Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Zongolica - Veracruz - Instituto Tecnológico Superior de Zongolica - I38725

Home>Carreras universitarias>Desarrollo de Recursos Humanos>Zongolica>Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Zongolica - Veracruz
 
Ingeniería en Desarrollo Comunitario
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Zongolica - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Zongolica - Veracruz Comentarios sobre Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Zongolica - Veracruz
Contenido:
Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Objetivo General.

Formar ingenieros en desarrollo comunitario basados en competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales, políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Perfil de Egreso.
  • Ser capaz de organizar y crear grupos de trabajo para el desarrollo integral de la comunidad.
  • Realizar diagnósticos comunitarios, empleando metodologías que permitan detectar y priorizar necesidades en los aspectos económico, social, productivo‐tecnológico y ambiental en las comunidades.
  • Identificar y evaluar la integración de sistemas y cadenas productivas eficientes que impliquen manejo y transformación de productos, bajo normas de calidad nacional e internacional.
  • Diseñar planes de desarrollo mediante metodologías participativas que resuelvan de manera holística las demandas de la sociedad en diversos esquemas situacionales para la mejora de la comunidad‐región.
  • Gestionar recursos mediante el acompañamiento y presentación de proyectos a diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales.
  • Implementar proyectos de desarrollo social y tecnológico que atienda a criterios de innovación, sustentabilidad, legalidad y lo relativo a los usos y costumbres, con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad.
  • Aplicar Tecnología mediante un enfoque sustentable para la solución de problemas sociales, ambientales y productivos.
  • Fortalecer el capital social a través del conocimiento y la revaloración de la cultura de la vida comunitaria que facilite el desarrollo.
  • Vincular los aportes de la ciencia y la tecnología con los procesos de administración de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el medio ambiente de la región.

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Desarrollo de Recursos Humanos: