Especialización en Trabajo Social

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Trabajo Social - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialización en Trabajo Social.

    Modelos de intervención con jóvenes.

    Objetivo: Formar especialistas en Trabajo Social de alta calidad, capacitados para el diseño y la aplicación de modelos de intervención con jóvenes a nivel individual, grupal, comunitario y de la sociedad en general, que contribuya a prevenir y plantear alternativas de solución a los problemas que enfrentan los jóvenes; además de iniciarlos en la docencia y la investigación.

    Grado que se otorga: Especialista en Trabajo Social en Modelos de Intervención con Jóvenes.

    Modelos de intervención con mujeres.   

    Objetivo: Formar especialistas en Trabajo Social de alta calidad, capacitados para el diseño y la aplicación de modelos de intervención con mujeres a nivel individual, grupal, comunitario y de la sociedad en general, que contribuya a prevenir y plantear alternativas de solución a los problemas que enfrentan las mujeres; además de iniciarlos en la docencia y la investigación. 

    Grado que se otorga: Especialista en Trabajo Social en Modelos de Intervención con Mujeres. 

    Modelos de intervención con adultos mayores.

    Objetivo: Formar especialistas en Trabajo Social de alta calidad, capacitados para el diseño y la aplicación de modelos de intervención con adultos mayores a nivel individual, grupal, comunitario y de la sociedad en general, que contribuya a prevenir y plantear alternativas de solución a los problemas que enfrentan los adultos mayores; además de iniciarlos en la docencia y la investigación.

    Grado que se otorga: Especialista en Trabajo Social en Modelos de Intervención con Adultos Mayores. 

    Perfil del egresado:

    Conocimiento en:
    • Las características psicológicas, demográficas, socioeconómicas y jurídicas de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, así como de los problemas y las necesidades que los aquejan.
    • Las instituciones públicas y no gubernamentales que propician servicios a los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
    • Las políticas, programas y modelos de intervención orientados a la prevención y atención de la problemática y necesidades de los jóvenes.
    • Las normas jurídicas que se encuentran vinculadas a la problemática y los servicios que se prestan a los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
    • Técnicas de intervención colectiva, grupal e individual para atender las necesidades y problemas de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
    • Metodologías de planeación y evaluación para la intervención profesional en los programas de atención a los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |