Diplomado en Ordenamiento Ecológico, Impacto y Restauración Ambiental

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Ordenamiento Ecológico, Impacto y Restauración Ambiental - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Ordenamiento Ecológico, Impacto y  Restauración Ambiental.

    4ta versión.

    Dependencia: Facultad de Ciencias
    Tipo: Diplomado
    Modalidad: Presencial
    Área: Ciencias Biológicas y de la Salud
    Duración: 180 horas.


    Descripción:

    El Ordenamiento Ecológico del Territorio es un instrumento de política ambiental diseñado para caracterizar, diagnosticar y proponer formas de utilización del espacio territorial y sus recursos naturales, siempre bajo el enfoque de uso racional y diversificado y con el consenso de la población. Su objetivo es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, a fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.

    La Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento fundamental de la política ambiental que ha permitido plantear opciones de desarrollo compatibles con la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

    Es una de las herramientas esenciales para prevenir, mitigar daños al medio ambiente y restaurar los recursos renovables del país. La Evaluación de Impacto Ambiental propiamente dicha, involucra un grupo multidisciplinario de profesionistas y técnicos, así como el manejo y análisis de datos de manera multifactorial, lo cual requiere de una metodología que oriente, ordene y establezca los criterios con los que se efectuarán las evaluaciones de Impacto Ambiental.

Otra formación relacionada con evaluación del impacto ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |