Diplomado en Ciberseguridad en los Entornos Digitales. Enfoque Integral - En línea

Contacta sin compromiso con Escuela Jacobea de Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Ciberseguridad en los Entornos Digitales. Enfoque Integral - Online

  • Contenido
    Diplomado en Ciberseguridad en los Entornos Digitales. Enfoque Integral.

    Una formación global e integral en los diferentes entornos digitales desde la Ciberseguridad.

    Características del programa:
    • Duración: 120 horas.
    • Con el apoyo docente de reconocidos expertos en la materia.
    • Modalidad e-learning
    • Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001).
    • Potencia tu Networking
    • Título Oficial Escuela Jacobea de Posgrado
    • Con acceso durante el programa a Laleydigital360
    • Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca.



    ¿Por qué realizar este curso?
    Los avances tecnológicos nos permiten transformar a un formato digital la información. Ello ha supuesto un transcendental cambio respecto a la cantidad de información que puede almacenarse, como en la facilidad y las oportunidades para su transmisión. Fue en este contexto donde han ido surgiendo nuevos entornos digitales caracterizados porque la información no se circunscribe a participar del proceso de creación, de desarrollo, sino que se convierte en su único y exclusivo objeto.
    Las TICs han supuesto novedades que han operado de forma trascendental sobre la economía, las relaciones humanas, la cultura y la política en nuestra sociedad. Es por ello que se ha hablado de la primera y más rápida revolución tecnológica global. Esta realidad en constante cambio hace necesaria una formación integral que hemos querido organizar precisamente por entornos digitales sabedores de que la Ciberseguridad se ha transformado en una necesidad de cualquier empresa u organización.



    Objetivos:
    El profesional debe enfrentarse a entornos digitales y a las problemáticas que se van generando que precisará de una formación integral y especializada no solo en soluciones jurídicas aplicables sino también en sus fundamentos tecnológicos y en sus fundamentos económico-empresariales.
    Este programa ofrece una visión profunda y detallada de los entornos digitales que hay y los que están por llegar, describiendo todas las operaciones necesarias para su conformación con una visión integral, así como detallar todos aquellos aspectos que nos eviten problemas futuros como es la preparación de los contratos vinculados a los entornos digitales.
    La gestión de la Ciberprotección es y será uno de los aspectos fundamentales en la Ciberseguridad. Cada vez son mayores las inversiones para luchar contra los Malware o también conocidos como «Malicious Software». Analizaremos casos prácticos y últimas tendencias en ciberdelitos: los expertos advierten que el «Ransomware» - restringe el acceso a un sistema infectadocontinuará predominando hasta el punto que es cuestión de tiempo que se obtengan valiosísimas informaciones más allá del rescate por «secuestro» de nuestros datos. En definitiva, el Curso abordará los entornos digitales desde la única perspectiva posible, la multidisciplinariedad.


    Dirigido a:
    Profesionales diversos que busquen una formación especializada e integral en TICs, Negocios y Derecho digital como juristas, ingenieros, periodistas o profesionales del sector como Directores de tecnología de la información, Directores de sistemas, Directores de desarrollo de aplicaciones, Directores de infraestructuras TIC, Jefes de área TIC, Jefes de proyecto TIC, etc.


    Programa:
    1. Puesta al día en fundamentos tecnológicos
    2. Tratamiento de los entornos digitales y contratos vinculados I
    3. Tratamiento de los entornos digitales y contratos vinculados II
    4. Tratamiento de la firma y el sello electrónico
    5. Tratamiento de los prestadores de servicios de Internet
    6. Gestión de la Ciberprotección en los entornos digitales I
    7. Gestión de la Ciberprotección en los entornos digitales II



    Metodología:
    El programa se imparte en modalidad e-learning a través de nuestro Campus Virtual con materiales descargables desde nuestra Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. En cada Módulo, el alumno deberá realizar una actividad evaluable para lo que recibirá del profesor las pautas para su realización. Las actividades serán individuales -casos prácticos y un cuestionario- y cooperativas como la participación en Foros y Wikis. El alumno deberá ir realizando en los tiempos marcados las actividades. Otra actividad formativa con la que se contará serán cuatro Encuentros Digitales por videoconferencia del propio Campus en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se repasará la actualidad del proceso de reforma. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta. En definitiva, se busca una interactuación constante entre alumnos y profesores para que aprovechen el enorme expertise de estos últimos. Además, contamos con la figura del Coordinador que orientará y resolverá dudas sobre el desarrollo del curso. Y como complemento se facilitará desde el Campus un acceso a la laleydigital360.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |