Especialidad en Administración de Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con Instituto Veracruzano de Educación Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Administración de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Dos semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Administración de Recursos Humanos.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Administración de Recursos Humanos, enseña a los profesionistas a gerenciar una empresa, manejar el recurso humano y las relaciones laborales, de acuerdo con los nuevos retos que impone la estructura de trabajo mediada por la tecnología. El Instituto Veracruzano de Educación Superior, posee reconocimientos oficiales de estudio SEP y SEV. En 2007 recibió el premio "The Bizz Awards" otorgado por la World Confederation of Businesess en Nueva York.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Administradores de empresas, licenciados en recursos humanos y relaciones industriales, ingenieros y economistas.
  • Empleabilidad
    Empresas privadas, organismos públicos, hospitales, clínicas, centros educativos, medios de comunicación, consultorías.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Administración de Recursos Humanos - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Objetivos del curso
    - Formar profesionales altamente capacitados en el campo de la Gerencia de las Relaciones Industriales, específicamente en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, que respondan a los retos que plantea tanto la nueva organización del trabajo como las formas tradicionales de la misma. - Egresar verdaderos científicos sociales, interesados en la problemática laboral y socioeconómica del país, con capacidad para analizar situaciones en forma crítica y de proponer soluciones viables con objetividad y realismo. - Formar profesionistas con alto nivel científico que les conduzca a realizar trabajos de investigación que representen una aportación a los avances tecnológicos incorporados en la administración de recursos humanos. - Acrecentar la capacidad de abstracción, orientación teoricista y generalista, haciendo énfasis en la formación del razonamiento crítico y el desarrollo de habilidades para sistematizar y solucionar problemas. - Egresar especialistas estudiosos del mundo del trabajo, capaces de alcanzar una visión global de las complejas relaciones socio-laborales existentes en las distintas etapas y su repercusión en el entorno social.
  • Contenido
    Plan de Estudios

    El plan de estudios consta de 47 créditos y se encuentra integrado por dos períodos que se programan en un sistema semestral, mismos que se cursan en veintidós semanas de clases, teniendo un total de 3 asignaturas por semestre.

    Perfil del Egresado


    El perfil de egreso de la Especialidad en Administración de Recursos Humanos debe corresponder a las características de un científico social, estudioso, ocupado de la problemática laboral del país y sus empresas u organizaciones. Deberá tener espíritu crítico, investigador, analítico, planificador y ejecutivo, basado en principios éticos con capacitación para ser un posible docente. Se busca encontrar en el egresado una actitud cooperadora con otros académicos, en la difícil tarea de perfeccionar las bases teóricas de la especialidad y de orientarla hacia la mejor dirección posible.
    Los egresados de la Especialidad deberán encontrarse aptos para desempeñar puestos gerenciales en diversos sistemas y subsistemas administrativos que conforman la actividad  empresarial. Se espera de ellos que desarrollen su capacidad de liderazgo en los procesos de cambio que requiere el país, para lo cual deberá aplicar su habilidad de conciliación de intereses ante los conflictos que surgen entre los protagonistas del proceso productivo y la actividad económica.

    Plan de Estudios

    1° Semestre
    Planeación y Evaluación de Programas en Recursos Humanos
    Derecho Individual y Colectivo del Trabajo
    Análisis y Evaluación de Puestos

    2° Semestre
    Planeación e Integración de Recursos Humanos
    Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos
    Nóminas, Declaraciones y Reparto de Utilidades

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber si en la ciudad de Misantla van a tener esta Especialidad en Administración de Recursos Humanos y cual es su costo o sino en que ciudad cercana a Misantla la tendrán."

Nancy para Especialidad en Administración de Recursos Humanos

Veracruz

"Soy egresada de la licenciatura en psicología, me encuentro realizando mi servicio social y estoy interesada en la Especialidad en Administración de Recursos Humanos, mis preguntas al respecto son las siguientes: dada la situación en la que me encuentro, ¿puedo hacer el postgrado en el mismo tiempo que el servicio social?, ¿cuál es la ubicación del instituo, costos y fechas?"

Marcela para Especialidad en Administración de Recursos Humanos

Veracruz

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |