatorias.
DIRIGIDOA: La convocatoria del presente curso está dirigida a puericultoras, auxiliares educadoras, maestras y maestros de educación preescolar, titulares de grupos de maternal, así como a cualquier profesional interesado del área que tenga influencia directa en la educación y desarrollo del niño de 2 a 6 años.