Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche - Campeche Capital - Campeche - Clínica de Investigación y Capacitación en Psicoterapia - I41743

Home>Diplomado>Neuropsicología>Campeche Capital>Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche - Campeche Capital - Campeche
 
Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Clínica de Investigación y Capacitación en Psicoterapia

Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche - Campeche Capital - Campeche

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Clínica de Investigación y Capacitación en Psicoterapia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche - Campeche Capital - Campeche Comentarios sobre Diplomado en Neuropsicología Infantil Campeche - Campeche Capital - Campeche
Objetivos del Curso:
OBJETIVO:



Este es un curso de un nivel especializado para psicólogos y profesionales afines, estudiantes de último grado en salud, cuyos objetivos se centran en analizar la organización cerebral de los diferentes procesos cognoscitivos en el niño, sus trastornos en caso de patología cerebral y sus protocolos de intervención.

Analizar la organización cerebral de los diferentes procesos cognoscitivos en el niño y sus trastornos en caso de patología cerebral.

Analizar los cambios y las características de los procesos cognoscitivos que se observan en caso de daño cerebral adquirido.

Explicar las principales estrategias y pruebas de evaluación que se utilizan en neuropsicología infantil.

Describir los principios generales del manejo y rehabilitación de niños con condiciones neuropsicológicas particulares como los problemas específicos y globales de aprendizajes secundarios a trastornos de desarrollo y dificultades relacionadas con lesiones cerebrales adquiridas.

Orientación educativa y profesional al paciente que ha sufrido daño cerebral, identificando las áreas cognitivas preservadas y no preservadas, y lo que puede permitir la realización más efectiva de una determinada actividad laboral
Curso dirigido a:
Psicólogos, pedagogos, médicos generales, pediatras, neurólogos, educadores, neuropsicólogos, profesionales en el área de educación especial y estudiantes de últimos semestres de carreras afines.
Titulación:
MONOGRAFÍA
Contenido:
DIPLOMADO EN: “INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL: PRINCIPIOS BÁSICOS, EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN”

CAMPECHE, CAMPECHE

INICIO EL 15 DE OCTUBRE DE 2016

 

OBJETIVO:

Este es un curso de un nivel especializado para psicólogos y profesionales afines, estudiantes de último grado en salud, cuyos objetivos se centran en analizar la organización cerebral de los diferentes procesos cognoscitivos en el niño, sus trastornos en caso de patología cerebral y sus protocolos de intervención.

Analizar la organización cerebral de los diferentes procesos cognoscitivos en el niño y sus trastornos en caso de patología cerebral.

Analizar los cambios y las características de los procesos cognoscitivos que se observan en caso de daño cerebral adquirido.

Explicar las principales estrategias y pruebas de evaluación que se utilizan en neuropsicología infantil.

Describir los principios generales del manejo y rehabilitación de niños con condiciones neuropsicológicas particulares como los problemas específicos y globales de aprendizajes secundarios a trastornos de desarrollo y dificultades relacionadas con lesiones cerebrales adquiridas.

Orientación educativa y profesional al paciente que ha sufrido daño cerebral, identificando las áreas cognitivas preservadas y no preservadas, y lo que puede permitir la realización más efectiva de una determinada actividad laboral

TEMARIO

·         MODULO 1: HISTORIA DE LA NEUROPSICOLOGÍA Y ORÍGENES DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. 15 de octubre de 2016

HISTORIA Y ORÍGENES DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

DESARROLLO COGNITIVO Y MADURACIÓN CEREBRAL

DESARROLLO DE LA ASIMETRÍA CEREBRAL

 

·         MODULO 2: NEUROPSICOLOGÍA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS Y SU DESARROLLO. 12 de noviembre de 2016

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN.

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LA MEMORIA

NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y SU DESARROLLO.

 

·         MODULO 3 Y 4: DISFUNCIONES Y TRASTORNOS NEUROPSICOLÓGICOS INFANTILES (2 SESIONES)

Sesión I: 10 de diciembre de 2016.  Sesión 2: 21 de enero de 2017

SÍNDROME NEUROPSICOLÓGICO

DISFUNCIÓN CEREBRAL INFANTIL.

TRASTORNOS NEUROPSICOLÓGICOS Y DE CONDUCTA DE ORIGEN GENÉTICO

TRATORNO POR LESIONES TRAUMÁTICAS A TEMPRANA EDAD

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

TRASTORNOS VASCULARES CEREBRALES

LESIONES POR INFECCIÓNES DEL SISTEMA NERVIOSO

TRASTORNO NEUROPSICOLOGICO INVOLUTIVA

SÍNDROMES EPILÉPTICOS.

ALTERACIONES NEUROPSICOLÓGICAS DE LA ATENCIÓN, LA MEMORIA, EL LENGUAJE Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS.

·         MODULO 5: NEUROPSICOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS MOTORES Y DE LA SENSOPERCEPCIÓN. 18 de febrero de 2017

BASES FISIOPATOGÉNICAS

PRAXIAS

TRASTORNO VISOMOTOR.

DISTORSIONES SENSORIALES

ERRORES SESORIALES

FALLO ORGÁNICO EN LA FUNCIÓN PERCEPTIVA

ANOMALÍAS DE LA PERCEPCIÓN

TRASTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN, TRASTORNO DE MOVIMIENTOS ESTEREOTIPADOS, TRASTORNOS DE TICS.

 

 

·         MODULO 6 Y 7: LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO (2 SESIONES)

Sesión I: 11 de marzo de 2017.   Sesión 2: 8 de abril de 2017

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

TIPOS Y MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

NEUROPSI

ENI

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS, PROYECTIVAS Y DE INTELIGENCIA

PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS ESPECÍFICAS PARA FUNCIONES ESPECÍFICAS (TOKEN TEST, WISCONSIN, TORRE DE LONDRES, FIG. DE REY)

ELABORACIÓN DE INFORMES NEUROPSICOLÓGICOS

·         MODULO 8: PREVENCIÓN DEL DAÑO CEREBRAL. 27 de mayo de 2017

PREVENCIÓN PRIMARIA

PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR, PRINCIPALMENTE EN NIÑOS DE RIESGO BIOLÓGICO.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS, ALERTANDO DE LOS DAÑOS CEREBRALES ASOCIADOS.

PREVENCIÓN SECUNDARIA.

PREVENCIÓN TERCIARIA

 

 

·         MODULO 9: INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA BÁSICA. 24 de junio de 2017

FUNDAMENTOS BÁSICOS

ENFOQUES TEÓRICOS

MECANISMOS, MODALIDADES Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

PLASTICIDAD CEREBRAL

INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE LOS TRASTORNOS ATENCIONALES Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS, DE LA VISOPERCEPCIÓN, DE LA MEMORIA Y DE LOS TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA. SEGÚN EL PROCESO COGNITIVO AFECTADO

 

LUGAR: HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DR. JAVIER BUENFIL OSORIO. AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS, PROLONGACIÓN ANTIGUA CALLE A CHINA Y AVENIDA LÓPEZ PORTILLO

HORARIO: 9:00 AM A 9:00 PM

COSTO:

INSCRIPCIÓN: $400 PESOS

MENSUALIDADES: $1600 PESOS

PROMOCIONES ESPECIALES:

ESTUDIANTES, COLEGIADOS Y GRUPOS DE 5 PERSONAS MENSUALIDAD EN $1400 PESOS C/U

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

 

PSIC. ALEJANDRA DOMINGUEZ ESCALANTE

 

 

CUPO LIMITADO. RESERVA PRONTO TU LUGAR.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 5 DE OCTUBRE DE 2016

 
Otra formación relacionada con Diplomado de Neuropsicología: