Curso de Iniciación a Internet y la Web 2.0 - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Iniciación a Internet y la Web 2.0

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Iniciación a Internet y la Web 2.0, es impartido de manera virtual.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Con la aparición del Web 2.0 (weblogs, wikis, podcast, videocast, entre otros) se ha originado en el transcurso de muy poco tiempo un gran canal de publicación personal y grupal en red que ha generado un fenómeno social visible en la conexión de millones de personas de cualquier parte del mundo que ostentan distintas dinámicas diarias de creación de contenidos, intercambio de información y construcción de nuevos espacios de comunicación. A través de este programa se pretende que el estudiante desarrolle competencias como obtener el conocimiento de herramientas del software social del Web 2.0, lograr una localización y clasificación adecuada de blogs, mantener procesos comunicativos utilizando un blog personal o profesional y finalmente llegar al uso de herramientas de gestión de un blog para su mantenimiento e interacción.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todas las personas que estén interesadas en la temática impartida.
  • Empleabilidad
    A través de este programa el participante recibirá instrucción para desenvolverse cómodamente en la Web 2.0

Comentarios sobre Curso de Iniciación a Internet y la Web 2.0 - Online

  • Contenido
    Iniciación a Internet y la Web 2.0
     
          
    La aparición de la Web 2.0 (weblogs, wikis, podcast, videocast…) ha originado en muy poco tiempo el surgimiento de un gran canal de publicación personal y grupal en red y ha generado un poliédrico fenómeno social, que implica a millones de personas de cualquier parte del mundo con dinámicas diarias de creación de contenidos, intercambio de información y construcción de nuevos espacios de comunicación. El crecimiento continuo del uso de Internet, la simplificación de las herramientas tecnológicas de publicación y la proliferación de comunidades electrónicas de intereses hacen del blog un medio óptimo de expresión individual en la red global planetaria. Un medio que rompe el monopolio informativo de los grandes medios convencionales y electrónicos de comunicación y que da voz y presencia virtual mundial a cualquier usuario individual, siempre que conozca los mecanismos básicos de su funcionamiento y sus estrategias específicas de comunicación.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
        Integrar el fenómeno Web 2.0 en una comprensión teórica global de la red.
        Distinguir las herramientas de software social típicas de la Web 2.0.
        Identificar y definir un blog personal.
        Valorar y clasificar los blogs personales según sus tipologías.
        Utilizar las herramientas de búsqueda y localización de información especializadas en blogs.
        Elegir entre los diversos sistemas de gestión y alojamiento de blogs personales.
        Diseñar y crear un blog personal propio.
        Definir estrategias de comunicación e interacción para el blog personal.
        Inscribir el mantenimiento de un blog personal en las nuevas dinámicas de interacción global de las redes sociales en Internet, haciendo uso de las herramientas necesarias insertadas en el mismo blog.
        
    Competencias:
        Conocer las herramientas del software social de la Web 2.0.
        Saber localizar y clasificar blogs.
        Comunicarse utilizando un blog personal o profesional.
        Utilizar herramientas de gestión de un blog para su mantenimiento e interacción.
        
    Contenidos
    1. La Web 2.0
    1.1. La web centrada en el usuario
    1.2. Diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0
    1.3. Una arquitectura de participación: el software social
    2. Las expresiones de la Web 2.0
    2.1. Los wiquis
    2.2. El podcast
    2.3. El videopodcast
    2.4. Etiquetado social
    2.5. Prescripción en red
    2.6. Comunidades de interacción virtual
    3. ¿Qué es un blog?
    3.1. Buscadores y directorios de blogs
    3.2. Medidores de tránsito de blogs
    3.3. Alojadores de blogs
    4. ¿Cómo se hace un blog?
    4.1. Alojamiento del blog
    4.2. Gestión de contenidos
    4.3. Opciones más recomendables
    4.4. Los primeros pasos

    5. Entrar a la blogosfera
    5.1. Interacción en el blog
    5.2. Estrategias de comunicación y relación

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |