Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

    Objetivo General.

    Formar recursos humanos de alto nivel capaces de generar proyectos de investigación y conocimientos originales, con habilidades, destrezas, actitudes y valores que les permitan el ejercicio de actividades de investigación y desarrollo. Además, que aporten explicaciones y soluciones a los problemas de la producción y la industria agropecuaria y agroalimentaria.

    Objetivos específicos.

    1.Formar recursos humanos capaces de generar conocimientos para una producción agropecuaria sustentable.
    2.Formar recursos humanos capaces de analizar, formular y aplicar medidas de solución a los aspectos socioeconómicos y biológicos de la producción agropecuaria que condicionan el desarrollo rural y agropecuario.
    3.Formar recursos humanos capaces de analizar, formular propuestas y aplicar medidas de control de calidad de los alimentos para consumo humano y animal.
    4.Fomentar la participación en investigación original y de impacto en el ámbito agropecuario, como integrante de grupos interdisciplinarios de investigación y con capacidad docente altamente calificada.

    Requisitos de Ingreso:

    1.Poseer título de maestría en el área de las ciencias agropecuarias o áreas afines a juicio de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Agropecuarias (CADCA).
    2.Aprobar la evaluación de admisión que especifique la CADCA con un promedio mínimo de B (u ocho). Esta evaluación incluirá exámenes, entrevistas, revisión curricular y presentación del anteproyecto de investigación para la Tesis Doctoral.
    3.Los aspirantes que hayan cumplido más de tres años de haber obtenido el título de maestría deberán presentar, además, un artículo científico en este periodo, publicado en revista indizada.
    4.Para el caso excepcional de aspirantes que sólo cuenten con el título de licenciatura en el área de las ciencias agropecuarias, deberán tener amplia experiencia en investigación, demostrada fehacientemente por la publicación de al menos dos artículos científicos como primer autor, en revistas incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) o en el Journal Citation Report (JCR) en los últimos tres años. Estos aspirantes deberán cursar y aprobar un curso complementario sin valor en créditos (artículos 81 y 82 del Reglamento de Estudios Superiores (RES)), antes de cursar las 9 UEA de Trabajo de Investigación del doctorado. Dicho curso será establecido por la CADCA.
    5.Presentar constancia de lectura y comprensión del idioma inglés; podrán presentar constancia avalada por la CADCA, que podrá auxiliarse del Taller de Lenguas Extranjeras de la Unidad Xochimilco. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio de este idioma, a juicio de la CADCA.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |