Diplomado de ArcGIS Sistema de Información Geográfica

Contacta sin compromiso con GIS México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado de ArcGIS Sistema de Información Geográfica - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al término del curso, los participantes aplicarán las funciones de los Sistemas de Información Geográfica utilizando el software geográfico ArcGIS, para la generación y manejo de información de la superficie terrestre.









    El objetivo del curso es lograr una verdadera transferencia tecnológica donde el asistente no solo aprenda el manejo de una herramienta SIG como lo es ArcGIS, si no que comprenderá conceptualmente la tecnología relacionada a los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • Titulación
    Diploma con valor curricular ante la STPS
  • Contenido
    Curso: "ArcGIS Sistema de Información Geográfica (SIG)". El curso está diseñado para que el participante adquiera los conceptos, metodologías y técnicas de los Sistemas de Información Geográfica utilizados en la captura, gestión, representación y análisis de información geográfica.Dentro del curso se proporciona una amplia introducción a la plataforma geográfica ArcGIS, que es el sistema de información geográfica más utilizado a nivel mundial para el manejo de datos vectoriales, las bases de datos geoespaciales, el análisis espacial y las imágenes de satélite.Temario.Tema I.Introducción a los sistemas de información geográfica (SIG).Estructura de datos espaciales.Tipos de datos y archivos.Componentes de un SIG.Programas de manejo y aplicaciones de los SIG.Práctica 1. Introducción al uso de ArcGIS.Tema II. Los mapas.Tipología de los mapas.Dato geográfico e información geográfica.Adquisición y fuentes de datos geográficos.Funciones de los SIG.Práctica 2. Visualización de información geográfica.Tema III. Modelo de datos vector.Fuentes de datos vectoriales.Edición de vectores.Concepto de topología.Datos gráficos y atributos.Representación gráfica por atributos.Práctica 3. Creación, edición y manejo de datos vectoriales.Tema IV. Modelo de datos raster.Fotografías aéreas.Imágenes de satélite.Concepto de resolución.Aplicaciones de los datos raster.Práctica 4. Visualización 2D y 3D de datos raster.Tema V. Modelo digitales de elevación (MDE).Tipos y formatos.Generación de los MDE.Modelo de pendientes del terreno.Práctica 5. Manejo de los MDE.Tema VI. Modelo de datos alfanuméricos.Bases de datos geográficos.Estructura de la base de datos.Diccionarios de datos y metadatos.Práctica 6. Creación, edición y manejo de datos alfanuméricos.Tema VII. Análisis espacial.Funciones de consulta a la base de datos (Query).Funciones de vecindad.Funciones de conectividad.Práctica 7. Análisis espacial.Tema VIII. Proyecciones cartográficas.Georreferencia de datos.Cambios de proyección.Práctica 8. Georreferencia y cambio de proyección.Tema IX. Representación cartográfica.Componentes de un mapa.Contenido de información y escala de representación.Práctica 9. Generación de mapas para impresión.

Otra formación relacionada con sistemas de información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |