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Diplomado en Administración Avanzada de Compras

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Administración Avanzada de Compras

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Administración Avanzada de Compras se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 112 horas.
  • Titulación oficial
    Se entregará certificado que acredita sus estudios.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Administración Avanzada de Compras le brinda al alumno los conocimientos necesarios para explotar sus dotes vinculados con el sector comercial y de compras. Aprenderá sobre estrategias de compras, trato y acuerdos con proveedores, control de costos, manejo de finanzas aplicadas a las compras y gestión de la logística, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Dirigido a personas con licenciatura terminada, en especial a directivos de las áreas de compras, almacén y logística.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como gerente de compras o abastecimiento, o bien ejercer otras actividades administrativas con una orientación hacia el abastecimiento de la empresa.

Comentarios sobre Diplomado en Administración Avanzada de Compras - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Diplomado en Administración Avanzada de Compras  

    Área temática: Management

    Duración: 112 hs

    Objetivo:

    Desarrolla las habilidades necesarias que permitan eficientar el desempeño de la función de dirección o gerencia de compras o abastecimientos con un sentido integrado y enfocado a resultados.

    Beneficios del programa:

    • Diseñarás estrategias eficaces de compras que ayuden a mejorar la disponibilidad de materiales o servicios con base en una mejor planeación. • Conocerás las estructuras de administración más eficientes para lograr la optimización de los procesos de compras.
    • Obtendrás mejores acuerdos con tus proveedores que fomenten las relaciones de largo plazo, confianza y colaboración en un ambiente ganar-ganar.
    • Tendrás el reconocimiento de la industria como profesional del área, mejorando tus posibilidades de contratación y crecimiento.

    Dirigido a:

    Directores y gerentes de logística, materiales, compras, tráfico, gerentes y jefes de almacén, directores y gerentes administrativos y toda persona interesada en una administración profesional de la función de abastecimiento en una organización.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Administración Avanzada de Compras consta de siete módulos, que suman 112 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Administración del Área de Compras (16 horas).

    • Objetivos generales
    • Impacto de compras en el negocio
    • Proceso de compras
    • Tipos de contratos
    • Administración y organización
    • Ventajas y desventajas de diferentes estructuras organizacionales
    • Políticas y procedimientos
    • Principales Indicadores de desempeño
    • Capacitación y profesionalizacion

    Módulo 2.  Administración de la Relación con los Proveedores (Supply Relationship Management) (16 horas).

    • Definición de Supply Relationship Management
    • Comprando para compañías nuevas o pequeñas
    • Medición y evaluación del desempeño del proveedor: KPI´s (key performance indicators)
    • Certificación y reconocimiento del proveedor
    • Identificación y selección de fuentes de abastecimiento
    • El desarrollo sustentable y las compras
    • ¿Qué es el desarrollo de proveedores?
    • Factores clave para diseñar un buen plan para el desarrollo de proveedores
    • Desarrollo y administración de relaciones efectivas con los proveedores
    • Tipos de asociaciones y/o alianzas estratégicas
    •  Clusters de compras

    Módulo 3. Negociación: Obteniendo el Mejor Trato (16 horas).

    •  ¿Qué es un negocio?
    •  Características del negociador exitoso
    •  Relación moderna entre cliente  y proveedor
    • Análisis de la conducta de compra en los diferentes mercados
    • Comunicación asertiva
    • Inteligencia emocional
    • Autoestima y motivación
    • Las etapas de la negociación (planeación - apertura - concesiones - acuerdo)
    • Resultados de una negociación
    • Poder de negociación
    • Riesgos al negociar
    • Estrategias y tácticas de negociación
    • Elementos culturales en la negociación internacional
    • La ética en la función de compras: principios, control y transparencia

    Módulo 4. Finanzas Aplicadas a Compras (16 horas).

    • Ciclo compras - pago
    • Herramientas financieras para el análisis de cotizaciones
    • Financiamiento por medio del proveedor
    • Estructura y análisis del costo de los materiales
    • Cálculo de inflación interna
    • Evaluación costo-beneficio
    • Análisis y control de presupuestos
    •  Importancia del efecto cambiario en el uso de diversas divisas
    • Razones financieras básicas para evaluación de proveedores
    • Cartas de crédito
    •  Instrumentos de cobertura de precios

    Módulo 5. Comprando la Calidad Requerida (16 horas).

    • Definición
    • Importancia de la calidad
    • El concepto de calidad en compras
    • Solución de problemas de calidad con proveedores o usuarios
    • Impacto de la calidad en los costos
    • Estableciendo los niveles de calidad
    • Medición de la calidad
    • Como afecta ISO a las actividades de compras
    • Registros de calidad
    • Desarrollo de indicadores para medir las mejoras en calidad
    • Participación en equipos multifuncionales (ejem. proyectos de mejora)

    Módulo 6. Estrategias de Mejora de Valor y Minimización de Costo (8 horas).

    • Plan estratégico de compras
    • Matriz de posicionamiento
    • Explotar el poder de compra / crear ventajas competitivas
    • Recomendaciones para la implantación del plan
    • Estrategia hacer vs comprar (insource vs. outsource)
    • Estrategia rentar o arrendar vs comprar
    • Estrategia reparar vs comprar
    • Desarrollo e implementación de programas de estandarización
    • Metodología del análisis del valor
    • Subastas inversas
    • Medición de los ahorros (reducción de costos / costos evitados)

    Módulo 7. Gestión de Almacenes, Inventarios y Logística (16 horas).

    • Diferencia entre compras, materiales y logística
    • Administración de suministros, inventarios y almacenes
    • Forecasting y planeación de compras
    • Organizar, controlar y minimizar el inventario de materiales 
    • Manejo y disposición de materiales obsoletos, de lento movimiento y desperdicios
    • Tecnologías de aplicadas en almacén
    • Transporte internacional y operadores logístico
    • Logística inversa

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