Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería Agrícola > Celaya > Ingenieria en Innovación Agricola Sustentable - Celaya - Guanajuato

Ingenieria en Innovación Agricola Sustentable

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Roque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingenieria en Innovación Agricola Sustentable - Presencial - Celaya - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Innovación Agricola Sustentable.

    Objetivo.

    Agricultura sustentable, que sean capaces de incorporarse en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación, validación, transferencia, adaptación e innovación tecnológica.

    Perfil de ingreso.   

    Los aspirantes a ingresar al Programa de Innovación Agrícola Sustentable deben reunir las siguientes características: Bases académicas sólidas en las áreas físico-matemático o químico-biológicas, conocimientos básicos de inglés, conocimiento y manejo de las     TIC´S. Habilidades: comunicarse correctamente de forma oral y escrita, analizar, sintetizar y evaluar información, integrar, aplicar y transferir los conocimientos adquiridos, trabajar de manera individual y en equipo, hábito de estudio, pensamiento matemático. Actitudes y Valores: Ser críticos y orientación hacia la investigación de la naturaleza y el entorno social, interés por conocer y participar en la solución de la problemática de su ámbito profesional, actitud creadora para transformar la realidad mediante programas y proyectos de innovación tecnológica y tener espíritu de servicio.

    Perfil de egreso.

    El egresado de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable será capaz de:
    • Participar en el diseño, creación, instalación, operación y mantenimiento de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
    • Participar en la coordinación, desarrollo, asesoría y dirección técnica de empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las adecuaciones que implican las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del país.
    • Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas, para la toma de decisiones en las actividades de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático.
    Misión.

    Formar profesionistas con conocimientos inter y multidisciplinarios que les permita integrar y conjugar aspectos tecnológicos de última generación, comercio global, inocuidad alimentaria y sustentabilidad en los procesos de producción bajo esquemas de agricultura protegida.
                         
    Visión.

    Ser el programa académico del Instituto Tecnológico de Roque que provea de profesionistas a los sectores productivos de la región Bajío y el País, capaces de desarrollar, aplicar, mejorar sistemas de producción en agricultura protegida, comprometidos con la sustentabilidad y productividad, competitivos a nivel mundial.

    Campo de acción.

    Innovando sistemas de producción en el manejo de invernaderos, inocuidad alimentaria, manejo de software y manejo del agua a través de los sistemas de riego bajo un enfoque sustentable en el ámbito nacional e internacional. 

Otra formación relacionada con Ingeniería Agrícola

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |