Diplomado en e-Commerce - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey - I42176

 
Diplomado en e-Commerce
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 76,500
Inicio:

Campus Campus Ciudad de México: 06/12/2019
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Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Diplomado en e-Commerce

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en e-Commerce
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudios es presencial.

  • Número de horas

    El diplomado tiene una duración de 96 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el curso, se entrega un certificado de estudios.

  • Valoración del Programa

    En este curso el alumno aprenderá a analizar los diferentes elementos que componen la cadena de valor de un e-commerce. Con un enfoque práctico y emprendedor, enseñará a construir operaciones de comercio electronico y marketing digital.

  • Dirigido a

    El diplomado se dirige a quienes quieran trabajar en el área de marketing online e e-commerce; profesionales de la industria de e-commerce, directivos de empresas; emprendedores.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en el departamento comerial, de marketing online y de ventas de una empresa.

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Diplomado en e-Commerce Comentarios sobre Diplomado en e-Commerce
Contenido:
Diplomado de e-Commerce .

Información General .

Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad
Duración : 96 horas

Objetivo:

Analizar todos los elementos de la cadena de valor de un e-commerce, a fin de dirigir o desarrollar un comercio electrónico. El enfoque tendrá una perspectiva práctica y emprendedora, proporcionando las herramientas y el conocimiento para construir una operación de comercio electrónico con éxito, de manera independiente o como parte de una empresa.

Beneficios del programa:

•  Distinguirás los elementos con mayor viabilidad para el levantamiento o dirección de un e-commerce. •  Aumentarás el volumen de ventas de un e-commerce a través del marketing digital enfocado. •  Elegirás las plataformas adecuadas a cada tipo de comercio electrónico. •  Seleccionarás las pasarelas de pago más adecuadas para cada e-commerce. •  Experimentarás los procesos de logística que utilizan en los grandes operadores de suministros en México.

Dirigido a:

Personas que quieren trabajar en e-commerce y marketing digital; profesionales de la industria de e-commerce que quieren crecer en el sector; altos ejecutivos que necesitan entender el e-commerce, para desarrollar la operación en sus organizaciones y emprendedores.

Contenido del programa:

El Diplomado en e-Commerce consta de siete módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

Módulo 1. Introducción al e-Commerce (8 horas).
Conocer los principales conceptos de retail (comercio minorista), de e-commerce y modelos de negocio.
1. Introducción al programa 2. Dinámica de integración para crear redes laborales 3. Estado real del e-commerce en México (guest speaker)

Módulo 2. Estrategia Digital (8 horas).
1. Diferencia entre el e-business y el e-commerce 2. Modelos de e-commerce 3. Las grandes empresas de Internet y su modelo de negocio 4. El desarrollo de la estrategia digital de una empresa 5. La integración del comercio digital al comercio tradicional

Módulo 3. Marketing y Analytics (32 horas).
Crear e implementar un plan de marketing de acuerdo con la metodología LITS (Awareness, Engagement and Conversion) y desarrollar el briefing detallado para los diseñadores y creativos. Se aprenderá a crear sitios con gran usabilidad de usuario para aumentar ventas y conversión, así como a utilizar herramientas de e-mail marketing, Google Analytics y Adwords, Facebook Ads y Facebook Insights.
1. Introducción al marketing digital •  Beneficios del marketing digital •  Diferencia entre SEA y SEO •  Diferencia entre awareness, engagement y conversión
2. Adwords •  Qué es Google Adwords y cómo funciona •  Definición de objetivos •  Selección de palabras clave
3. Display •  Qué es la red de display y cómo funciona •  Formatos de anuncio •  Oportunidad estratégica del uso de display marketing
4. E-mail Marketing •  Características del mailing •  Cómo desarrollar un email efectivo para obtener los mejores resultados •  Ventajas de MailChimp para la empresa
5. SEO •  Qué es SEO •  Cuáles son los factores clave del SEO •  Qué es onsite SEO (contenido, características del sitio, URL’s, metatags, sitemap, follow/no follow) •  Qué es off site SEO (linkbuilding, backlinks, social media links) •  Cómo estudiar a tu competencia •  Las violaciones del SEO (blackhat) •  Cuáles son las penalizaciones de Google
6. Analytics •  Qué es Google Analytics y cómo funciona •  Diferentes tipos de medición (cookies y adserver) •  Ventajas y desventajas de Google Analytics •  Principales estrategias de marketing digital
7. Redes Sociales •  Brand management •  Community management y social media administration •  Social media marketing •  Web crisis management

Módulo 4. TI y Seguridad (8 horas).
Entender cómo elegir la mejor tecnología para cada sitio y definir políticas de seguridad para operaciones de e-commerce.
1. Elementos de TI en e-commerce 2. Principales plataformas de e-commerce 3. Infraestructuras de servidores existentes 4. Soluciones enterprise resource planning (ERP) 5. Cómo organizar las operaciones de back office 6. Seguridad del sitio y de la información

Módulo 5. Operaciones (16 horas).
Aprender a desarrollar e implementar una estructura adecuada logística y de atención al cliente y entender cómo definir la mejor estrategia de pagos y gestión de fraude.
1. Pagos (4 horas) •  Tipos de pago (offline y online) •  Cuáles son los proveedores de pagos en México •  Diferencia entre banco y agregadores •  Procesos de pagos y estructuras •  Tipos de fraude y estrategias para combatirlos •  Maximización de ganancias •  Gestión de contra cargos
2. Logística (8 horas) •  Los principales conceptos de logística •  Cómo estructurar las operaciones •  La importancia de la gestión de inventarios •  Qué es el proceso de separación y empaque •  Principales políticas de envío devoluciones •  Lastmile, opciones para entregar los productos al cliente final, empresas y estrategias de costo •  Integraciones de sistemas •  Devoluciones y logística reversa •  Práctica: visita al almacén
3. Atención al cliente (4 horas) •  Elementos y procesos de atención a clientes •  Estrategia y costos de atención a clientes •  Mitos de servicio al cliente •  Atención al cliente como herramienta de ventas •  El costo de un mal servicio al cliente para la empresa •  Política de devoluciones, estrategia costos

Módulo 6. Administración y Legalidad (8 horas).
Entender los principales desafíos de una organización de e-commerce a nivel de recursos humanos, contabilidad y legales. Se aprenderá a desarrollar las respectivas estrategias.
1. Administración (4 horas) •  Crear una demostración de resultados y balance para e-commerce •  Hacer un presupuesto para e-commerce •  KPIS (Indicadores clave de desempeño) •  Gestión de caja
2. Marco legal (4 horas) •  Copyright y propiedad intelectual •  Políticas de privacidad y cuidado con las bases de datos •  Derechos del cliente en México

Módulo 7. Tendencias y Startups (12 horas).
Conocer las nuevas tendencias en México y aprender a crear un modelo de negocio, identificando los principales desafíos de empezar una empresa nueva y analizando cómo conseguir los fondos para empezar.
1. Revisión de los contenidos 2. Emprender y conseguir financiamiento 3. Cómo probar conceptos con pocos recursos 4. Los principales problemas de las startups 5. Tendencias 6. Presentación de proyecto final
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