Ir a inicio > Doctorado > Pedagogía > Puebla Capital > Doctorado en Pedagogía - Puebla Capital - Puebla

Doctorado en Pedagogía

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Pedagogía

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Pedagogía se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Doctor en Pedagogía.
  • Valoración del programa
    En este doctorado el alumno adquiere los fundamentos, conocimientos actualizados y elementos centrales de la pedagogía, docencia y producción educativa. Se forma al alumno en asuntos vinculados con el crecimiento cultural, social y pedagógico a partir de prácticas y estudios educativos.
  • Dirigido a
    Dirigido a personas con estudios de maestría en áreas afines a la educación.
  • Empleabilidad
    Se puede desarrollar laboralmente en ámbitos docentes y educativos, tanto como profesor, directivo de escuelas y universidades.

Comentarios sobre Doctorado en Pedagogía - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido

    OBJETIVO

     

    Formar investigadores, expertos científicos y profesionistas del campo de la
    educación, interesados en el desarrollo de estrategias innovadoras que contribuyan al
    crecimiento cultural, social y económico de sus comunidades, del entorno nacional e
    internacional, desde una perspectiva científico-aplicada fundamentada en sólidas
    bases filosóficas, sociológicas, psicopedagógicas y metodológicas, para que diseñen,
    dirijan, realicen y evalúen intervenciones educativas en diferentes ámbitos.



    PERFIL DE INGRESO / EGRESO

     

    Perfil de Ingreso
    El perfil de ingreso requerido por el programa está concebido para contar con estudiantes interesados en la investigación educativa, competentes y comprometidos con su desarrollo y el de su entorno.


    CONOCIMIENTOS
    • Maneja el razonamiento matemático y estadístico.
    • Lee y escucha un idioma extranjero.
    • Actualizado en su formación teórica en las disciplinas que estudian los fenómenos educativos.
    • Integra las principales corrientes de pensamiento para contar con una visión integral del hecho educativo
    • Muestra conocimiento de la bibliografía relevante sobre el área temática en la que se ubica el interés de su investigación

     

    HABILIDADES
    • Aplica sus habilidades de razonamiento, de análisis y de síntesis, en la resolución de problemas educativos.
    • Argumenta con claridad por escrito y oralmente sus ideas.
    • Lee y comprende textos científico-pedagógicos.
    • Se maneja de forma autodidacta.
    • Diseña proyectos con base en un adecuado manejo conceptual.
    • Domina una formación metodológica que incluye la comprensión de los principales enfoques que hay en relación con la investigación educativa y de las ciencias del hombre, y un manejo de las técnicas elementales de investigación.
    • Elabora investigaciones que evidencian en el candidato actitudes favorables a la investigación

     

    ACTITUDES Y VALORES
    • Asume con responsabilidad sus compromisos.
    • Confronta con interés, sensibilidad y reflexión la realidad sobre los movimientos sociales, políticos y económicos que repercuten en la educación.
    • Trabaja de forma individual y colaborativa.
    • Reflexiona sobre su actuar propio.
    • Es independiente y autorregulado.
    • Valora el servicio a los demás.

     

     

    Perfil de egreso:

    El perfil que nos empeñamos formar en nuestros egresados, está íntimamente ligado
    con las necesidades educativas de nuestro tiempo: una demanda educativa de calidad,
    actualización continua, globalización y sobre todo una educación integral, que
    responda al hombre en sus necesidades plenamente humanas y que además sea
    accesible a todos, especialmente a los más necesitados. Para lograr la formación de calidad en nuestros egresados, se cuidará que, tanto los contenidos de la currícula, como la convivencia cotidiana sean coherentes con los ideales y necesidades educativas, de modo que los estudiantes lleguen a ser capaces y manifiesten competencia en “El saber, en el saber hacer y en el ser personal”.
    A continuación iremos puntualizando cada uno de estos conocimientos, habilidades,
    actitudes y valores esenciales para abarcar una formación integral:
    • Conocimientos:
    Actualiza su conocimiento sobre corrientes y tendencias educativas. Plantea e integra
    marcos conceptuales para fundamentar su práctica. Promueve el manejo de
    tecnologías educativas. Analiza las principales tendencias sobre la administración, política y organización educativa. Elige y aplica diferentes metodologías científicas a la investigación educativa. Desarrolla un conocimiento profundo sobre los sistemas y modelos educativos vigentes.
    • Habilidades:
    Critica, valora y analiza la información. Muestra creatividad y originalidad para realizar innovaciones en técnicas, metodologías y estrategias que redunden en la solución de problemáticas educativas. Ejerce un liderazgo transformador. Organiza, dirige y optimiza los recursos educativos. Planea estratégica y prospectivamente proyectos de desarrollo institucional y comunitario. Genera un análisis profundo sobre las corrientes y tendencias educativas actuales. Promueve el trabajo e investigación interdisciplinarios e intradisciplinarios.
    Desarrolla su capacidad de comunicación y difusión. Ejerce su capacidad de administración y planeación de los procesos educativos.
    • Actitudes y valores:
    Realiza su trabajo con ética profesional. Muestra responsabilidad y eficiencia laboral. Ejerce una autoridad moral y profesional basada en el prestigio y el servicio. Demuestra solidaridad y espíritu de justicia social.


    PLAN DE ESTUDIOS
    :

     

    Este esquema flexible le permite al alumno centrarse en su investigación, cursar las materias que considere más adecuadas de acuerdo a sus necesidades de formación y a su trabajo de investigación, así como estar actualizado.

     
    SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN Y AVANCES REQUERIDOS AL TÉRMINO:

    SEMINARIO

    • Seminario de Investigación I
    • Seminario de Investigación II
    • Seminario de Investigación III
    • Seminario de Investigación IV

    AVANCES

    • Anteproyecto y Estado del Arte
    • Marco Teórico y Marco Metodológico
    • Diseño y Evaluación de Instrumentos
    • Borrador de la Tesis

    MATERIAS OBLIGATORIAS:

    • Nuevos Paradigmas en la Educación
    • Educación y Desarrollo Social
    • Modelos y Estrategias para la Organización del Aprendizaje

    MATERIAS OPTATIVAS DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES ÁREAS:
    TEORÍA EDUCATIVA

    • Diseño Curricular Basado en Competencias

    GESTIÓN EDUCATIVA

    • Liderazgo y Misión de Servicio
    • Organización y Gobierno de Centros Educativos
    • Administración de Recursos Humanos
    • Planeación Global Estratégica
    • Dirección y Liderazgo de las Organizaciones

    PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ORIENTACIÓN

    • Modelos y Tendencias en Orientación
    • Psicopedagógica
    • Análisis y Evaluación Educativa
    • Acción Tutorial y Mentoring
    • Integración Humana

    PEDAGOGÍA SOCIAL

    • Políticas Económicas de Combate a la Pobreza
    • Entorno Social y Nuevos Esquemas de Desarrollo
    • ONGS Internacionales y Dirección

    COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    • Comunicación Educativa
    • Análisis de Procesos de Decisiones
    • Estrategias Tecnológicas

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |