Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México - I43175

Home>Diplomado>Logística>Tlalpan>Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor - Tlalpan - Distrito Federal
 
Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor - Tlalpan - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México:
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México 001355
Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor - Tlalpan - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor - Tlalpan - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor.

Duración: 104 horas.
Área Temática:  Management
Fecha de Inicio: sábado, 28 de octubre de 2017

Objetivo general

Obtener una visión general de la adopción de tecnologías de información innovadoras y su impacto en la cadena de valor de las organizaciones, conocer sus características, analizar sus ventajas y desventajas y realizar un análisis beneficio-costo para conocer la factibilidad de tal posibilidad. 

Beneficio

Poder justificar con un análisis beneficio/costo las inversiones en tecnologías de información, al fundamentar con necesidades detectadas las erogaciones en este rubro. De esta manera el área de Tecnologías de Información de la empresa aporta valor tanto hacia el interior de la empresa al fortalecer las áreas funcionales, como hacia el exterior con los proveedores, distribuidores y clientes. Dirigido a: Licenciados o Ingenieros en informática 

Requisito
  • Licenciatura terminada 
  • Experiencia laboral de al menos dos años autorizando proyectos relacionados con las Tecnologías de Información en las empresas. 
Contenido

Módulo 1

Planeación estratégica para la innovación en la cadena de valor Establecer el marco organizacional de alto nivel para definir los KPIs con los que se pueda medir el impacto que generaría la adopción de las tecnologías de información. Presentar un informe con los KPIs de la organización donde se desempeña cada participante soportado por un plan estratégico.

Temario 

1. Introducción 
2. La cadena de valor en la actualidad 
3. Innovación tecnológica en los diferentes componentes de la cadena de valor: 
3.1. Procesos de negocios: Business Process Management (BPM) 
3.2. Procesos con proveedores: Supply Chain Management (SCM) 
3.3. Procesos en la organización: Enterprise Resource Planning (ERP) 
3.4. Procesos con los clientes: Customer Relationship Management (CRM) 
3.5. E-Commerce 
3.6. Data Management 
3.7. Cloud Technology 
4. Generación de valor a las partes interesadas (stakeholders)
5. Análisis de riesgos inherentes 6. Identificación de elementos estratégicos: 
6.1. Misión 
6.2. Visión 
6.3. Valores 
6.4. Objetivos de largo plazo 
6.5. Análisis de fuerzas competitivas 
6.6. Análisis FODA y FODA ampliado 
6.7. Identificación de KPIs 
7. Documentación de un plan estratégico de adopción de tecnologías de información 

Módulo 2

SCM (supply chain management) y ERP (enterprise resource planning) Conocer las características específicas de los sistemas de BPM, SCM y ERP, analizar tanto sus ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito. Presentar un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías. 

Temario 

1. Introducción 
2. Entendiendo BPM 
2.1. Características generales 
2.2. Ventajas y desventajas 
2.3. Factores claves de éxito 
2.4. Casos de éxito 3. Entendiendo SCM 
3.1. Características generales 
3.2. Ventajas y desventajas 
3.3. Factores claves de éxito 
3.4. Casos de éxito 
4. Entendiendo ERP 
4.1. Características generales 
4.2. Ventajas y desventajas 
4.3. Factores claves de éxito 
4.4. Casos de éxito 
5. Selección de una tecnología para SCM o ERP 

Módulo 3.

CRM (customer relationship management) y e-commerce Conocer las características específicas de los sistemas CRM y sistemas para e-Commerce, analizar tanto sus ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito. Presentar un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías. 

Temario 

1. Introducción 
2. Entendiendo CRM 
2.1. Características generales 
2.2. Ventajas y desventajas 
2.3. Factores claves de éxito 
2.4. Casos de éxito
3. Entendiendo e-commerce 
3.1. Características generales 
3.2. Ventajas y desventajas 
3.3. Factores claves de éxito 
3.4. Casos de éxito 
4. Selección de una tecnología CRM o para e-commerce 

Módulo 4.

Data management y cloud technology Conocer las características específicas de los sistemas de Data Management y Cloud Technology, analizar tanto sus ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito. Presentar un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías. 

Temario

1. Introducción 
2. Entendiendo data management 
3. Big data 
3.1. Características generales 
3.2. Ventajas y desventajas 
3.3. Factores claves de éxito 
3.4. Casos de éxito 
4. Data Mining 
4.1. Características generales 
4.2. Ventajas y desventajas 
4.3. Factores claves de éxito 
4.4. Casos de éxito 
5. Entendiendo Cloud Technology 
5.1. Características generales 
5.2. Ventajas y desventajas 
5.3. Factores claves de éxito 
5.4. Casos de éxito 
6. Selección de una tecnología Data Management y de Cloud Technology 

Módulo 5.

Análisis organizacional para la adopción de tecnologías de información Analizar el marco organizacional y proponer los cambios a realizar cuando se decida la adopción de una o más de las tecnologías analizadas en los módulos anteriores, como son políticas, procesos, procedimientos, estructura organizacional, perfil y/o competencia del factor humano. Generar un documento que establezca las características señaladas arriba en las organizaciones de los participantes para garantizar una adopción e implantación exitosa de una o más de las tecnologías estudiadas. 

Temario 

1. Introducción 
2. Revisión y/o desarrollo de políticas organizacionales generales 
3. Revisión de la estructura organizacional 
4. Identificación de procesos 
5. Desarrollo de procedimientos 
6. Identificación de competencias técnicas para el personal a utilizar las tecnologías de innovación 
7. Documentación de justificación organizacional (procesos, estructura y de personal) 

Módulo 6.

Desarrollo de un business case para la innovación tecnológica Elaborar una propuesta de implantación de tecnología a partir de la detección de un problema en la organización, justificándolo con un análisis de sensibilidad y de riesgo y evidenciando el impacto en estados financieros. 

Temario 

1. Introducción 
2. Determinación de costos de inversión y de operación 
3. Determinación de beneficios 
4. Análisis del riesgo 
5. Análisis de financiamiento (fuentes externas e internas) 
6. Análisis económico-financiero 
6.1. Concepto 
6.2. Técnicas 
6.3. Valor presente neto 
6.4. Tasa interna de retorno 
6.5. Periodo de recuperación de la inversión 
6.6. Análisis de sensibilidad 
7. Elaboración de estados financieros proforma 
7.1. Estado de resultados 
7.2. Estado de flujo de efectivo 
7.3. Documentación del business case
Otra formación relacionada con Diplomado de Logística: