Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea

Contacta sin compromiso con Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Bienvenidos:
     
    El programa del Doctorado contempla una especialización en la Historia Moderna y Contemporánea (desde las postrimerías del periodo colonial hasta el siglo XX) en diversas áreas como son la historia social, económica, cultural y política, la historia oral o la historia urbana y regional. Ofrece la oportunidad de profundizar en la historia de México, Estados Unidos, el Caribe y América Latina. El programa está inscrito en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad de CONACYT en la categoría de CONSOLIDADO, consta de ocho semestres y es semiescolarizado, ya que a partir del tercer semestre los alumnos se dedican exclusivamente a la elaboración de la tesis.

    Perfil de Ingreso:
     
    El Doctorado está dirigido a historiadores y científicos sociales de nivel maestría con capacidad crítica en torno al pasado y al presente, y de problematizar desde una perspectiva histórica sobre las grandes coyunturas de nuestro tiempo. Este programa brinda una opción a los egresados de las maestrías del Instituto y a todos aquellos interesados en realizar un posgrado de alta calidad.

    Perfil de Egreso:
     
    Al concluir el Doctorado los egresados deben poseer una sólida formación teórica y un amplio instrumental metodológico, abiertos a otras disciplinas y a las nuevas corrientes históricas y de las ciencias sociales; capaces de llevar a cabo investigaciones históricas originales y de impartir cursos en licenciatura y posgrado. Este programa representa una importante posibilidad de apoyo para la creación de cuadros profesionales de alto nivel, que al término de sus estudios puedan integrarse a funciones públicas e instituciones educativas en todo el país.

    Objetivos:
     
    Los objetivos del programa son los siguientes:

        Formar profesionales de alto nivel, capaces de llevar a cabo investigaciones históricas originales y de impartir cursos en licenciatura y posgrado; profesionales capaces de reflexionar críticamente en torno al pasado y el presente y de problematizar, desde una perspectiva histórica, sobre las grandes coyunturas de nuestro tiempo.

        Formar profesores e investigadores con una sólida base general, dotados de una formación teórica y de un amplio instrumental metodológico, abiertos a otras disciplinas y a las nuevas corrientes históricas y de las ciencias sociales. Esta formación mantendrá relación con las principales áreas y líneas de investigación desarrolladas en el Instituto en los campos de Historia Política, Historia Económica, Historia Social y Cultural, Historia Urbana y Regional, Historia y Estudios Internacionales (América Latina, Estados Unidos y el Caribe) e Historia Oral.


    Líneas de investigación
    :
     

    ·         Historia Política.
    ·         Historia Económica.
    ·         Historia Social y Cultural.
    ·         Historia y Estudios Urbanos y Regionales.
    ·         Historia y Estudios Internacionales (América Latina, Estados Unidos y el Caribe).
    ·         Historia Oral.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |