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Diplomado en Estrategia Integral del Capital Humano por Competencias

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Comentarios sobre Diplomado en Estrategia Integral del Capital Humano por Competencias - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado Estrategia Integral del Capital Humano por Competencia.

    Área Temática: Capital Humano
    Duración: 104 horas
    Fecha de Inicio: viernes 27 de octubre de 2017
    Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00 horas

    Objetivo general:

    Al finalizar el diplomado el participantes contará con la metodología y las herramientas para implementar, gestionar y/o rediseñar, un modelo por competencias a la medida de las necesidades de su organización, para una gestión estratégica del Talento Humano.

    Beneficio:

    El participante:

    1.Adquirirá los conocimientos, habilidades, herramientas y metodología necesarios, para planear, reclutar,
    seleccionar, evaluar y desarrollar el talento humano por competencias.
    2.Comprenderá la importancia de un modelo por competencias y contará con los argumentos y conocimientos
    necesarios para negociar su implementación dentro de su organización o su rediseño.
    3.Utilizará el Coaching como estrategia para el desarrollo de competencias
    4.Generará indicadores cuantitativos que permitan calcular el retorno de la inversión (ROI) sobre el valor agregado
    que las personas agregan a la organización a través de su desempeño.

    Dirigido a:
    Analistas, ejecutivos, responsables, gerentes o directivos del área de recursos humanos, así como personas involucrados en la administración, supervisión, coordinación, integración y desarrollo de los recursos humanos de cualquier área funcional de la empresa.

    Requisito:
    Licenciatura terminada

    Contenido:

    Módulo 1 Comprendiendo y traduciendo la estrategia.

    Al término del módulo, el participante identificará como la visión debe ser alineada con la estrategia empresarial, en sus perspectivas financiera, de clientes, de procesos y de desarrollo y como una buena ejecución con acciones ligadas al Modelo Integral por Competencias permite al Talento Humano rediseñar, reposicionar y realinear su
    función y ejecución para que las estrategias de negocio den resultado.

    Temario

    1.Gestión de negocios.
    2.Clarificando la estrategia.3.Desempeño de negocio (Optimizar el rendimiento).
    4.Posicionamiento, mercado, ciclo de vida de los productos.
    5.Matriz producto (Servicio) vs. Mercado: procesos clave.
    6.Homologación de sinergias, ventajas competitivas: competencias clave.
    7.Modelo por competencias: ¿cómo se integra a la estrategia?

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Modelos por competencias.

    Al finalizar el módulo el participante identificará las características de los diferentes modelos de competencias y será capaz de proponer un modelo propio adecuado las necesidades de su organización alineado a la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de la misma.

    Temario.

    1.- Concepto de competencias.
    2.- Clasificación de competencias.
    3.- Enfoques para definir las competencias.
    3.1.- Conductista.
    3.2.- Funcionalista.
    4.- Modelos en el mundo.
    5.- Aplicación
    5.1.- Metodología para implantar un modelo por competencias.
    5.2.- Elementos que componen el modelo por competencias.
    5.3.- Retos que se enfrentan al implantar un modelo por competencias.
    5.4.- Propuesta organizacional.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 3 Atracción y selección del capital humano por competencias.

    Al finalizar el módulo el participante será capaz de aplicar la metodología para definir perfiles por competencias, utilizarlos en el proceso de reclutamiento y selección, llevar a cabo una entrevista por competencias y aplicar el modelo STAR para identificar y evaluar competencias en forma objetiva y sistemática, así mismo identificara la aportación que nos brindan los procesos psicométricos y Assessment Center como herramientas de apoyo.

    Temario

    1. Perfil por competencias
    2.- Reclutamiento
    3.- Selección por competencias
    4. Entrevista STAR
    5. Psicometría
    6. Assessment Center

    Duración del módulo: 24 horas

    Módulo 4 Capacitación y desarrollo del capital humano por competencias.

    Al final del módulo los participantes serán capaces de identificar la importancia de aplicar el modelo por competencias para la capacitación, alineado a la planeación estratégica identificando la metodología y herramientas que permitan medir y evaluar el impacto de la misma al logro de los objetivos estratégicos de la organización para que el enfoque de la capacitación se transforme de costo a inversión.

    Temario

    1. Desarrollo en el puesto.
    2. Visión de desarrollo futuro.
    3. Gestión integral y el proceso de administración de la capacitación.
    4. Planes de capacitación focalizados por competencias.
    5. El DNC y fases que lo integran.
    6. Plan de vida y carrera.
    7. Gestión del desempeño.
    8. Estrategias de capacitación E-learning; auto-aprendizaje y educación virtual

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 Evaluación del desempeño 360 grados.

    Que el Participante identifique la metodología 360 grados para la evaluación del desempeño

    Temario

    1.- Gestión del talento y evaluación del desempeño
    2.- Condiciones y requerimientos para la implantación de la evaluación 360 (duros y blandos)
    3.- Metodología para el diseño de ejes y matrices de evaluación
    4.- Interpretación del 360
    5.- Potenciación del desempeño
    6.- Retención del talento
    7.- Metodología de implantación

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Coaching organizacional para desarrollar competencias.

    El participante conocerá los fundamentos básicos del Coaching, para comenzar a ampliar su nivel de conciencia, y como consecuencia de ello mejorar su toma de decisiones en su vida laboral y personal, para ser más productivo y efectivo en todo lo que realiza.

    Temario

    1. Antecedentes del Coaching
    1.1 Fundamentos de la Ontología
    2. El Coaching en las organizaciones que aprenden
    2.1 Enseñanza- Aprendizaje
    2.2 Preguntas sistémicas
    3. El Coaching en las competencias organizacionales
    3.1 Afirmaciones y Declaraciones
    3.2 Metodología de intervención MODELAJE
    4. El Coaching en la reflexión en la acción
    4.1 Comunicación para la acción
    5. La importancia de la corporalidad en el Coaching
    5.1 La emocionalidad en el Coaching
    6. El Coaching herramienta básica del Líder
    6.1 Liderazgo-Empowerment

    Duración del módulo: 16 horas

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