Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
La Universidad Anáhuac de Oaxaca es una institución joven, entusiasta, con la seguridad y el respaldo de la experiencia de más de treinta y cinco años en el campo de la educación superior en México; sin embargo, queremos adicionar el "toque" tan rico y tan interesante que sólo le pueden comunicar quienes ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Administración de Empresas
Atención al Cliente
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Gastronómicas
Creación y Dirección de Empresas
Derecho
Desarrollo Directivo
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Económicas
Finanzas
Gobierno
Ingeniería Industrial
Marketing
Recursos Humanos
Redes Informáticas
Tecnología de la Información
La Universidad Anáhuac de Oaxaca es una institución joven, entusiasta, con la seguridad y el respaldo de la experiencia de más de treinta y cinco años en el campo de la educación superior en México; sin embargo, queremos adicionar el "toque" tan rico y tan interesante que sólo le pueden comunicar quienes ejercemos nuestra vocación de docencia y de servicio, y quienes participamos activa y responsablemente como estudiantes en sus aulas.
            
La Universidad Anáhuac surge en 1964, como una pieza fundamental dentro del proyecto educativo de la Legión de Cristo y del fundador de la congregación, el P. Marcial Maciel, L.C.

Con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral, la Universidad Anáhuac inicia sus actividades en aquel año, en una casa ubicada en Lomas Virreyes y contando apenas con cuarenta y ocho alumnos en dos carreras: Administración de Empresas y Economía.

Varios años después van abriendo sus puertas otras instituciones de educación superior, que comparten el ideal y la metodología desarrollados por la Universidad Anáhuac: en el Distrito Federal se abre la Universidad Anáhuac del Sur en la ciudad de Mérida, Yuc., la Universidad del Mayab; después vendrá la Universidad Anáhuac Xalapa.

En el año de 1999, y casi fuera de toda programación, se presentan las oportunidades de crear dos instituciones de educación superior. Una de ellas configura la Universidad Anáhuac Cancún.

La otra institución que abre sus puertas en mayo del año 2000, con la operación del Diplomado en Desarrollo Integral de la Mujer, es nuestra Universidad Anáhuac Oaxaca.

Sin duda alguna, gran parte del esfuerzo que sustenta la fundación de nuestra Universidad, se debe a la iniciativa y a la insistencia de parte de la Sra. Guadalupe Hinojosa de Murat (q.e.p.d), esposa del gobernador del Estado, Lic. José Murat.
    
En enero del año 2000 se conforma un patronato que apoyará al proyecto de fundación, se conformó un patronato que apoya el proyecto de fundación, presidido entonces por la Sra. Guadalupe Hinojosa de Murat y personas que representan honrosamente a diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

En febrero de este año se hace la presentación del proyecto de fundación de la Universidad, contando con la asistencia de más de trescientas personas, presidiendo el acto el gobernador constitucional del Estado de Oaxaca, Sr. Lic. José Murat; su distinguida esposa, la Sra. Guadalupe Hinojosa de Murat, el Exmo. Sr. Arzobispo de Antequera - Oaxaca, Monseñor Héctor González, el rector de la Universidad Anáhuac, el P. Raymund Cosgrave, L.C.; el P. Antonio Cabrera, L.C., y diversas personalidades más.
    
El día 13 de octubre de dicho año, en una sencilla pero emotiva ceremonia, se lleva a cabo la colocación de la Primera Piedra de lo que será la sede de nuestra universidad.

Queremos agradecer las oportunidades que se nos han concedido por el trabajo y el ánimo de Lupita, del Lic. José Murat, de nuestros bienhechores, alumnos y personal docente y administrativo, y el de todas aquellas personas que han hecho posible la fundación y la operación de esta Universidad Anáhuac Oaxaca.
Confirma tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar