Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023 - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de las Américas A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Titulación oficial
    ras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Diplomado de Intervención en Aprendizaje.
  • Valoración del programa
    La Universidad de las Américas plantea un sistema de enseñanza innovador en donde algunos alumnos solo tendrán que asistir uno o dos días a la semana. El programa del Diplomado de Intervención en Aprendizaje ofrece materias sobre problemas de aprendizaje, rendimiento escolar, lecto-escritura, matemáticas y ADHD.
  • Dirigido a
    El Diplomado de Intervención en Aprendizaje se dirige a docentes, psicopedagogos y psicólogos.
  • Empleabilidad
    El egresado del Diplomado de Intervención en Aprendizaje podrá utilizar sus conocimientos para trabajar en organismos de enseñanza.

Comentarios sobre Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023 - Semi-presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023
    Contenidos:
    Módulo I: Habla y Lenguaje. Desarrollo y Alteraciones. Desarrollo normal del habla y del lenguaje. Alteraciones de lenguaje. Alteraciones de habla. Requisitos de evaluación. Modelos de intervención. Planes de trabajo.        Módulo II: Diagnóstico e Intervención Miofuncional. Examen orofacial. Diagnóstico miofuncional. Terapia miofuncional integral. Ejercicios prácticos. Módulo III: Diagnóstico e Intervención en Problemas de Habla: Articulación. Fundamentos del desarrollo fonológico. Características de los trastornos. Análisis de Pruebas de articulación (escala de articulación de la Bele, prueba de procesos fonológicos, Inventario experimental de M. Melgar). Enfoques terapéuticos de intervención.Módulo IV: Diagnóstico e Intervención en Problemas de Lenguaje. Análisis de los diferentes enfoques en el tratamiento (modelos conductistas, modelos interaccionistas, el modelo integral). Análisis de muestras de lenguaje espontáneo y de nivel de juego. Diagnóstico e intervención  en problemas de semántica, sintaxis y pragmática. Diseño de intervención. Trastornos de lenguaje en alteraciones de desarrollo. Módulo V: Diagnóstico e Intervención en Problemas de Habla: Voz y Fluidez. Diagnóstico e intervención en problemas de voz: nasalidad, lesiones en las cuerdas vocales. Diagnóstico e intervención en problemas de fluidez: tartamudez. Problemas relacionados. Módulo VI: Sistemas Aumentativos y/o Alternativos para la Intervención en Problemas de Lenguaje. Consideraciones para la elección de sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación. Sistemas aumentativos. Sistemas alternativos. Diseño de intervención.
    Fechas: De agosto 12 del 2023 a mayo 18 del 2024 
    Horario
    : sábados de 8 a 14 horas.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber si tienen nuevas fechas para este diplomado y cuando serian así como el costo del mismo. "

Sianya para Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023

Distrito Federal

"Estoy interesada en el diplomado de intervención en aprendizaje, me gustaría saber cuánto tiempo dura cada sesión, el costo del diplomado y cuando inicia la inscripción. "

Larissa para Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023

Estado de México

"Deseo informacion acerca del diplomado, fechas, horarios y costos así como la sede y los requisitos para inscribirse. "

Sheila para Diplomado Desarrollo y Trastornos de Habla y Lenguaje 2023

Estado de México

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |