Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Centro - Tabasco - Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca - I38778

Home>Carreras universitarias>Desarrollo Sostenible>Centro>Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Centro - Tabasco
 
Ingeniería en Desarrollo Comunitario
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca

Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Centro - Tabasco

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Centro - Tabasco Comentarios sobre Ingeniería en Desarrollo Comunitario - Centro - Tabasco
Contenido:
Objetivo general:

Formar ingenieros en desarrollo comunitario basados en competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales, políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Perfil de Egreso:

    1. Ser capaz de organizar y crear grupos de trabajo para el desarrollo integral de la comunidad.
    2. Realizar diagnósticos comunitarios, empleando metodologías que permitan detectar y priorizar necesidades en los aspectos económico, social, productivo‐tecnológico y ambiental en las comunidades.
    3. Identificar y evaluar la integración de sistemas y cadenas productivas eficientes que impliquen manejo y transformación de productos, bajo normas de calidad nacional e internacional.
    4. Diseñar planes de desarrollo mediante metodologías participativas que resuelvan de manera holística las demandas de la sociedad en diversos esquemas situacionales para la mejora de la comunidad‐región.
    5. Gestionar recursos mediante el acompañamiento y presentación de proyectos a diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales.
    6. Implementar proyectos de desarrollo social y tecnológico que atienda a criterios de innovación, sustentabilidad, legalidad y lo relativo a los usos y costumbres, con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad.
    7. Aplicar Tecnología mediante un enfoque sustentable para la solución de problemas sociales, ambientales y productivos.
    8. Fortalecer el capital social a través del conocimiento y la revaloración de la cultura de la vida comunitaria que facilite el desarrollo.
    9. Vincular los aportes de la ciencia y la tecnología con los procesos de administración de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el medio ambiente de la región.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Desarrollo Sostenible: