Contacta sin compromiso con
CIESAS Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Análisis de educaedu
Pablo Nieves
Maestría en Historia
Modalidad de impartición
Presencial.
Número de horas
Dos años.
Titulación oficial
Maestro en Historia.
Valoración del programa
La maestría en Historia instruirá a los profesionistas sobre cómo emplear el rigor científico para desarrollar investigaciones propias sobre determinados hechos de la historia, y la profundización en el conocimiento historiográfico.
El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores Investigación de la Antropología Social (CIESAS) tiene gran solvencia académica. Su plantilla profesoral cuenta con 148 investigadores altamente especializados en las ramas de la antropología, 17 líneas de investigación y cuatro traductores bilingües. También cuenta con un canal en Youtube.
Precio del curso
Consultar precio.
Dirigido a
El curso formará a licenciados en historia y cualquier otra área de las humanidades y la educación.
Empleabilidad
Centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, asesoría en proyectos, departamentos de relaciones corporativas en empresas. Pueden hacer vida académica e investigar.
Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México
Objetivos del curso
Formar maestros en historia con las habilidades necesarias para la docencia a nivel superior y medio superior y para la realización de investigaciones bibliográficas y de archivo con rigor analítico. Desarrollar y diseminar el conocimiento historiográfico y la producción académica de alto nivel en los ámbitos de la docencia y la investigación.
Curso dirigido a
Contar con el grado de Licenciatura en Historia o en disciplinas afines con un promedio mínimo de 8.0
Contenido
Contenido
Primer cuatrimestre
- Teoría de la historia
- Análisis del sistema colonial
- Antropología e Historia
Segundo cuatrimestre
- Economía y organización social
- Historiografía mexicana I
- Seminario de Investigación I: Metodología de la construcción del problema
Tercer cuatrimestre
- Historiografía mexicana II
- Seminario de Especialización I
- Seminario de Investigación II: Elaboración del Proyecto
- Coloquio I
Cuarto cuatrimestre
- Seminario de Investigación III: Trabajo de archivo y campo
Quinto cuatrimestre
- Seminario de Especialización II
- Seminario de Investigación IV
- Coloquio II