Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México - I35321

Home>Diplomado>Comunicación de Negocios y Corporativa>Tlalpan>Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica
 
Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México:
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México 001355
Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica
Contenido:
Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica.

Mes: Agosto
Sede: Ciudad de México
Área Temática: Comunicación
Duración horas: 116

Objetivo general
:

Conocer el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios en un área de Comunicación  Corporativa  con  el  objetivo  de  fortalecer  su  gestión  e  incrementar  su  impacto  estratégico  en organizaciones  públicas  o  privadas.

Beneficio:

1. Conocerá el ámbito de la Comunicación Corporativa en un contexto integral y de negocios
2. Entenderá cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos
3. Podrá establecer el papel estratégico del área de Comunicación Corporativa y el impacto en la organización
4. Podrá diseñar e implementar estrategias de Comunicación Corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.

Dirigido a:

Áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Capacitación, Reclutamiento y Selección,  Compensación y Beneficios, Consultorías, Emprendedores, PYMES, Planeación.

Requisito:

- Licenciatura terminada
- Conocimientos generales en recursos humanos, comunicación, procesos de capacitación, inducción, optimización de procesos.

Contenido:

Módulo 1 Ámbito de la comunicación corporativa.

Que el participante conozca el ámbito de la Comunicación Corporativa, su influencia y la repercusión en las organizaciones públicas y privadas.

Temario

 1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones
 2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa
 3. Funciones del área de comunicación corporativa
 4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)
 5. El DirCom, perfil, habilidades y funciones

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 2 Comunicación con empleados.

Que el alumno entienda y domine el contexto dentro del cual se desarrolla la Comunicación Corporativa de organizaciones públicas y privadas. Que el alumno determine las principales funciones de un área de comunicación.
Que el alumno establezca los roles del área de comunicación.

Temario

 1. Contexto general de la Comunicación Interna en México
 2. Imagen Institucional, lineamientos, administración y gestión
 3. Retos de la Comunicación Interna
 4. Comunicación Interna y su función estratégica dentro de las instituciones
 5. Organigrama del área de Comunicación Interna

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 3 Comunicación financiera.

El participante entenderá los principios de la relación con inversionistas y cómo éstos impactan en la estrategia de Comunicación Corporativa.

Temario


 1. Definición y generales
 2. Inversionistas, tipología y catálogo
 3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa
 4. Modelos de reporteo
 5. Gobernanza
 6. Relación con los agentes bursátiles
 7. Comunicación a inversionistas

Duración del módulo: 8 horas

Módulo 4 Segmentación de contenidos.

Que el alumno conozca la importancia del desarrollo y segmentación de contenidos para optimizar la comunicación interna.

Temario

 1. ¿Qué son los contenidos?
 2. Forma y fondo
 3. Segmentación de contenidos
 4. Estilo de contenidos
 5. Estructura de contenidos
 6. Tono de contenidos
 7. Timing

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 5 Comunicación con gobierno.

Explicar la importancia de la práctica de relaciones con gobierno en las corporaciones nacionales y su impacto en la estrategia de comunicación corporativa.

Temario


 1. Generales de los asuntos de gobierno
 2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa
 3. Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying)
 4. Creación y manejo de la agenda
 5. Stakeholders
 6. Establecimiento de prioridades
 7. Recursos y comunicación

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 6 Comunicación y RSE.

El participante entenderá los principios estratégicos sobre los cuales una empresa desarrolla una política de RS y cómo éste fortalece la estrategia de comunicación corporativa.

Temario

 1. Metas estratégicas de los organismos empresariales
 2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RS
 3. Enfoques de la RSE
 4. Gobernanza
 5. Estrategias de Comunicación de RSE

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 7 Comunicación con medios.

Que el participante conozca el papel influenciador de los medios masivos en México y como pueden ser usados para la estrategia de Comunicación Corporativa.

Temario

 1. Actualidad de los medios masivos en México
 2. La prensa escrita y su influencia empresarial
 3. Periodismo para el sector empresarial
 4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos
 5. Estrategias de gestión con medios masivos

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 8 Comunicación en entornos digitales.

El participante conocerá el entorno digital que influye en la reputación e imagen de las corporaciones.

Temario

 1. La Web 2.0
 2. Redes Sociales, Blogs y su impacto corporativo
 3. Gestión de reputación on-line
 4. Indicadores en entornos digitales

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 9 Comunicación de crisis.

El  participante  conocerá  el  protocolo  general  para  atender  una  crisis  institucional  auxiliándose  de  algunos elementos  de  gestión  de  Comunicación  Corporativa.

Temario

 1. Escenarios de Crisis
 2. Análisis de Crisis
 3. Protocolos de Atención
 4. War Room
 5. Posicionamiento Institucional
 6. Seguimiento y Atención de crisis
 7. Cierre de crisis

Duración del módulo: 12 horas

Módulo 10 Planeación de la comunicación.

Que  el  alumno  conozca  metodologías  y  herramientas  de  planeación  para  el  desarrollo  de  estrategias  de comunicación  interna.

Temario


 1. Importancia de la planeación en comunicación interna
 2. Brief
 3. Identificación de Stakeholders
 4. Segmentación de audiencias
 5. Metodología de planeación y gestión de proyectos
 6. Resolución de caso práctico

Duración del módulo: 12 horas
Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicación de Negocios y Corporativa: