Diplomado en Inteligencia de Negocios - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I20558

Home>Diplomado>Business Intelligence>Álvaro Obregón>Diplomado en Inteligencia de Negocios - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado en Inteligencia de Negocios
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Inteligencia de Negocios - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México:
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Raul Perez
Diplomado en Inteligencia de Negocios
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Inteligencia de Negocios Curso tiene una modalidad presencial.

  • Número de horas

    Las personas a cargo de este diplomado han dividido este curso en 144 horas las cuales se dividen en 6 módulos.

  • Titulación oficial

    Al terminar el diplomado el centro te entrega un titulo de Inteligencia de Negocios .

  • Valoración del Programa

    Este Diplomado se construye de una manera práctica y conceptual, sin un lenguaje demasiado Técnico avanzado y hace énfasis en el manejo de la inteligencia de Negocios como una estrategia en las todas las organizaciones y les permite tener mucha ventaja de una manera competitiva ante su contexto.
    Este es un curso que puede llegar a complementar de gran manera tus estudios, es ofrecido por profesores altamente calificados los cuales se comprometen a ofrecer los mejor de ellos para poder cumplir las metas que se establecen para el diplomado.

  • Precio del curso

    Consultar directamente con el centro.

  • Dirigido a

    Estudiantes de carreras a fines y empresarios que quieran complementar sus conocimientos a la hora de dirigir sus empresas.

Diplomado en Inteligencia de Negocios - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Inteligencia de Negocios - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Inteligencia de Negocios .

ÁREA: PROCESOS, PROYECTOS Y SERVICIOS 
INICIA: 03-MAYO-2019
TERMINA: 05-OCTUBRE-2019
HORARIO: VIERNES DE 16:00 A 20:00 H. Y SÁBADO DE 09:00 A 13:00 H.
MÓDULOS A CURSAR: 6
HORAS: 144


Descripción

A lo largo del Diplomado se abordan temas relacionados a los procesos que nos influencian en la toma de decisiones desde el punto de vista humano y ejecutivo, apoyado por un especialista en factores humanos.

El Diplomado inicia con una introducción y con una presentación de la línea estratégica que motiva el desarrollo del sistema de Inteligencia de Negocios. Posteriormente, se ofrecen las herramientas para diseñar y construir un modelo con base en los componentes estratégicos, tácticos y en indicadores de desempeño que la organización desea instaurar, y se muestran los diversos temas que se pueden desarrollar. 

Al terminar, se orienta a los participantes sobre cómo utilizar las mejores prácticas y se les transmiten algunas lecciones aprendidas; de esta manera, se fomenta la creación de mejores modelos que permitan un proceso de toma de decisiones efectivo. Se muestran al participante los costos y los riesgos que implican estos proyectos y se incorpora el tema de retorno sobre la inversión y la justificación del sistema. Finalmente, se ahonda en el tema estratégico y se proporciona la metodología del Balanced Scorecard que permite desarrollar estrategias y tácticas a través de la misión y de la visión de la organización.

¿A quién se dirige?

Directores, gerentes, analistas y estrategas de negocio interesados en incorporar o mejorar la práctica de Inteligencia de Negocios en sus organizaciones. También se recomienda para consultores y profesionistas en áreas técnicas que deseen profundizar sus conocimientos en la metodología y conseguir así mejores prácticas en sus organizaciones. 

¿Qué vas a aprender? 
  • La inteligencia de negocios es una herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Se adquieren conocimientos de la tecnología Online Analytical Processing (OLAP), base en la que radica el análisis dimensional de la Inteligencia de Negocios.
  • Se abordan los modelos de datos y procesos que se ajusten a las necesidades del grupo.
  • Se orienta a los participantes para que conozcan a diversos proveedores de soluciones, así como a los líderes de opinión que ofrecen tendencias, panoramas y whitepapers en el mercado.
Temario.

Metodología:

El Diplomado busca que el alumno aplique sus conocimientos en la práctica. El hilo conductor es la creación de un trabajo integral que se crea y mejora a través de cada módulo del diplomado. El trabajo final creará la evidencia de haber incorporado conocimientos de todas las áreas de Inteligencia de Negocios y permitirá que pueda diseñar propuestas de concepto en herramientas informáticas de Business Intelligence o Analytics. 

El Diplomado se desarrolla de una manera conceptual y práctica, sin un lenguaje técnico avanzado y pone énfasis en el manejo de la Inteligencia de Negocios como una estrategia en las organizaciones que les permita una ventaja competitiva ante su entorno. Se busca que los alumnos desarrollen sus capacidades de análisis para convertir las prácticas de Inteligencia de Negocios en generadoras de valor a la organización y formar a mejores ejecutivos. Se presentan soluciones de las empresas líderes del mercado y se comparten experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Derivado de la influencia de las redes sociales y las aplicaciones en la telefonía móvil, se abordan los retos y acciones para aprovechar la información que pueden proporcionar y generar 3 ventajas competitivas. 

A lo largo del Diplomado se abordan temas relacionados a los procesos que nos influencian en la toma de decisiones desde el punto de vista humano y ejecutivo. El Diplomado inicia con una introducción y con una presentación de la línea estratégica que motiva el desarrollo del sistema de Inteligencia de Negocios. Posteriormente, se ofrecen las herramientas para diseñar y construir un modelo con base en los componentes estratégicos, tácticos y en indicadores de desempeño que la organización establece instaurar, y se muestran los diversos temas que se pueden desarrollar. 

Al terminar, se orienta a los alumnos sobre cómo utilizar las mejores prácticas y se les transmiten algunas lecciones aprendidas; de esta manera, se fomenta la creación de mejores modelos que permitan un proceso de toma de decisiones efectivo. Se muestran al alumno los costos y los riesgos que implican estos proyectos y se incorpora el tema de retorno sobre la inversión y la justificación del sistema en general. 

Finalmente, se ahonda en el tema estratégico y se proporciona la metodología del Balanced Scorecard que permite desarrollar estrategias y tácticas a través de la misión y de la visión de la organización. 

Módulo 1

LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO ESTRATEGIA EN LA ORGANIZACIÓN.

Objetivo

Familiarizar a los participantes con el tema de la Inteligencia de Negocios, ofreciéndoles una visión integral de la importancia que tiene en el entorno actual y cómo utilizarla como herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de la organización. Al terminar el módulo, los alumnos conocerán qué es la Inteligencia de Negocios (así como lo que no es), cómo se benefician las organizaciones con ella y cómo plantear el marco estratégico para utilizarla como ventaja competitiva.

Temario

1. Historia y antecedentes
2. Qué es la Inteligencia de Negocios
3. Para qué sirve la Inteligencia de Negocios
4. Beneficios
5. Quiénes la ocupan y para qué
6. Funciones y Responsabilidades en un proyecto de Inteligencia de Negocios
7. Tipos de consultas en un sistema de Inteligencia de Negocios
8. Definición e importancia del gobierno de datos y administración de catálogos maestros (Master Data Management ó MDM)
9. Los retos de incorporar información de redes sociales, telefonía móvil y sistemas de información geográfica al sistema de Inteligencia de Negocios
10.Definición del Proyecto a desarrollar en el transcurso del Diplomado
11.Presentación de casos reales


Módulo 2.

ESTRATEGIA DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS POR PROCESOS DE  NEGOCIO Y APLICACIONES POR INDUSTRIA 
 
Objetivo 
 
Presentar al participante un panorama a partir del cual se pueden desarrollar modelos sobre varios temas de negocio en las organizaciones, tanto por proceso como por industria. El objetivo primordial de este módulo consiste en orientar al alumno sobre los distintos temas que se pueden desarrollar, así como identificar los objetivos e indicadores de cada tema, lo que le permitirá tener conceptos básicos sobre los procesos de las organizaciones y mejorar su conocimiento del entorno. Cada alumno elaborará un trabajo de integración de la información de los procesos principales en una industria seleccionada y lo modelará en un ambiente gráfico en una herramienta de Inteligencia de Negocios. Se abordarán los modelos de datos y procesos que se ajusten a las necesidades del grupo. 
 
Temario 
 
1. Conceptos generales
2. Administración del conocimiento
3. Presentación de soluciones verticales por parte de los principales proveedores en México.


Módulo 3.

EL MODELO DATA WAREHOUSE–OLAP (ONLINE ANALYTICAL PROCESSING) Y LA MINERÍA DE DATOS 
 
Objetivo 
 
Presentar al alumno los fundamentos de un Data Warehouse como una arquitectura que habilita el Online Analytical Processing (OLAP), base en la que radica el análisis dimensional de la Inteligencia de Negocios. Se mostrarán los modelos que se utilizan, así como los elementos que intervienen en el análisis multidimensional. Se ofrece un caso práctico con el que el alumno, a partir de información proveniente de un sistema transaccional, convierte la información a un sistema capaz de realizar análisis multidimensional (modelos estrella y snow flake). Se pretende hacer consciente al alumno de la importancia de la integración y carga de datos al sistema y los temas de perfilamiento y limpieza de datos, los cuales son determinantes en la confiabilidad y la veracidad de la información. 
 
Temario 
 
1. Conceptos generales
2. Cómo se definen los requerimientos y los procesos de negocio para modelar un Data Warehouse con base en la estrategia de la organización
3. Integración de datos
4. Diseño dimensional del proceso de negocio
5. La Minería de Datos
6. Caso práctico de diseño de un modelo de Data Warehouse a partir de información operativa, táctica y estratégica
7. Presentación de soluciones OLAP por parte de proveedores
 
Módulo 4.

MEJORES PRÁCTICAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y LOS RETOS DE INCORPORAR UN GOBIERNO DE DATOS Y LAS REDES SOCIALES 
 
Objetivo 
 
El siguiente paso es orientar al alumno hacia las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en el mercado para evitar que desconozca causas que provocan fallas estructurales y de concepto en los proyectos de Inteligencia de Negocios. Se proporcionarán los fundamentos y teoría de los cimientos para una arquitectura de Inteligencia de Negocios sustentable en cualquier organización, que radican en su gobierno de datos, la calidad de los mismos y los catálogos maestros con que cuenta. Al final del módulo los alumnos tendrán un conocimiento guía de otros temas importantes en el desarrollo de un sistema de Inteligencia de Negocios. Se busca, como un último punto, proporcionarles a los participantes un marco sobre la cultura en la organización y el impacto que generan estos proyectos, sobre todo en nuestro país y en la región bajo la influencia de las nuevas tecnologías como las redes sociales. 
 
Temario 
 
1. El gobierno de datos (Data Governance)
2. La administración de los catálogos maestros (Master Data Management)
3. La calidad de los datos (Data Quality)
4. Mejores prácticas de Inteligencia de Negocios (qué hacer)
5. Lecciones aprendidas (qué no hacer)
6. La cultura de la medición en las organizaciones
7. El papel de las redes sociales en diversas industrias
  

Módulo 5.

ENFOQUE DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO DE LA INTELIGENCIA  DE NEGOCIOS 
 
Objetivo 
 
Presentar con detalle los aspectos que permiten que un sistema de Inteligencia de Negocio se convierta en un aspecto estratégico en el proceso de toma de decisiones. El valor que genera un sistema de Inteligencia de Negocios consiste en que se obtienen respuestas rápidas orientadas a los intereses de la organización. El Balanced Scorecard propone un modelo que permite medir la estrategia de las organizaciones, considerado como un elemento útil para la planeación y la consecución de los objetivos estratégicos y operativos. Al finalizar el módulo, los participantes entenderán la importancia de la Inteligencia de Negocios en el nivel directivo y cómo la Inteligencia de Negocios permite tomar mejores decisiones; asimismo, conocerá un modelo de administración estratégica. Cada alumno expondrá el trabajo que ha diseñado y mejorado a lo largo del diplomado, exponiéndolo para reafirmar sus capacidades directivas.

Temario 
 
1. El papel de los directores y gerentes en la toma de decisiones
2. Análisis de casos de éxito en Inteligencia de Negocios
3. Orientación estratégica: metodología del Balanced Scorecard
4. Componentes básicos del Blue Ocean Strategy
5. El cuarto gerencial (War Room) y sus aplicaciones corporativas
6. Conferencia: caso de éxito en México
7. Presentación del proyecto final del sistema de Inteligencia de Negocios aplicado a la industria que seleccionó cada alumno

Módulo 6.

JUSTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Objetivo 
Presentar a los participantes los aspectos que le permitirán justificar ante la organización la necesidad de implantar un sistema de Inteligencia de Negocio a partir de la arquitectura de un Data Warehouse. Se explicarán los conceptos que permitirán al alumno justificar los costos mediante un análisis del retorno sobre la inversión. Al final del módulo, se presentará un caso práctico en el que los participantes comprenderán cuándo se encuentra una organización en el momento óptimo para desarrollar un determinado sistema de Inteligencia de Negocios y los parámetros de evaluación para escalarlo en funcionalidad, herramientas y aplicaciones.

Temario 
 
1. Conceptos generales que afectan la justificación de un sistema de Inteligencia de Negocios
2. Justificación de costos y el retorno sobre la inversión (ROI) en la estrategia de la implantación de un sistema de Inteligencia de Negocios
3. Madurez para la implantación de un Data Warehouse
4. Midiendo el valor agregado al negocio por el uso de datos
5. Caso práctico: determinar si una organización tiene el nivel óptimo para invertir en un determinado sistema de Inteligencia de Negocios y cuándo mejorarlo

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Diplomado en Inteligencia de Negocios es muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Diplomado en Inteligencia de Negocios - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Business Intelligence: