Diplomado en Gestión de Proyectos - En línea - UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line - I45935

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Diplomado en Gestión de Proyectos - En línea
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Método: En línea
Tipo: Diplomado
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UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line

Diplomado en Gestión de Proyectos - En línea

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Diplomado en Gestión de Proyectos - En línea Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos - En línea
Contenido:
Características del diplomado:

Nombre del programa: Diplomado en Gestión de Proyectos
Modalidad: En línea
Campus: En línea
Duración: 100 horas en 7 módulos
Inicio de clases: Mensualmente
Costo de inscripción: No tiene

Información inicio de curso:

El Diplomado en Gestión de Proyectos está diseñado para cursarse en módulos, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Entendimiento de la estructura del examen y la lógica detrás de las preguntas de certificación como PMP®.
  • Desarrollo de un proyecto a lo largo del diplomado a través de aplicar el modelo de gestión de proyectos visto en clase.
  • Definición del alcance y diseño de una oficina de proyectos.

Perfil de egreso
Al concluir tu diplomado:

  • Conocerás y aplicarás el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos.
  • Contarás con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos.
  • Estarás prepararado adecuadamente para presentar el examen de certificación PMP®

Empleabilidad
Podrás desarrollarte en:

  • La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
  • Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.

Plan de estudios:

El plan de estudios del Diplomado en Gestión de Proyectos está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, dándote la posibilidad de avanzar a través de módulos de conocimiento.
En línea
9 meses

Marco conceptual, gestión de la integración y gestión del alcance
  • El examen de certificación PMP
  • Propósito de la dirección de proyectos
  • Principios de la dirección de proyectos y su alineación con la estrategia organizacional
  • Entorno en el que operan los proyectos
  • Rol de administrador del proyecto
  • Definiciones: Proyecto, stakeholders, programa, director de proyectos
  • Características del director de proyectos
  • Sistemas organizacionales en los que operan los proyectos
  • Ciclo de administración de proyectos
  • Grupos de procesos y áreas de conocimiento
  • Procesos de la gestión de la integración del proyecto
  • El acta de constitución del proyecto
  • Procesos de la gestión del alcance del proyecto

Gestión del cronograma
  • Definición y procesos de la administración del tiempo
  • Definición de actividades, secuencia, estimación de recursos, estimación de tiempo, desarrollo y control del programa
  • Tipos de programas, gráficas de barras/Gantt
  • Técnicas para la elaboración de redes
  • Técnicas para el desarrollo del programa
  • Distribución de recursos
  • Ruta crítica del proyecto, análisis de la ruta crítica
  • Técnicas de compresión del programa del proyecto
  • Introducción a MS Project
  • Entendiendo MS Project
  • Desarrollo de calendarios de trabajo
  • Configurando calendarios y jornadas laborales
  • Definición de tareas
  • Creación de base de datos de recursos
  • Aplicación de dependencias
  • Conociendo los tipos de tareas
  • Condicionamiento por el esfuerzo
  • Asignación de recursos
  • La línea base
  • Ruta crítica
  • Monitoreo y control con MS Project
  • Generación de reportes

Gestión del costo, Gestión de la Calidad y Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión del costo
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de las comunicaciones

Gestión de los recursos y Gestión de los riesgos del proyecto
  • Definición y procesos de la administración de recursos del proyecto
  • Estructuras organizacionales
  • Formas de poderes, matriz de asignación de responsabilidades y adquisición de recursos
  • Motivación, comportamiento del líder
  • Manejo de conflictos: métodos y cambio
  • Desarrollo del equipo y clima
  • Procesos de evaluación del comportamiento y desarrollo
  • Necesidades de motivación
  • Estilos de liderazgo
  • Desarrollo y construcción del equipo de proyecto
  • Políticas y procedimientos de reclutamiento
  • Definición y procesos de la administración del riesgo
  • Identificación de factores de riesgo
  • Análisis cualitativo y cuantitativo
  • Planes de respuesta
  • Monitoreo y control de riesgos
  • Plan de administración del riesgo

Gestión de las adquisiciones
  • Definición y procesos de la administración de las adquisiciones
  • Ciclos, requerimientos, decisiones de compra
  • Planeación de la solicitación
  • Tipos de contratos y riesgos, su administración y cierre
  • Administración de contratos y aspectos legales

Gestión de los interesados y responsabilidad profesional
  • Identificar a los interesados y análisis de los mismos
  • Administración de expectativas
  • Planear el involucramiento de los interesados
  • Gestionar la participación de los interesados
  • Monitorear el involucramiento de los interesados
  • Revisión del código de ética y responsabilidad social propuesto por PMI®

Habilidades gerenciales para el administrador de proyectos
  • Inteligencia social
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo
  • Equipos de trabajo
  • Manejo asertivo del conflicto
Otra formación relacionada con Diplomado de Dirección y Administración de Proyectos: