Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas - En línea

Contacta sin compromiso con UCIMÉXICO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas se dicta de forma presencial.
  • Número de horas
    Se necesitan como mínimo 24 meses de estudio para concluir el doctorado.
  • Titulación oficial
    Se conferirá el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Valoración del programa
    La Universidad Internacional de México propone con este Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, un curso de posgrado con dos líneas temáticas que lo articulan, lo educativo y el desarrollo humano. Estas dos estructuras académicas atraviesan transversalmente los contenidos del doctorado dando una coherencia a la enseñanza de estos saberes económicos y administrativos, que buscan abordar al hombre como totalidad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Será de mucho provecho para profesionales de las ciencias económicas y administrativas, así como otros saberes afines.
  • Empleabilidad
    El Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas podrá utilizar sus conocimientos para ocupar altos cargos administrativos de las empresas y organizaciones del país, entendiendo los determinantes globales.

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas - Online

  • Objetivos del curso
    1 - El objetivo de este programa doctoral es contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos con la formación de investigadores de alta calidad que fortalezcan la planta académica de las universidades y cuadros especializados en el ámbito productivo de las ciencias económico-administrativas en los sectores privados y públicos.

    2 - Entrenar al estudiante para conducir investigación cuantitativa y cualitativa avanzada en el campo de la administración de negocios.

    3 - Entrenar al profesional crear soluciones a los problemas humanos globales utilizando las teorías de la administración de negocios.

    4 - Crear espacios de discusión académica para considerar las implicaciones de la globalización económica dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible utilizando la administración de negocios.

    5 - Dotar al profesional con la capacidad de transmitir sus conocimientos para la formación intelectual de futuros investigadores o cuadros administrativos.

    6 - Formar un profesional que pueda desarrollar proyectos de investigación relacionados con la dirección de negocios globales con un carácter sostenible.

    7 - Entrenar al profesional para que construya y ejecute estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de las ciencias económicas y administrativas, contabilidad, finanzas, administración de empresas, recursos humanos, y otras carreras afines.
  • Contenido
    Información general sobre el Doctorado
    • Modalidad de estudios: 100% Virtual
    • Acuerdo No.201143DCEA
     
    Descripción:

    El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigativo.

    Teniendo Quintana Roo una vocación turística incuestionable consecuencia de sus atractivos naturales y arqueológicos, base del desarrollo turístico de la región norte de la entidad y que posibilitan también el desarrollo hacia la zona sur en modalidades como el Ecoturismo, previsto el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y del Estado, dados los requerimientos del desarrollo sostenible, se hace necesario contar con profesionistas en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas con enfoque al desarrollo sostenible, que profundicen en las múltiples disciplinas para la ejecución de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas que sean coherentes al entorno Político, Social y Ambiental a nivel a nivel Global (contemplado los ámbitos Regionales, Estatales, Nacionales e Internacionales).

    El Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, ofrecida por UCIMEXICO, es una propuesta de posgrado que tiene dos ejes fundamentales, la educación y el desarrollo humano que se constituyen en su objeto de estudio; trasladándose a campos que transversalizan la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.


    Perfil del egresado:

    • El doctor en administración aplicará su conocimiento para la resolución de problemas administrativos de las empresas y organizaciones regionales considerando las implicaciones de la globalización económica. El doctor en administración será generador de cambios en la ciencia y tecnología de la administración con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética enmarcada en los problemas humanos globales dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible.
    • Profesional con gran habilidad en investigación científica, tanto cualitativa como cuantitativa.
    • Adquirirán habilidades en la administración efectiva del tiempo, comunicación y expresión escrita, y la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas como instrumento de gran ayuda en el desarrollo de la investigación.
    • Profesional con la capacidad de elaborar juicios propios, de manera crítica y autónoma.
    • El doctor en administración tendrá la capacidad de construir y ejecutar estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.
    • Proyectará valores éticos que respaldan su labor profesional.
    • Fortalecerá los valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la empatía a través de la interacción con compañeros de otros contextos y países a través de la interacción que proporciona el doctorado virtual.
    • Toma decisiones responsables y acordes a la situación dentro del contexto en que se desenvuelve.
    • Mantiene relaciones interpersonales adecuadas dentro de su ámbito profesional.
    • Establece canales de comunicación adecuados, según su contexto sociocultural y laboral.

     
    Estructura del doctorado:

    Este doctorado se compone de cuatro ciclos, los primeros tres ciclos contienen nueve cursos de seis semanas cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, cuatro seminarios de investigación con una duración de un año aproximadamente, que llevan al examen de candidatura y tesis como requisito de graduación.


    Duración total del doctorado: 24 meses aproximadamente para ser candidato a presentar el examen de grado.
     

    Créditos académicos: Este doctorado consta de un total de 150 créditos académicos.


    Requisitos de admisión e inscripción:
    • Fotografía tamaño pasaporte
    • Hoja curricular
    • Certificado de estudios de licenciatura con promedio, o el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título que le acredite para cursar maestría.
    • Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
    • Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos.
    • Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes.
    • Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

    Plan de estudios

    Ciclo I

    • Desarrollo Sostenible: Desarrolla procesos de gestión de las empresas con el uso de los recursos naturales a partir de los paradigmas económicos que logren integrar la evaluación del medio y las diferentes formas de acción de mitigación y compensación de este, con actuación responsable, participativa y solidaria.
    • Responsabilidad Social Corporativa: Analiza las tendencias y aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa (Responsabilidad Social Empresarial) para la generación de proyectos para el Desarrollo Sostenible.
    • Liderazgo y Gestión Ambiental: Identifica y fortalece las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.

    Ciclo II

    • Economía Ambiental: Describe los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente permitiendo conocer las principales herramientas económicas utilizadas en el análisis de los problemas del medio ambiente.
    • Planificación Estratégica: Evalúa el ambiente externo y los recursos internos de la empresa como una de las bases previas a la formulación de la estrategia para comparar las opciones disponibles para la elección de la estrategia corporativa, en busca de una toma de decisiones efectiva.
    • Gestión de la Mercadotecnia: este curso permite distinguir los factores críticos para una eficaz planeación y ejecución del marketing y desarrollar habilidades en la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas en el planteamiento y solución de problemas.

    Ciclo III

    • Gestión Financiera: Utiliza adecuadamente la información financiera disponible y los métodos de análisis financiero permitiendo adquirir destrezas en la construcción de índices apropiados de acuerdo a los requerimientos de análisis y evaluación de la Empresa.
    • Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento: Explora la teoría de las organizaciones con el fin de comprender la dinámica de los procesos humanos en las empresas y compara las diversas formas de estructura y diseño organizacional.
    • Gestión del Talento Humano: Desarrolla las competencias profesionales para la óptima gestión del talento humano en las empresas: la autogestión, innovación, gestión del riesgo, gestión del cambio, tolerancia a la frustración y gestión de conflictos.

    Ciclo IV

    • Seminario de Investigación I: Analiza técnicas y procedimientos e instrumentos para el diseño de un protocolo de investigación en negocios.
    • Seminario de Investigación II: Identificar las principales fuentes de información en la investigación de negocios y se diseña el proceso metodológico, describiendo las diferentes etapas del proceso de la investigación de negocios.
    • Seminario de Investigación III: Elabora los instrumentos, técnicas o experimentos según sea el caso de recolección o generación de datos en la administración de negocios. Se validan los instrumentos y técnicas elaborados para la recolección de datos para la administración de negocios
    • Seminario de Investigación IV: Aplica herramientas contenidas en diferentes programas informáticos de análisis estadístico tal como el SAS o SPSS.
    • Examen de Candidatura y Defensa de Tesis: Valora la investigación como modalidad de estudio que demuestre autonomía del estudiante en la elección de las fuentes y en el orden y la naturaleza de los temas tratados.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |