Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Proporcionar la metodología para asegurarse de identificar, analizar las causas raíz de las no conformidades, deslindar responsabilidades y gestionar las acciones para eliminar las mismas con objeto de disminuir la posibilidad que vuelva a...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Proporcionar la metodología para asegurarse de identificar, clasificar, analizar las causas, deslindar responsabilidades y gestionar las acciones para el tratamiento de los productos no conformes dando cumplimiento al requisito 8.3 de la norma ...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Objetivo Proporcionar los conocimientos técnicos relacionados con los conceptos, criterios y metodología de la norma ISO 19011 para realizar auditorias al sistema de gestión de la calidad y dar cumplimiento al requisito 8.2.2 de la norma ISO 9001:2008....
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Objetivo Proporcionar los conocimientos técnicos relacionados con los conceptos, criterios y metodología para realizar auditorias internas y dar cumplimiento al requisito 8.2.2 de la norma ISO 9001:2008. Número de horas presenciales: 12
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Objetivo Proporcionar la metodología para planificar, desarrollar, difundir e implantar los documentos que integran la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la normas ISO 9001:2008. Número de horas presenciales:...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Objetivo Proporcionar los conocimientos técnicos relacionados con los conceptos, principios y requisitos de la norma ISO 9001:2008. Número de horas presenciales: 12
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Objetivo Difundir la importancia y beneficios que conlleva la implantación de la norma ISO 9001:2008 y el trabajar en equipo con un enfoque de procesos. Número de horas presenciales: 3
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Al finalizar el curso-taller, los participantes identificaran los diferentes enfoques en torno a la norma
ISO 9001-2000 y la Guía IWA 2, ISO 9004, como herramientas de gestión y de mejora continua de
las instituciones en forma integral, orientándola a la...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes se concientizarán de los costos
y consecuencias de los errores en el trabajo, a
través de la prevención y el autocontrol. Errores -Causas de los Errores -Mitos sobre los errores Consecuencias y Costos -¿Cuánto cuestan los errores? Prevenir...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
El participante identificará, reconocerá y
comprenderá las bases teóricas y fundamentos
metodológicos que sustentan un Plan de
Acciones Correctivas y Preventivas, a fin de
aplicar métodos y técnicas para el tratamiento,
resolución y seguimiento de No...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes analizarán las técnicas y
conceptos de supervisión que les permitan
diseñar sus instrumentos para asegurar los
resultados de su área de responsabilidad. -Calidad y Productividad -La Supervisión y el aseguramiento de calidad -La Supervisión...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes revisarán las técnicas y
conceptos que les permitan establecer puntos
críticos de supervisión. -La Supervisión -El Jefe Y El Proceso Administrativo -Calidad – Productividad -La Supervisión De Los Procesos Productivos -Control De Los Procesos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes revisarán los elementos que
intervienen en el sistema de gestión de calidad
de acuerdo con los requisitos de las normas ISO
9000 Cultura de Calidad -Evolución de la Calidad -Principios Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes analizarán la filosofía, principios
y herramientas básicas de la Calidad Total. ¿POR QUE CALIDAD? -Entorno Actual -El Cambio LA CALIDAD -Evolución histórica del concepto de calidad. -Principios de la calidad. LA RELACION CLIENTE-PROVEEDOR...
Categoría:Auditoría de Calidad
Modalidad:Presencial
Que el participante identifique los requisitos de
la norma ISO 9001:2008 y la aplicación en los
procesos de la organización. Introducción Conceptos principales ISO 9001:2008 Principios de la Calidad Sistemas de Gestión de la calidad ISO 9001:2008...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes analizarán los lineamientos
para la realización de una auditoria al Sistema de
Gestión de Calidad en su organización, así como
su utilidad en el desarrollo de su organización -Introducción: términos y definiciones. -Responsabilidades y...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes establecerán un plan de acción
para asegurar la calidad y productividad de su
área de responsabilidad La Calidad como resultado de trabajo Los Costos de Calidad Los Procesos de Trabajo -El Personal y los procesos de trabajo -Mapeo de Procesos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes examinarán los conceptos y
técnicas para determinar costos de calidad en el
servicio: cuánto cuesta ofrecer un servicio con
calidad y sin ella Costos de Calidad -El Concepto de Costos de Calidad -Beneficios Clasificación de los Costos...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes estudiarán la metodología de
Hoshin Kanri para el despliegue de políticas y
estrategias de la empresa. ¿Qué es el Hoshin Kanri? -Definición y Alcances -Diferencias con la APO ¿Cuál es mi trabajo y cómo contribuye al negocio? -Desarrollo...
Categoría:Gestión de Calidad
Modalidad:Presencial
Los participantes revisarán y pondrán en
práctica el modelo de las 5S´s para el
mejoramiento de un Entorno de trabajo
que facilite la calidad de sus servicios . Las 5 S’s y el Trabajo de Calidad - Seiri : Clasificación - Seiton: Organización funcional...