Diplomado en Gestión de la "Cultura Compliance" y su Defensa ante los Tribunales - En línea

Contacta sin compromiso con Escuela Jacobea de Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de la "Cultura Compliance" y su Defensa ante los Tribunales - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de la "Cultura Compliance" y su Defensa ante los Tribunales.



    En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización



    Características del programa:
    • Duración: 120 horas.
    • Con el apoyo docente de reconocidos expertos en la materia.
    • Modalidad e-learning
    • Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001).
    • Potencia tu Networking
    • Título Oficial Escuela Jacobea de Posgrado
    • Con acceso durante el programa a Laleydigital360
    • Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca.



    ¿Por qué realizar este curso?
    México cuenta con una legislación procesal que sienta las bases para investigar, ejercer acción penal, procesar y sentenciar a las personas jurídicas por la posible comisión de un delito. Por otro lado, un Código Penal que establece que las personas jurídicas serán responsables penalmente por la Comisión de delitos dolosos o culposos, entre otras razones, por no haberse ejercido sobre ellas el debido control que corresponda en el ámbito organizacional que debe atenderse según las circunstancias del caso. También está prevista una disposición que abren las puertas para considerar una atenuante a favor de las personas jurídicas; y,siempre que establezca, antes del juicio oral, medidas eficaces para prevenir y descubrir los delitos que en el futuro pudieran cometerse. España y el resto de países de la Unión Europea también han procedido a ocuparse en su normativa de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y se dispone de jurisprudencia que pide demostrar ante los Tribunales que la empresa cuenta con una auténtica “Cultura del Compliance”.
    Por lo tanto, en la medida en que a todas las empresas afecta el régimen de responsabilidad penal, se ha convertido en una necesidad que las empresas deban diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa y, por ello, la figura profesionalizada del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas, resulta de suma importancia dentro de la organización. Formación que será afrontada teniendo en cuenta todas las novedades que sobre la materia nos va aportando el día a día en una comparativa entre México y España, especialmente donde se compartirán experiencias.



    Objetivos:
    Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer, los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal a las empresas, las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos y los mecanismos de respuesta frente a la detección de comportamiento irregulares. A ello se acompañará una puesta al día de todos los delitos en que puede incurrir la persona jurídica. Además, se formará con las herramientas necesarias para conocer y poder prever, en todo momento, las situaciones procesales en las que se encuentra y se puede encontrar una persona jurídica que está siendo sometida a una investigación ante los órganos de la Justicia penal.
    Comprender con detalle la trascendencia de cada una de esas situaciones y poder desplegar las estrategias procesales de defensa que, en cada momento, sean las más oportunas para poder neutralizar o minimizar los riesgos legales penales a los que dicha persona jurídica se está enfrentando.



    Dirigido a:
    Profesionales cuyas áreas de conocimiento guarden relación directa con entornos de gestión de las organizaciones que requieran de un tratamiento intensivo de datos de carácter personal con el correspondiente uso de tecnologías de la información. Interesados en desarrollarse profesionalmente ante una nueva oportunidad laboral que será muy demandada por empresas e instituciones públicas y privadas.



    Programa:
    1. Regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica en el Derecho comparado
    2. Riesgos penales de la empresa en México
    3. Figura del Compliance Penal
    4. Metodología para el diseño e implantación del modelo de prevención
    5. Diseño del Modelo de respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en empresa



    Metodología:
    El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en esta materia y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso. El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa. Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

Otra formación relacionada con derecho sociedades/ asesoría jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |