Ir a inicio > Carreras universitarias > Electricidad, Electrónica, Informática > Las Choapas > Ingeniería Electromecánica - Las Choapas - Veracruz

Ingeniería Electromecánica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Choapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Electromecánica - Presencial - Las Choapas - Veracruz

  • Contenido
    INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA.

    La ingeniería electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

    DURACION DE LA CARRERA:

    9 Semestres

    OBJETIVO DE LA CARRERA:

    Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

    PERSPECTIVA LABORAL:
    Gracias a esto, serás capaz de:
    • Organizar y coordinar grupos de trabajo
    • Participar en grupos multidisciplinarios para la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánica o afines en beneficio de la sociedad.
    • Participar en programas de control de calidad asumiendo actitudes de: liderazgo, creatividad, compromiso y ética profesional.
    • Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.
    • Aplicar normas y reglamentos de seguridad e higiene y administrar de manera óptima recursos humanos y materiales de su área.
    • Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento, seleccionar, controlar, supervisar implantar e innovar diferentes procesos de fabricación de componentes eléctricos y mecánicos.
    • Diseñar, seleccionar, instalar, operar y supervisar sistemas de protección y control de equipo eléctrico, subestaciones eléctricas e instalaciones de baja, y alta tensión.

Otra formación relacionada con Electricidad, Electrónica, Informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |