Ingeniería en Electromecánica - Irapuato - Guanajuato - Instituto Tecnológico Superior de Irapuato - I38720

Home>Carreras universitarias>Electricidad, Electrónica, Informática>Irapuato>Ingeniería en Electromecánica - Irapuato - Guanajuato
 
Ingeniería en Electromecánica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Ingeniería en Electromecánica - Irapuato - Guanajuato

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato:
Foto Centro Instituto Tecnológico Superior de Irapuato México
Foto Centro Instituto Tecnológico Superior de Irapuato México
Ingeniería en Electromecánica - Irapuato - Guanajuato Comentarios sobre Ingeniería en Electromecánica - Irapuato - Guanajuato
Contenido:
Ingeniería en Electromecánica .
   
El ingeniero Electromecánico conoce, opera, da mantenimiento, controla, diseña y mejora sistemas mecánicos y eléctricos de pequeña y gran escala; así como saber desde la generación (fuentes renovables y no renovables), distribución y consumo de la energía eléctrica. Simula por computadora el funcionamiento de equipo eléctrico y mecánico (modelado).

Objetivo.

El instituto Tecnológico se propone formar profesionales en Ingeniería Electromecánica con capacidad para proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar, mantener e innovar sistemas electromecánicos en manera segura, eficiente aprovechando al maximo los recursos; así como para participar en programas de investigación que apoyen la solución de problemas del sector industrial y de servicios que propicien el incremento en la calidad y productividad.

Perfil Profesional.

Con base al desempeño esperado por el ingeniero Electromecánico se establecen rasgos que definen su perfil, de acuerdo a las dos áreas que maneja, la eléctrica y la mecánica, que lo capacitan para atender sistemas que involucren estas áreas.

Así el Ingeniero Electromecánico debe:
  • Organizar y coordinar grupos de trabajo
  • Participar en grupos multidisciplinarios para la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánica o afines en beneficio de la sociedad.
  • Participar en programas de control de calidad asumiendo actitudes de: liderazgo, creatividad, compromiso y ética profesional.
  • Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.
  • Aplicar normas y reglamentos de seguridad e higiene
  • Administrar de manera optima recursos humanos y materiales de su área
  • Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento
  • Seleccionar, controlar, supervisar implantar e innovar diferentes procesos de fabricación de componentes eléctricos y mecánicos.
  • Diseñar, seleccionar, instalar, operar y supervisar sistemas de protección y control de equipo eléctrico, subestaciones eléctricas e instalaciones de baja, y alta tensión.
  • Seleccionar, instalar, controlar y operar motores de combustión interna, transmisiones mecánicas, aire acondicionado y refrigeración, máquinas eléctricas, sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos, transformadores, intercambiadores de calor.
  • Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánica en beneficio de la sociedad.
  • Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento.
  • Aumentar la confiabilidad del equipo alargando los periodos de operación sin fallas y requiriendo pocas partes de repuesto.
  • Realizar actividades para mantener la funcionalidad del producto a través de la cuantificación, evaluación predicción y mejora del mismo, así como reducir el coste de mantenimiento de equipo durante su uso.
  • Desarrollar programas de ahorro de energía y mejor aprovechamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos y mecatronicos.
Campo de Desarrollo Profesional.

El Campo Laboral es amplio: industria metal-mecánica, textil, hidrocarburos, eléctrica,(diseño de equipo, generación, distribución y consumo de energía),alimenticia, agroindustria; así como la actualización y control de los sistemas antes mencionados , posee conocimientos de mantenimiento industrial y realizar funciones de capacitación y asesoría técnica de su campo profesional.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Electricidad, Electrónica, Informática: