Doctorado en Comunicación Programa Internacional

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Doctorado en Comunicación Programa Internacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Doctorado en Comunicación Programa Internacional es Presencial.
  • Número de horas
    El Doctorado se lleva a cabo en un tiempo estimado de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa, los alumnos reciben el título: Doctorado en Comunicación Programa Internacional.
  • Valoración del programa
    A través de este Doctorado, los estudiantes desarrollarán un pensamiento crítico en comunicación que repercutan en la agenda pública, derecho a la información, políticas de los medios y en la reflexión sobre contenidos mediáticos. Asimismo adquirirán herramientas para identificar problemas en la comunicación, aprenderán a comunicar y transmitir ideas con claridad. Analizarán problemas en los diferentes ámbitos de la comunicación y el contexto social en el que ocurren, y formularán metodologías de estudio e investigación de la comunicación desde una visión social y humanista.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a egresados de las carreras de Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el programa, los egresados estarán calificados para asumir cargos en docencia, coordinación académica, dirección de medios de comunicación, dirección de ONGs, direcciones de comunicación social de diversos organismos, entre otros.

Comentarios sobre Doctorado en Comunicación Programa Internacional - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Comunicación Programa Internacional.


    Objetivo.

    El Doctorado en Comunicación tiene como objetivo general la formación de investigadores que, desde perspectivas transdisciplinares y comparadas, y abiertos a los retos del conocimiento y a las demandas cambiantes de sus sociedades, sean capaces de contribuir a la creación de conocimiento original y al debate de vanguardia sobre los principales temas en comunicación, y de promover el avance de la reflexión comunicativa con espíritu crítico, basados en un capital conceptual y metodológico amplio y sólido, que les permita trabajar a favor de sociedades más justas y equitativas.

    Objetivos particulares.

    Los egresados del Doctorado serán capaces de:

    Desarrollar metodologías y perspectivas propias de los estudios de comunicación desde una perspectiva comparada e iberoamericana para tratar problemas de investigación en diálogo crítico con otras disciplinas de humanidades y ciencias sociales.
    Propiciar el pensamiento crítico, el análisis y la investigación rigurosa en comunicación con el objetivo de incidir en temas de la agenda pública, derecho a la información, políticas de los medios y en la reflexión sobre contenidos mediáticos.
    Formular conocimientos y metodologías de estudio e investigación de la comunicación desde una visión social y humanista con objeto de indagar en la naturaleza de los problemas de mediaciones tecnológicas de la comunicación, las transformaciones sociales y culturales y el espacio comunicativo urbano en Iberoamérica.
    Desarrollar bases teóricas sólidas en comunicación con el fin de contribuir al desarrollo epistemológico de los diversos campos que conforman el universo de la propia comunicación


    Plan de Estudios.

    El Doctorado está diseñado para cursarse de manera presencial, con apoyo de las TIC y con una fuerte carga de trabajo basada en la tutoría.

    El Mapa Curricular se compone de una serie de seminarios que se cursan durante los primeros seis semestres del programa que equivalen a 60 créditos y de la tesis que continúa entre el quinto y hasta el octavo semestre, al término de la cual se otorgan los 36 créditos correspondientes, para un total de 96 créditos.

     
    PRIMER SEMESTRE

    Seminario de investigación en comunicación I
    Seminario optativo

    SEGUNDO SEMESTRE

    Seminario de investigación en comunicación II
    Seminario optativo

    TERCER SEMESTRE

    Seminario de investigación en comunicación III
    Seminario optativo

    CUARTO SEMESTRE

    Seminario de investigación en comunicación IV
    Seminario optativo

    QUINTO SEMESTRE

    Seminario de tesis

    SEXTO SEMESTRE

    Seminario de titulación

    SÉPTIMO SEMESTRE

    Redacción de Tesis

    OCTAVO SEMESTRE

    Redacción de Tesis


    Perfil de Ingreso:

    Los aspirantes a ingresar deben ser egresados de programas de maestría dedicados a las ramas de la comunicación, las ciencias sociales y las humanidades. Serán personas abiertas a los retos del conocimiento y las demandas cambiantes de sus sociedades, con una sólida formación ética y comprometidos con las realidades de sus respectivos países, con interés en investigar sobre la realidad de sus contextos y compararla con la de aquellos que forman parte del programa doctoral, por lo tanto dispuestos a la movilidad, a desarrollar investigación colaborativa con los estudiantes y profesores de las universidades participantes en el programa.

     
    Perfil de Egreso:

    El egresado del Doctorado en Comunicación contará con una serie de conocimientos de vanguardia teóricos y metodológicos, así como con las habilidades técnicas que le permitirán insertarse en cualquier campo de trabajo en el que se requiera la generación de investigación y el desarrollo de conocimiento original y de vanguardia en comunicación. El investigador egresado del Doctorado, tendrá una serie de características específicas en términos de:

     
    Conocimientos.

    Problemas centrales en los diferentes ámbitos de la comunicación y el contexto social en el que ocurren.
    Contextos iberoamericanos en los que tienen lugar los desarrollos más recientes en el campo de la comunicación.
    Especificidades del entorno comunicativo en el que se desempeñará.

    Habilidades.

    Identificar problemas en el campo de la comunicación.
    Generar conocimiento original en comunicación.
    Comunicar y transmitir sus ideas con claridad.
    Sintetizar propuestas. Trabajar en equipo.

    Actitudes que favorezcan.

    Actuar con responsabilidad social y ética.
    Participar en el desarrollo de su comunidad y en la mejora de su entorno profesional.
    Conducirse con tolerancia y respeto frente a los demás.
    Una amplia visión comparada sobre los desarrollos recientes en comunicación en Iberoamérica


    Campo Laboral.

    Docencia en distintas universidades del país, tanto en Comunicación como en otras Áreas (a nivel Licenciatura y Posgrado).
    Coordinación académica a nivel Licenciatura y Posgrado.
    Investigación independiente (periodismo, academia, agencias y consultorías).
    Dirección de medios de comunicación.
    Dirección de ONGs.
    Direcciones de comunicación social de diversos organismos.
    Ámbito gubernamental.
     Realización de productos para medios audiovisuales.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |