Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual) - En línea

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Carlos Gómez

Carlos Gómez

Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica es En Línea.
  • Número de horas
    Se realizará en un período de 120 horas.
  • Titulación oficial
    Recibes de parte del Tecnológico de Monterrey el Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica.
  • Valoración del programa
    A través del tiempo la comunicación corporativa ha ido evolucionando y tomando un rumbo determinante en las estructuras de las organizaciones, es por eso que mediante este Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica, aprenderás de manera especifica el manejo de los recursos para destacar la acción comunicacional y su importancia en el ámbito empresarial. El programa incluye 10 módulos de contenido actualizado y además será dirigido por verdaderos expertos en el área.
  • Dirigido a
    El curso está enfocado en profesionales que principalmente tengan visión para desempeñar un trabajo tan sensible e importante como es la comunicación, las áreas especificas para acceder al programa son: Licenciados en Ciencias de la Comunicación | Administración de Empresas |Desarrollo Laboral | Psicología Organizacional | Recursos Humanos, entre otros que sean afines.
  • Empleabilidad
    Una vez que concluyas el curso, podrás desempeñarte como: Analista, Especialista en Comunicación Corporativa | Coordinación de Comunicaciones | Asesoría o Consultoría en Comunicación Empresarial | Gerencía o Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual).

    Modalidad: Online

    Descripción.


    Beneficios del programa:

    • Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios.

    • Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos.

    • Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.

    • Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.


    A quién va dirigido.
    Licenciados en ciencias de la comunicación, administración, relaciones laborales, psicología organizacional y diseño gráfico.


    Objetivos.
    Conocerás el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios para establecer una eficiente comunicación corporativa que impacte positivamente y de manera estratégica a la organización


    Temario.
    Diplomado de 10 módulos que suman 120 horas de aprendizaje en total.

    Módulo 1. Ámbito de la comunicación corporativa

    1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones
    2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa
    3. Funciones del área de comunicación corporativa
    4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)
    5. El director de comunicación, perfil, habilidades y funciones

    Módulo 2. Comunicación con empleados

    1. Contexto general de la comunicación interna en México
    2. Imagen institucional, lineamientos, administración y gestión
    3. Retos de la comunicación Interna
    4. Psicología del color y aplicación
    5. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones
    6. Organigrama del área de comunicación interna

    Módulo 3. Comunicación financiera

    1. Definición y generales
    2. Inversionistas, tipología y catálogo
    3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa
    4. Modelos de reporteo
    5. Gobernanza
    6. Relación con los agentes bursátiles
    7. Comunicación a inversionistas

    Módulo 4. Segmentación de contenidos

    1. ¿Qué son los contenidos?
    2. Forma y fondo
    3. Segmentación de contenidos
    4. Estilo de contenidos
    5. Estructura de contenidos
    6. Tono de contenidos
    7. Timing

    Módulo 5. Comunicación con gobierno

    1. Generales de los asuntos de gobierno
    2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa
    3. Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying)
    4. Creación y manejo de la agenda
    5. Stakeholders
    6. Establecimiento de prioridades
    7. Recursos y comunicación

    Módulo 6. Comunicación y RSE

    1. Metas estratégicas de los organismos empresariales
    2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RSE
    3. Enfoques de la RSE
    4. Gobernanza
    5. Estrategias de comunicación de la RSE

    Módulo 7. Comunicación con medios

    1. Actualidad de los medios masivos en México
    2. La prensa escrita y su influencia empresarial
    3. Periodismo para el sector empresarial
    4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos
    5. Estrategias de gestión con medios masivos

    Módulo 8. Comunicación en entornos digitales

    1. La web 2.0
    2. Redes sociales, blogs y su impacto corporativo
    3. Gestión de reputación online
    4. Indicadores en entornos digitales

    Módulo 9. Comunicación de Crisis

    1. Escenarios de crisis
    2. Análisis de crisis
    3. Protocolos de atención
    4. War room
    5. Posicionamiento institucional
    6. Seguimiento y atención de crisis
    7. Cierre de crisis

    Módulo 10. Planeación de la comunicación

    1. Importancia de la planeación en comunicación interna
    2. Brief
    3. Identificación de stakeholders
    4. Segmentación de audiencias
    5. Metodología de planeación y gestión de proyectos
    6. Resolución de caso práctico

    Titulación obtenida.
    Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica

    Requisitos.
    Conocimientos generales en recursos humanos, comunicación, procesos de capacitación, inducción, optimización de procesos

    Licenciatura terminada


    Información Adicional.

    Es una modalidad en la que podrás:

    - Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
    - Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
    - Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño.
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.

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