Doctorado en Derecho

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Derecho - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Doctorado en Derecho.

    Grado otorgado: Doctor en Derecho
    Duración de la carrera: 2 años   
    Créditos: 112
    Plan: Semestral 

    Objetivo general:

    Formar investigadores de lo jurídico desde una perspectiva de innovación, a través de la investigación original de alto nivel centrada en la observación, la interpretación, la reflexión y la crítica sobre los grandes temas del Derecho, toda vez que la construcción de los nuevos paradigmas de la Ciencia Jurídica supone dicha condición.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante deberá contar con conocimientos previos sobre Métodos y técnicas de la Investigación, así como aquellos indispensables para la elaboración de anteproyectos o protocolos de investigación. Además de conocimientos de Filosofía del Derecho y de las Ciencias, en el nivel de la Licenciatura en Derecho, así como de los conocimientos propios de la Maestría en Derecho o área afín, a juicio del Comité Tutorial, que le permitan interactuar con otras disciplinas.

    De igual forma el aspirante al Doctorado deberá contar con las características siguientes:
    • Capacidad de observación y percepción.
    • Capacidad de concentración
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Habilidad en el manejo de las técnicas de investigación.
    • Habilidad para la discusión.
    • Razonamiento crítico.
    • Disposición para el trabajo en equipo y tutoría.
    Perfil de egreso:

    El egresado del Doctorado en Derecho será capaz de:

    Dominar los recursos metodológicos propios de la Ciencia Jurídica, así como el manejo de las técnicas de investigación idóneas para cada trabajo de investigación.
    Los recursos metodológicos propios de la Ciencia Jurídica, así como el manejo de las técnicas de investigación idóneas para cada trabajo de investigación.
    Confrontar de manera critica los diferentes paradigmas teóricos que explican el fenómeno jurídico desde una perspectiva deconstructivista.
    Reconocer las necesidades cada vez mayor de realizar esfuerzos teóricos interdisciplinarios con la Filosofía de las Ciencias Sociales, capaces de contribuir en la discusión y consecuente construcción de paradigmas alternos, que superen la racionalidad instrumental.
    Producir construcciones conceptuales que justifiquen la practicidad del Derecho con carácter crítico como repuesta a la necesidad de tutorías ante los nuevos tiempos.
    Contar con un profundo espíritu crítico, libertad heurística y valoración de la razón humanística.
    Asumir actitudes en pro de valores supremos como la libertad, la igualdad y la justicia.

    Campo laboral:

    Eminentemente en el de formación de investigadores de lo jurídico desde una perspectiva de innovación, a través de la investigación original de alto nivel centrada en la observación, la interpretación, la reflexión y la crítica sobre los grandes temas del Derecho, toda vez que la creación de los nuevos paradigmas de la ciencia jurídica supone dicha condición de igual forma y como objetivo particular, en la actitud orientada a:
    • Formar investigadores del derecho que cuenten con conocimientos de las Ciencias Jurídicas que les permita desarrollar teorías a partir de una perspectiva deconstructivista sobre el fenómeno jurídico.
    • Formar investigadores del derecho capaces de manejar herramientas metodológicas idóneas para la investigación original e innovativa dentro del campo jurídico.
    • Formar investigadores con una amplia visión reflexiva y critica de los paradigmas que se están planteando en la ciencia del Derecho actualmente.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |