Diplomado en Finanzas Bursátiles en un Mundo Global

Contacta sin compromiso con CESM - Colegio de Estudios Superiores de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Finanzas Bursátiles en un Mundo Global - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Finanzas Bursátiles en un Mundo Global.

    Objetivo.

    El Diplomado en Finanzas Bursátiles Aplicadas (DFBA) brinda una visión amplia, completa, dinámica y útil del funcionamiento de los mercados financieros, nacionales e internacionales. Más allá de simplemente abordar la teoría financiera, el objetivo del Diplomado, es de proveer de una experiencia real del trabajo del día a día, de un administrador de inversiones, administrador de riesgos, operador de mesa, analista bursátil, asesor financiero y personal de apoyo , impartida por profesionistas exitosos del área sustentados por las más modernas técnicas y métodos de aplicación.

    Temario
    .

    Módulo 1. Introducción a los mercados de valores
    Módulo 2. Excel y Visual Basic
    Módulo 3. Matemáticas financieras, probabilidad y estadística
    Módulo 4. Administración de inversiones
    Módulo 5. Instrumentos de deuda
    Módulo 6. Instrumentos derivados
    Módulo 7. Administración de riesgos
    Módulo 8. Análisis bursátil
    Módulo 9. Seminario de integración

    Ponentes.

    Guillermo Lavín Ríos. Es Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y con Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones  en el ITESM. Actualmente es Gerente de Mercado de Dinero en Monex Grupo Financiero, a cargo del trading del mercado de BONOS, así como, la estructuración e implementación de nuevos productos del mercado de renta fija dentro del Grupo Financiero.

    Además, cuenta con experiencia en la estructuración de portafolios de coberturas de divisas, tasas y ALM. Creando sinergias comerciales dentro del Grupo Financiero para promover el uso de dichos productos junto con las áreas de crédito, tesorería y clientes institucionales.

    Anteriormente, desempeñó tres años el cargo de Gerente de Riesgos dentro de Grupo Financiero Interacciones realizando el seguimiento y valuación de los límites de  inversión estipulados por el Consejo de Administración para el Banco, Casa de Bolsa y Aseguradora. Así como la elaboración de propuestas de optimización de capital y análisis sectoriales para el uso eficiente del capital en la cartera de crédito utilizando metodologías como el RAROC.

    Es catedrático del TEC de Monterrey con una amplia experiencia en temas como: administración de riesgos, mercado de deuda, estrategias de cobertura, programación financiera, evaluación de proyectos, fuentes de financiamiento y costo de capital. En donde ha tenido la oportunidad de impartir cursos en paises como Panama, Costa Rica, Peru, Colombia entre otros. Sus áreas de especialidad son:
    • Trading en mercados de renta fija
    • Implementación de plataformas de negociación electrónica en mesas dedinero
    • Valuación y operación de instrumentos financieros derivados
    • Microsoft Excel y Visual Basic for Applications
    • Plataformas institucionales en operación bancaria
    Profesores de prestigio.

    Cada materia es impartida por personas que se desarrollan en puestos de Alta Dirección en importantes empresas e instituciones de nuestro país.

    Tuning Education
    .

    En CESM creemos en el Tunning Education que se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades que se requieren para el desarrollo exitoso de la profesión. Es por ello que la mayor parte de tus clases serán prácticas, utilizando las herramientas que los profesionales de la industria usan día con día.

    Plan atractivo de becas y formas de pago.

Otra formación relacionada con mercados financieros / bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |