Diplomado en Administración Integral de Proyectos - UP

Contacta sin compromiso con Alpha Consultoría

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Administración Integral de Proyectos - UP - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Administración Integral de Proyectos en Alianza con la Universidad Panamericana.
     
    Precio M.N.: $51.990,00
    El precio no incluye IVA.

    Fecha de inicio: 6 de mayo.

    Administración de proyectos.

    La más completa oferta de capacitación en dirección de proyectos, desde cursos que proporcionan una base sólida de conocimientos aplicables, hasta cursos especializados e integrales que permiten profundizar en temas selectos que todo PM debe manejar para contribuir efectivamente al logro de los objetivos estratégicos de la organización, incluyendo cursos de preparación para certificaciones profesionales que serán el diferenciador en el desarrollo profesional y la capacitación del equipo de proyecto.


    Aprende a gestionar los proyectos de tu organización a través de una metodología aplicable a todo tipo de proyectos, profundiza en la planeación y control del proyecto para incrementar la efectividad y mantener tus proyectos en los límites de alcance, tiempo y costo.

    Conoce la relevancia de la gestión de riesgos de los proyectos y aprende a evaluar cada proyecto desde el punto de vista financiero, para poder seleccionar los proyectos más rentables.

    Desarrolla las competencias personales de mayor utilidad durante la gestión del proyecto y complementa tus competencias técnicas mediante al análisis detallado del estándar internacional de la dirección de proyectos PMBOK® Guide 5ª Ed, como preparación para presentar el examen de certificación PMP® (Project Management Professional).

    Algunos conocimientos fundamentales que obtendrás en este diplomado de administración de proyectos
    • Comprenderás el ciclo de vida en que se desarrolla todo proyecto y los procesos fundamentales para la admininstración de proyectos de cualquier naturaleza. 
    • Profundizarás en los procesos de planificación y control de proyectos para mejorar la ejecución y mantenerlo en los límites de tiempo, costo y alcance definidos. 
    • Desarrollarás las competencias personales para la gestión del equipo y los interesados. 
    • Adquirirás los conocimientos para realizar la valoración financiera del proyecto, y profundizarás en el proceso de gestión de riesgos. 
    • Analizarás los principales elementos de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las 10 áreas de conocimiento contenidos. 
    • Identificarás los puntos clave de los procesos de administración de proyectos y su interrelación en los grupos de procesos.
    • Practicarás las principales técnicas y herramientas para administración de proyectos las diferentes áreas de conocimiento.
    Beneficios esperados:
    • A lo largo del programa conocerás a profundidad las buenas prácticas en dirección de proyectos de acuerdo a estándar internacional PMBOK Guide.
    • Dominio de las principales técnicas y herramientas aplicables a la mejora de la gestión de proyectos.
    • El programa esta estructurado para culminar con profundos conocimientos de la dirección de proyectos que faciliten la comprensión práctica del estándar y presentar con éxito el examen de certificación PMP.
    ¿Qué conocimientos obtendrás?

    Metodología base:
    El programa inicia presentando una metodología probada, simple y aplicable a todo tipo de proyectos sin importar su naturaleza o envergadura. Esta metodología permite establecer claramente las restricciones sobre las cuáles se construirá el proyecto.

    Profundización en Planificación y Control:
    Conocerás la manera práctica de mejorar la planificación del proyectos en las 10 diferentes áreas de conocimiento, así como el uso de MS Project y otras técnicas y herramientas para monitorear el avance del proyecto.

    Gestión de Riesgos:
    Aprende a implementar el proceso de gestión de riesgos, identificando y priorizando los riesgos para planificar las respuestas y cuantificar el impacto. 

    Competencias Personales:
    Desarrolla las competencias de comunicación, construcción de equipos, negociación, y liderazgo requeridas para gestionar al equipo y los interesados.

    Evaluación Financiera:
    Practica las técnicas de evaluación financiera que te permitirán identificar la factibilidad de tu proyecto, así como evaluar el retorno de inversión y la rentabilidad de cada proyecto.

    Preparación para el examen PMP:
    Conoce a detalle los 47 procesos de la dirección de proyectos, refuerza los conocimientos adquiridos de las principales técnicas y herramientas, y práctica preguntas tipo como preparación para el examen de certificación como Project Management Professional por el PMI.

    Incluye:

    Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso. Software en versión de prueba con la funcionalidad requerida para el curso.
    Material para el módulo de certificación:
    • Ejemplar físico del PMBOK® 5ª Ed
    • Libro de ejercicios
    • Acceso por 6 meses a simulador electrónico con más de 1,600 reactivos

    Este programa otorga un diploma de participación con reconocimiento PMI y Professional Development Units conforme al Triángulo de Talento.

    Estructura del Programa
    :

    Módulo I - Seminario de Administración Efectiva de Proyectos .

    Módulo que combina la instrucción teórica de los fundamentos de la  dirección de proyectos con las mejores prácticas propuestas por el PMI,  a través de la realización de ejercicios y casos prácticos desarrollados  en base a proyectos propios de los participantes.

    Duración: 28 Horas.

    Módulo II - Taller de Planificación Avanzada de Proyectos.

    Proporcionar el conocimiento práctico para la integración del plan de  proyecto, abarcando los planes subsidiarios de cada una de las áreas  de conocimiento integradas en el PMBOK® Guide y las principales  técnicas y herramientas utilizadas para la planificación.

    Duración: 16 horas.

    Módulo III - Taller de Monitoreo y Control de Proyectos.

    Módulo que proporcionr al participante los elementos para llevar el  control adecuado del proyecto desde la profundización en la técnica de  valor ganado para medir el avance hasta herramientas básicas como el  establecimiento de juntas efectivas para el seguimiento del proyecto.

    Duración: 12 horas.

    Módulo IV - Taller de Administración de Riesgos.

    Módulo que profundiza en el proceso de gestión de riesgos acorde a las  buenas prácticas del PMI en el Practice Standard for Project Risk  Management con el objetivo de mejorar las competencias de  desempeño del PM entorno a la gestión de riesgos.

    Duración: 21 Horas .

    Módulo V - Competencias Personales para la Dirección de Proyectos.

    Módulo para profundizar en las competencias personales requeridas para la efectiva gestión del equipo de proyecto y manejo e involucramiento de interesados, factor fundamental para el éxito de todo proyecto

    Duración: 21 horas

    Módulo VI - Evaluación Financiera de Proyectos.

    Módulo complementario a los procesos de gestión de proyectos que profundiza en el análisis de proyecto desde el punto de vista financiero.

    Duración: 28 horas

    Módulo VI - Preparación para la Certificación PMP

    Módulo de preparación para el examen PMP® que revisa a detalle los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de  conocimiento  contenidos  en  el  PMI, PMBOK® Guide y lo familiariza con la dinámica del examen de certificación a través de la aplicación de múltiples simuladores de examen.

    Duración: 36 Horas.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |