Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística - Online

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística-En Línea.


    Este programa consta de: 20 MATERIAS (18 FORMACIÓN PROFESIONAL, 2 OPTATIVAS)
    Duración del módulo: 8 semanas
    Total de créditos a cursar: 336
    Nuevos inicios cada mes.

    Objetivo General.

    Contribuir a la formación de investigadores en el campo educativo con un enfoque interdisciplinario con capacidad del dominio del análisis estadístico para formular proyectos de intervención, innovación y gestión educativa que permita afrontar los cambios y los desafíos de los Sistemas Educativos Nacionales y a nivel regional con una perspectiva innovadora y estratégica y sustentable que propicie:
    •  La formación de docentes/investigadores con capacidad de análisis sistémico y habilidades de gestión de procesos complejos.
    • Con las fortalezas profesionales para contribuir al mejoramiento de los sistemas de organización escolar de sus centros educativos.
    • Comprender las tendencias de cambio educativo a nivel global y nacional y tomar decisiones a partir de la contextualización de sus campos de desempeño profesional.
    Perfil del Egresado.

    CONOCIMIENTOS.

    De acuerdo con la misión de este Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística, que prefiguran el estado deseado a alcanzar por los participantes mediante las transformaciones que en ellos se lograrán como resultado del programa, se define entonces el objetivo más general y de ahí el perfil del egresado como:

     Un profesional Doctor en Ciencias de la Educación, capaz de:

    Demostrar competencias para realizar aportes científicos desde la investigación educativa a las Ciencias de la Educación con profundo dominio del análisis estadístico, sus métodos, técnicas e instrumentos   de investigación, amplia cultura científica y conocimientos avanzados en esta área, con habilidades para la investigación, la docencia y la gestión educativa, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva  a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad, preparado para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el  perfil:
    • Realizar aportes teóricos y prácticos a las investigaciones en Ciencias de la Educación, adecuándolas a cada contexto educativo.
    • Impartir docencia con calidad, tanto de pregrado como de postgrado, en todos los niveles de enseñanza.
    • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
    • Diseñar planes de estudio y programas a nivel de pregrado y postgrado.
    • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de educación.
    • Presentar con calidad resultados de investigación (aportes) en eventos científicos (3 como mínimo) o en publicaciones en revistas de reconocido prestigio.
    • Hacer pasantías de investigación en ciencias de la educación
    • Utilizar de forma innovadora las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas, así como para la divulgación de los aportes científicos.
    • Comunicarse de forma asertiva en ámbitos científicos y pedagógicos.
    Plan de Estudios.
    1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
    2. CAMBIO SOCIAL, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    3. PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y CORRIENTES PSICOPEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
    4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
    5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN III
    6. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL E INFOTECNOLOGÍA: TEORÍA Y PRÁCTICA
    7. POLÍTICAS PÚBLICAS Y MODELOS EDUCATIVOS
    8. NEUROPEDAGOGÍA
    9. EVALUACIÓN EDUCATIVA
    10. TEMAS SELECTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
    11. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
    12. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
    13. DISEÑO CURRICULAR Y MODELOS DE FORMACIÓN
    14. ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN
    15. TALLER DE INVESTIGACIÓN I
    16. TALLER DE INVESTIGACIÓN II
    17. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN
    18. INSTRUMENTOS ESTADÍSTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN
    19. OPTATIVA
    20. OPTATIVA

    Optativas
    2 materias a elegir.
    • MORAL Y ÉTICA EN LA EDUCACIÓN
    • SEMINARIO DE TRABAJO COLABORATIVO
    • SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR
    • TEORÍAS Y MÉTODOS DEL APRENDIZAJE
    • CIENCIA DE DATOS, INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
    • TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y ENTORNOS VIRTUALES
    Conoce las diferentes formas de titulación:
    1. Tesis
    2. Reporte de trabajo en el campo profesional
    3. Curso de titulación
    4. Por promedio
    5. Publicación de un libro
    6. Participación como ponente en eventos internacionales
    7. Publicación en revista arbitrada
    8. Demostración de competencias docentes frente a grupo
    9. Participar en un cuerpo académico de investigación
    10. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular
    11. Profesional adjunto
    12. Desarrollo de proyectos innovadores
    13. Aplicación de examen global de conocimientos
    Documentación requerida:

    Los documentos son escaneados del original
    • Acta de Nacimiento reciente.*
    • C.U.R.P. (clave única de registro de población) QUE CONTENGA QR
    • Título de Maestría por ambas caras.*
    • Cédula de Maestría (es una identificación que confirma tu grado académico, y el tipo de maestría que has obtenido) por ambas caras.
    • Identificación (INE, pasaporte, cartilla militar)
    • Comprobante de Domicilio (Luz, agua o teléfono)
    • Solicitud de Inscripción
    • Pago de inscripción.

    *Extranjeros deberán mandar sus documentos en original apostillados

    Validez oficial.
    Todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública

    Clave RVOE: 2022P05043


Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Estudiar el doctorado representó un reto más en mi carrera profesional, compromiso y disciplina ya que el modelo educativo te permite estudiar a distancia organizando tus horarios, aprendes de todos los docentes por su forma de trabajar, experiencia y dinamismo.

César Eduardo Aceves Aldrete

Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística - Febrero 2024

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gustó mucho su modelo educativo, después de terminar mi segunda licenciatura opté por inscribirme de inmediato al doctorado, continúo estudiando con ayuda de todas las herramientas que nos brindan.

Silvia Guadalupe Santos Gutierrez

Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística - Febrero 2024

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ya terminé la mayoría de mis materias y estoy emocionada por terminar!!, realmente se me ha sido bastante fácil con mi bebé y mi trabajo cursar las materias.

Anónimo

Doctorado en Ciencias de la Educación y Estadística - Febrero 2024

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |